6 de septiembre de 2016 | By: Tabuyo Alonso

EL LIBRERO, Roald Dhal

Sinopsis: «Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.

¡¡Y pensar que he empezado a leer a este autor este año!! Si llego a saber que me iba a gustar tanto lo hubiera descubierto hace mucho tiempo. Llevo tres libros suyos leídos, Charlie y la fábrica de chocolate (reseña), La cata (reseña) y este y los tres me han encantado. Además curiosamente los tres han sido ediciones ilustradas (todas preciosas por cierto).

En El librero Roald Dhal nos muestra a través de un librero de viejo y su ayudante como la avaricia puede dominar la vida de las personas. 
William Buggage es una coqueta librería de libros antiguos y de segunda mano que es regentada por el hombre del cartel y su ayudante. Allí los clientes campan a sus anchas en busca de primeras ediciones y libros raros sin la vigilancia de ninguno de sus trabajadores ¿Y eso? os preguntaréis. Pues porque están más interesados en su trabajo de la trastienda, un trabajo "B" que les genera muchos más ingresos que la venta en la tienda.


A medida que avanzamos en la lectura veremos qué trapicheos se gastan los protagonistas a la vez que vemos la relación existente entre ellos tanto a nivel laboral como personal.

Son pocas páginas pero dan para mucho, la ironía y el afilado sentido del humor que nos transmite me han parecido exquisitos. Los personajes principales me parecieron odiosos, creo que eso es lo que quería transmitir el autor (tanto ella como él son de lo peorcito) y me ha encantado el final que les ha preparado.


Espero que le deis una oportunidad a este pequeño relato, se lee en muy poco tiempo y estoy segura que nos defraudará.

Puntuación: 9/10. Roald Dhal es todo un acierto, como ya os comenté libro que leo libro que me encanta.

Precio: 19.50 € y 88 páginas. Nórdica Libros.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Jani dijo...

Me llamaba la atención desde hace mucho éste libro y me has acabado de convencer, lo leeré seguro. Besos

Inés dijo...

Lo tendré muy en cuenta,porque me gusta lo que cuentas.
Un beso

Inés dijo...

Lo tendré muy en cuenta,porque me gusta lo que cuentas.
Un beso

Natàlia dijo...

Te haré caso y le daré una oportunidad. Un beso ;)

Margari dijo...

Uys, este de Dahl no lo conocía. Me lo apunto.
Besotes!!!

Blanca dijo...

Pues este no lo he leído, y como el autor me encanta, buscaré esta edición.
Un abrazo

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Yo aun no he leído nada de Dahl, pero quizás este es uno de los que más me llaman la atención.

Besitos

BEATLE ZU dijo...

Esa portada dice muchas cosas jejeje siii quiero leer más de ROALD¡ y si es una libreria cerca de Charing Cross Road me apunto, solo que es muuuu cara y tan bella ... suuuuufroooooo :'(

Marisa G. dijo...

Me encanta Dahl y encima ilustrado. Una maravilla. Besos

Aylavella dijo...

Leí de pequeña La fábrica de chocolate, pero para ser sincera no me acuerdo mucho del libro, si de la pelicula ohhh.
Así que creo una buena idea leer El Librero, pues me encantan los libros que se desarrollan en una librería o que la tienen como protagonista.
Me lo apunto¡¡¡
Besos

Carla dijo...

No he leído nada del autor y me pena, así que espero ponerle remedio pronto
Besos