30 de junio de 2017

I.M.M Nº 59 MAYO 2017


Lo sé, os preguntaréis que ha sido de mi vida. ¡No actualiza el blog y apenas se pasea por las redes sociales! ¿Se habrá fugado al ártico con la llegada de los calores veraniegos? Aunque la idea me atrae un montón la cosa es que estoy de "crisis lectora", aunque el calor ha tenido mucho que ver el principal motivo es falta de ganas. Imagino que es algo habitual en el mundo lector pero nunca me había pegado tan fuerte y durante tanto tiempo.
Ya tengo en la mesa del salón mi libro de relatos de Gógol para ver si así vuelvo a encauzar mi ritmo lector, espero conseguirlo en los próximos días. Cruzo los dedos.

Pero bueno, hoy vengo a enseñaros los libros que se vinieron a mi casa durante el mes de Abril. Han sido pocos y varios de ellos han sido préstamo de una amiga que los ha leído y me los ha recomendado. En casa siguen hasta que los lea pero reconozco que me da mucho apuro tenerlos tanto tiempo esperando cuando no son míos. ¡Tengo que agilizar!

Los préstamos que os comentaba son los siguientes:


1. ESCRITO EN EL AGUA. Leí hace un par de años La chica del tren y aunque no fue nada del otro mundo reconozco que me gustó. Así que me apetece bastante leer su nueva novela y ver si sigue manteniendo ese toque tan personal que hace que no puedas parar de leer.


2. NO SOY UN MONSTRUO. Yo no leo nada de personajes televisivos que de repente se meten a escritores pero todo el mundo está hablando tan bien del libro de la Chaparro que he decido (al menos) intentar leerlo. Os mantendré informados.


3. ENTRE VISILLOS. Aquí sí que sí, un préstamo en condiciones: el libro ganador del premio Nadal de 1957. En su 60º aniversario se publica ésta maravillosa edición conmemorativa que estoy deseando leer (No, todavía no la había leído).

Ahora os voy a enseñar mis compras, pocas pero creo que maravillosas:


4. LA MUERTE LLAMA AL ARZOBISPO. Sí, otro libro de Willa Cather. Ya me queda menos para terminar de completar su bibliografía y es que Willa me apasiona, es mi autora favorita del mundo mundial y me da mucha pena terminar de leer todos sus libros. Los voy racionando todo lo que puedo pero llegará un momento en que los acabe leyendo todos (por lo menos los traducidos).


5. UNA ESPOSA PERFECTA. Me quedé con ganas de leerlo cuando salió pero por suerte lo he podido conseguir a 5.95€. No parece tener nada de particular, es una historia ambientada en los 50, un matrimonio se muda a Tanganica debido a un escándalo que casi acaba con su matrimonio. Allí querrán comenzar una nueva vida pero por lo que parece las cosas no saldrán como esperaban.


6. LAS ALMAS MUERTAS. ¡Mi tesoro! La maravillosa edición ilustrada y conmemorativa de Nóridca de uno de los libros que más deseo leer de Gógol. (Todavía no lo he abierto porque no lo quiero manosear hasta que lo lea). Trata de un terrateniente que se dedica a comprar campesinos muertos para hacerlos pasar como vivos y recibir así unas ayudas dirigidas a los tengan un buen número de siervos. Tiene una pintaza impresionante ¿verdad?

Pues hasta aquí el I.M.M. Ojalá regrese pronto a la rutina bloguera con nuevos ánimos, de momento me doy con un canto en los dientes si soy capaz de leer un par de páginas al día ¡Con lo que yo era!

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, yo solo he leído No soy un monstruo y la verdad es que no me entusiasmó demasiado. La historia es medio entretenida, pero el desenlace ni me enganchó ni me convenció. Ya dirás qué te pareció cuando vuelvas a la rutina lectora. Un saludote :)

Alicia dijo...

Hola! Coincidimos en Escrito en el agua. Disfrútalos!
Besos!

Rosa Berros Canuria dijo...

Nunca olvidaré la sensación que me quedó cuando leí "Entre visillos" la primera vez. A partir de ahí, todas las novelas de Carmen Martín Gaite fueron cayendo, las antiguas de golpe; las nuevas, poco a poco a medida ques e iban publicando. Maravillosa.
No me gustó "La chica del tren" y no pienso repetir con la autora. Hay demasiadas cosas interesantes.
Del resto, no puedo opinar.
Un beso.

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Pues espero que te recuperes de esa dichosa crisis lectora porque te esperan lecturas muy interesantes.

De todos, solo he leído "No soy un monstruo" y me gustó bastante. Del resto, me he quedado impactada con la historia de Gódol...suena muy truculento pero super interesante.

Besitos y espero que disfrutes pronto de todos ellos

Inquilinas Netherfield dijo...

El de Gógol me llama mucho, MUCHO. Lo he tenido en las manos ya varias veces, hasta que por fin caiga un día. El de "Una esposa perfecta" yo también lo compré hace un par de meses básicamente porque tengo que leer un landscape para el reto genérico y es de los géneros que menos me llaman, pero bueno, por ese precio cualquiera se resiste. Ya veremos qué tal.

Mucho ánimo con esa crisis lectora :)

¡Besote!

LAKY dijo...

Coincidimos en los dos primeros
Besos

Natàlia dijo...

Ya pasará esa crisis, mejor no obsesionarse. Yo estoy igual, me cuesta un mundo. Se te echa de menos ;)
De los libros que traes hay un par que me gustaría leer, pero veremos.
Un beso ;)

Aylavella dijo...


No tienen mala pinta los últimos libros que te han llegado, seguro que con alguno se te pasa la crisis lectora, ya nos contarás, te esperamos por aquí.
Besos

Anabel Samani dijo...

Este me lo apunto: Las almas muertas.
Besos.

Mientrasleo dijo...

Me quedo con Carmen y con Gogol, lo tengo claro. Escrito en el agua no me gustó nada
Besos

Francisco dijo...

Disfrútalos. Tengo pendiente de lectura, desde hace años, Entre visillos. Del resto, Una esposa perfecta es el título que más me atrae. Besos.