30 de julio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

BOOK TAG #1

Hasta el momento no me había animado con ninguno de los Book Tags que circulan por la blogosfera pero al final me he liado la manta a la cabeza y he hecho uno. Las fotos que muestro las he encontrado en google pero son las ediciones que tengo. Allá voy:


1. Tu primer amor literario. Aquí no tengo ninguna duda, mi afición por la lectura llegó gracias a los libros de El pequeño vampiro. Recuerdo que como mi padre era socio del Círculo y no sabía que pedir me dejaba elegir uno y me decanté por el primero de la colección. A partir de ahí los compré cada vez que salía uno nuevo hasta que mi padre se borró. Disfrutaba un montón con las aventuras de Anton y el pequeño vampiro.

2. Te enamoraste a primera vista. Se trata de Cuentos Macabros de Poe ilustrados por Lacombe. Lo vi en un escaparate y me enamoré de él. Cada día pasaba por delante y dudaba si merecía la pena comprarlo solo porque me gustaba o era mejor dejarlo pasar. Al final no me pude resistir y lo compré. No lo he leído pero solo tenerlo y verlo ya me gusta.


3. Empezaste con cariño y terminaste amando. Lo leí hace unos años y ha sido de las lecturas que más me han gustado en toda mi vida. Sabía que Las uvas de la ira era muy conocida por su película y había oído muy buenas críticas sobre ella así que decidí leer el libro y acto seguido ver la película. El libro me fascinó, descubrí a Steimbeck y su estilo sencillo y crítico, la película aunque me gustó mucho, dejó bastante material en el tintero.


4. Sientes pasión pero no amor. Después de mucho pensar creo que el elegido es El resplandor de Stephen King. Siento verdadera pasión por esta novela y por la película (nada fiel) de Kubrick pero entiendo que no está dentro de las mejores novelas que he leído. Aún así todo lo que tenga que ver con ella me interesa como Doctor Sueño que me encantó también.


5. Te decepcionó. Había visto tantas buenas críticas sobre ella que me lancé de lleno y me llevé un buen chasco. El libro es La evolución de Calpurnia Tate. Una historia que se me hizo larga y pesada.


6. Terminaste la relación. Tengo la espina clavada por no ser capaz de leer Yo mato. Mira que es un thriller que ha gustado mucho pero yo no he sido capaz de leer ni la mitad. Lo he intentado en varias ocasiones y nada, no hay forma, me aburre sobremanera.


7. Empezaste odiando y terminaste amando. Yo no era nada  fan de los clásicos españoles pero tenía la colección que venía con El mundo de los más destacados.Un día me dió por empezar el primero que estaba dividido en tres volúmenes y me encantó. Eran Los gozos y las sombras.


8. El amor de tu vida. Creo que este privilegio solo lo puede tener el único libro que he releído en toda mi vida y del que guardo numerosos recuerdos. Desde siempre me ha gustado el terror así que no os extrañéis que el elegido sea La casa infernal de Richard Matheson. Lo leí cuando estaba en el instituto y todavía recuerdo la trama casi en su totalidad. Es obvio que no es una novela que pase a la historia de la literatura pero es el libro que mejor recuerdo de todos los que he leído.

Hasta aquí mi Book tag ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún título?¿Qué libro consideráis el amor de vuestra vida?

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

Yo también tengo unos cuantos libros de El pequeño vampiro, me gustaban muchísimo cuando era pequeña. ¿El amor de mi vida? Puf, tengo unos cuantos ahora mismo. Aunque hace unos pocos años te habría dicho que la saga La Hermandad de la Daga Negra :)

Dina Oltra dijo...

Pues coincidimos en varios, como El Pequeño Vampiro (q estoy volviendo a coleccionar en ediciones antiguas) y Cuentos Macabros, pero bueno de los de miedo miedo, en ninguno, porque yo no leo ese tipo de libros que lo paso fatal!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me ha gustado tu booktag, el de yo mato no me pareció gran cosa así que tampoco pierdes mucho (sí, ya sé que no animo). Las uvas de la ira me encantó, El de Matheson no lo he leído peor no me importaría (soy leyenda me gustó mucho), Calpurnía sí que me gusta.
Besos

Tabuyo dijo...

Parece que El pequeño vampiro marcó la infancia de mucha gente jejeje.

Ful Navalon dijo...

Pues me he quedado de piedra porque también El pequeño vampiro fue el que despertó en mi la pasión por la lectura. Besos

Mei L. Rodríguez dijo...

¡Hola! Participo en Seamos seguidores. Ya te sigo, te dejo mi blog para que le eches un vistazo.

http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/2015/07/seamos-seguidores.html?m=0

Romina non roman dijo...

¡Hola!
De los libros que nombraste aún no leo ninguno, pero varios me llamaron la atención :)
¡Besitos!

Jesús dijo...

De los libros que has seleccionado sólo he leído "El resplandor". Creo que lo incluiría en la misma categoría que tú. Veremos que pasa con "La evolución de Calpurnia Tate", que lleva tiempo en casa esperando turno. ¡Un abrazo!