8 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M Nº 44 ENERO 2016


Primer I.M.M del año. Como habréis podido comprobar, desde hace un tiempo para acá mis gustos literarios han ido poco a poco pasando de lecturas actuales que ocupaban los primeros puestos de los más vendidos a lecturas clásicas ambientadas entre los siglos XIX y XX
Ahora mismo es lo que me pide el cuerpo, sumergirme en libros escritos por grandes autores y disfrutar de momentos únicos. Paladear poco a poco las historias que crearon y por las que han pasado a la posteridad de la literatura universal. En este I.M.M incluyo todos los libros que me regalaron en reyes y algunas compras que he hecho. Ninguno es envío editorial por lo que la libertad de leer lo que quiera y cuando quiera es total. Me encanta el poder elegir el libro que más me apetezca en un determinado momento sin prisas de reseñar. 


1. MI MARAVILLOSA LIBRERÍA. Un libro al que le tenía muchas ganas. Está basado en la propia experiencia de la autora a la hora de montar su librería, con sus momentos buenos y no tan buenos. ¿Quién no ha soñado con tener una?


2. CINCO NOVELAS CORTAS. Como soy una amante de los escritores rusos mi marido me compró por reyes este Alba minus con algunos relatos de Chéjov. Nunca he leído nada del autor así que ya os contaré.


3. CUENTOS COMPLETOS. El rey de estas navidades. AMOR con mayúsculas es lo que siento cada vez que tengo ente mis manos este libro que reúne todas las historias cortas de Gógol. Ya lo tengo todo marcadito para ir disfrutando poco a poco de sus cuentos. Índice de reseñas.


4. DESDE QUE EL MUNDO EXISTE. Este libro lo vi en la web de Reino de Cordelia y me enamoré de él. Narra la vida y el declive de una familia naviera y el inconveniente amor entre un rico heredero y la hija de un  ama de llaves.


5. EL ANTICUARIO. No he leído nada de Walter Scott así que me compré este precioso libro editado por Alba. Parece ser uno de los libros del autor que mejor crítica ha obtenido y en donde sus personajes y ambientes son realmente impresionantes.


6. LOS LIBROS DE CUENTOS. Sigo mi andanza por tener (y leer) todo lo publicado por Willa Cather. En este caso el libro reúne todas (o casi todas) las historias cortas que escribió. De momento me ha gustado todo lo que he leído sobre ella así que este libro es una apuesta segura.


7. NORTE Y SUR. Después de ver tantas alabanzas de este libro y de su autora me he decidido a conocer el estilo de Elizabeth Gaskell. Tengo miedo de que me guste ya que entonces tendré que comprarme todos sus libros.


8. LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY.
9. LAS SOMBRAS DE LONGBOURN. Estos dos son a consecuencia de las ofertas que sacan las editoriales al finalizar la Navidad. Tenía muchas ganas de ambas así que por 5.95 € me las traje a casa.


10. LOS HERMANOS BURGUESS. Fue ver que publicaba Elizabeth Strout y comprarlo. Tengo su anterior libro Olive Kitteridge todavía sin leer pero me da la impresión de que me va a gustar mucho así que me hice con él. Fue un impulso.


11. CIRCO DE FANTASMAS. Al ver la portada me pareció recordar que tuvo buenas críticas cuando se publicó así que me lo compré. Espero no haberme equivocado.

Hasta aquí mi I.M.M del mes de Enero. Ha sido bastante numeroso debido a las rebajas y a los regalos navideños así que ahora me tengo que poner las pilas y disfrutar de toda esta pila de grandes historias.¿Habéis leído alguna de ellas? ¿Os ha gustado?

Felices Lecturas.

21 comentarios:

Aylavella dijo...

Hola
Me encantan todas tus compras¡¡¡ ya nos contarás que tal¡¡
Saludos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Mi maravillosa librería lo he visto por ahí con muy buenas impresiones. A ver qué te parece. Que los disfrutes.

Bs.

Tatty dijo...

No he leído ninguno aunque Norte y sur lo tengo en la estantería desde hace tiempo
Besos

Agnieszka dijo...

He leído "Mi maravillosa librería" y me gustó mucho. Es interesante como un testimonio de lo que es tener una librería. Gógol y Chéjov son totalmente atemporales y universales. ¡Qué los disfrutes! Besos

Marina Cordoba dijo...

A mi también me gusta leer a mi aire, sin imposiciones de editoriales ni compromiso varioss. Has hecho muy buenas compras y hay alguno que me interesaría leer, así que estaré atenta a tus opiniones. Besos

Inés dijo...

Unas compras estupendas!
Un beso

Carmina dijo...

Yo tuve mi tiempo de clasicos y ahora mismo me dan una pereza enorme, pero bueno, hay que leer lo que el cuerpo nos pida

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
A veces es bueno cambiar de género y de tipo de lecturas, a mi me pasa muy a menudo. Hay meses que me apetecen un tipo de lecturas y otros meses me apetecen otras completamente diferentes.
Mi maravillosa librería me lo llevo apuntado, tiene buena pinta y estaré esperando tu opinión, a ver que te parece. También me llevo apuntado El anticuario.
De Gaskell leí Cranford, me gustó mucho, y tengo ganas de leer pronto algo más suyo. Norte y Sur me apetece mucho leerlo.
Olive Kitteridge quiero leerlo desde hace mucho tiempo y luego me gustaría animarme con más libros de la autora.
Un beso y disfruta de tus lecturas

Marisa G. dijo...

Coincidimos en un par de ofertillas del CI jejeje. Besos.

LectoraFiel dijo...

Me encantan tus compras!
Al que le tengo muchas ganas es La muerte llega a Pemberly.
Espero que nos cuentes que tal esas lecturas.
Un besoo, nos leemos

Buscando mi equilibrio dijo...

Wow, qué maravilla de torre!!
Besotes

Lunilla dijo...

Muy buenas adquisiciones, hay algunas que me llaman más que otras.
Disfrútalos!

LAKY dijo...

No he leído ninguno. El que más me llama es el primero.
Que los disfrutes

Alejandra dijo...

¡Maravillosos! El de Norte y Sur lo tengo, y me llama la atención el de Walter Scoot y Desde que el mundo existe.

Margari dijo...

Si viviera cerquita tuya, te pedía todos los libros prestados... Disfrútalos!!!
Besotes!!!

Mel dijo...

¡Hola!
La ofertas de 5'95 son una perdición,... yo también he picado con unos cuantos!!
Un beso

Magrat Ajostiernos dijo...

¡Pedazo IMM! Así da gusto :3
Me encanta ese giro hacia el XIX y XX jijiji
Que sepas que tras Guerra y paz tengo un ansia muy grande por leer a Gógol y a Chéjov de los que aún tristemente no he podido leer nada… ¡Caerán pronto espero!
Cómprate todos los libros de la Gaskell sin miedo jajajjaajaj Ojalá te guste mucho "Norte y sur", yo es que no puedo ser objetiva con ese libro… ¡Y luego no te olvides de ver la fantástica miniserie! :)
La muerte llega a Pemberley en cambio me aburrió hasta la muerte, me quedo con la miniserie que hicieron hace un par de años (con nuestro Andrei también, por cierto xD)
Un bsote y a disfrutar del botín!!!

Shorby dijo...

También me pasé por las rebajas jejejejej =)
El anticuario espero leerlo pronto.

Besotes

Azalea Real dijo...

de tu IMM he leído un par de libros y espero que te gusten más que a mi :)

besos.

Isabel dijo...

Muy buenas adquisiciones, el de Norte y sur lo tengo en mi lista de deseos.

Carax dijo...

De todos al que más amor le tengo es a esa edición de Norte y Sur, lo suelo ir diciendo en voz alta, pero hasta ahora parece que nadie me escucha jajaja
También me encantan los libros de El Reino de cordelia, la saga de los Forsyte están en mi mira
Besos