7 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NO HACE MUCHO TIEMPO, Jimmy Liao.

Hoy os enseño un libro ilustrado que encontré en la biblioteca (por pura casualidad) y que me traje a casa para disfrutar con detalle de los dibujos de este prestigioso ilustrador taiwanés.


La portada minimalista ya es de por si toda una delicia.

Después de la sobrecubierta me sorprendió encontrar unas tapas con textura como de seda y con el título grabado. Me ha encantado el tacto y la elegancia que desprende.


Os dejo algunas ilustraciones para que veáis como es el libro por dentro, algunas ocupan menos de media página y otras la ocupan toda entera. Mayoritariamente son en blanco y negro y sepia pero hay alguna que es a color.


Me ha llamado la atención que aparecen muchos animales, sobre todo gatos.


Estas imágenes con los marcos de color pastel me parecen preciosas ¿No os parece? Podrían enmarcarse tal cual en una habitación infantil.




La única pega es que me hubiera gustado alguna explicación con cada imagen, aunque fuera un título. Me ha parecido que no llega a captarse el mensaje que lanza en ilustrador con cada una de ellas.


Puntuación: 8/10. Una excelente recopilación de ilustraciones de Jimmy Liao con una calidad excepcional y con una cuidadísima edición.

Precio: 22 € y 208 páginas. Bárbara Fiore.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Blanca dijo...

Jimmy Liao es un magnífico ilustrador. Te recomiendo "Desencuentros" y "La piedra azul", entre otros de sus muchos libros.
Un abrazo

Tabuyo dijo...

Gracias Blanca, lo buscaré.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No conocía al ilustrador pero las imágenes que nos dejas son preciosas.
Besos

Arual Maddox dijo...

Hola!
No conocía la ilustrador pero las imágenes
me encantan.
Hasta ahora no conocía tu blog por lo que me voy quedando por aquí siguiéndote, ¿Me sigues también?
Besos.

Rober dijo...

Me encantan las imágenes. Desde luego es de esos en los que la edición prima, desde luego, y en este caso tiene una pinta estupenda.

Un beso!

Isabel Macías dijo...

Unas fantásticas ilustraciones. Estoy de acuerdo contigo en que tal vez un título o una pequeña descripción serían de agradecer para entender mejor lo que desea transmitirnos.

Un saludo.