25 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

SIN MEMORIA, Brian Freeman

Sinopsis: Antes de morir, su madre le dijo a la pequeña Cat que solo se fiara de una persona en el mundo: el detective Jonathan Stride. Años después, Cat es una adolescente de apariencia angelical, pero que carga con una historia de violencia, prostitución y drogas.
Ahora Cat huye por su vida: en su pasado se esconde la clave de una verdad que alguien trata de mantener oculta al precio que sea. Stride se siente en deuda con la chica, ya que fue incapaz de proteger a su madre. La acoge en casa, a pesar de las dudas y del peligro. ¿Dice la verdad Cat? ¿Puedes confiar en una joven inestable que vive aferrada a un cuchillo y ha pasado lo inimaginable? La apuesta de Stride, como siempre, es a vida o muerte.

Leí hace un tiempo La huella del mal cuya trama se desarrolla justo antes que esta y me encantó. Por eso no he querido que pasara mucho para seguir con el siguiente libro de este autor, Sin Memoria.
Son libros autoconclusivos pero tienen una trama personal que va avanzado con las novelas, algo que últimamente se está haciendo mucho en literatura negra y/o policíaca.

Cat, una joven prostituta de 16 años acaba en la puerta del detective Stride porque no sabe a quién acudir. Su madre le dijo que si alguna tenía algún problema acudiera a buscarle, que él la había salvado a ella 10 años atrás.
Stride tendrá que proteger a la joven Cat de alguien que dice que intenta matarla. Pero su compañera de la policía Maggie no termina de creerse la historia de la joven y sospecha que esconde algo perturbador que no quiere contar.

Duluth

La historia bebe mucho del pasado de sus protagonistas. Los hechos que ocurrieron cuando Cat era todavía una niña y que acabaron con la vida de su familia estarán muy presentes durante toda la novela. Stride tiene muy presente aquel suceso y todavía le perturba, por eso quiere resarcirse y hará todo lo posible por ayudar a la hija de Michaela.

El asesinato, el odio, la mentira, la codicia, el miedo, el arrepentimiento, el perdón y la confianza son los ingredientes de esta novela francamente adictiva que te harán pasar las páginas sin darte cuenta hasta terminártelo de una sentada como yo.

Las relaciones personales entre los protagonistas Stride, Maggie y Serena siguen su curso, habrá una rivalidad entre las mujeres por recuperar el amor del policía que puede afectar al trabajo sino se mantienen a raya. Este toque humano le da fuerza y realismo a la novela a la vez que te acerca más a los personajes y los hace más cercanos.



Os recuerdo los títulos que tiene en castellano:

1. Inmoral  (2005)
2. Venganza  (2006)
3. Acosada  (2007)
4. Caso abierto (2008)
5. Tierra de sepultura (2009)
6. Marcado a fuego (2010)
7. Bajo sospecha (2011) Pendiente de leer
8. La muerte roja  (2012)
9. Sin memoria (2013) 
10. La huella del mal (2014)

 Brian Freeman sabe engancharte a sus tramas de una manera bestial. Encontrarás unos personajes muy bien perfilados en los que verás a la perfección su forma de ser, una trama perfectamente hilada que no deja un cabo suelto y giros inesperados que te dejarán con la boca abierta.

Puntuación: 8/10. Una novela muy entretenida y adictiva. Espero ir haciéndome con los otros títulos poco a poco.

Precio: 18.95 € y 440 páginas. Exclusivo de Círculo de Lectores.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Marga Ramon dijo...

No me importaría estrenarme con este autor si sus novelas enganchan de tal forma.
Besitos

Tatty dijo...

Tiene buena pinta y aunque sea independiente si la trama personal evoluciona tendré que animarme antes con la anterior
Besos

Angela Leon dijo...

Pues no he leído nada de este autor y por lo que cuentas no sé a que estoy esperando. Desde luego las horas deberían ser dobles, jajaja

Bs.

Seveth dijo...

¡Hola!
No lo conocía pero después de leerte dan ganas de ponerse con alguna de sus novelas. No tengo claro si es mejor estrenarse con ésta o con ''La huella del mal'', parece que se pueden leer de forma independiente...
Un beso y gracias por la información!

Agnieszka dijo...

Yo tampoco lo conocía. Suena muy bien!
saludos

María Inés Caro dijo...

Tengo pediente algunas del autor,por aquello de la publicación en desorden.
Es cierto,Freeman,atrapa con sus tramas.
Un beso.

María Inés Caro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irunesa dijo...

Me apunto los títulos que mencionas de esta saga, gracias
Un beso

Francisco dijo...

Se ve claramente que disfrutas con sus lecturas. Desconozco este autor pero no me importaría leer alguna de sus novelas por lo que nos cuentas sobre ellas. Besos.

MDolores dijo...

Lei Venganza hace tiempo ya y me gusto bastante. Quiero retomar la lectura de esta serie pero cuesta encontrar el momento con tanto libro pendiente.
Un beso!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
No lo conocía pero tiene muy buena pinta, no lo descarto para un futuro. De momento voy a intentar ir quitando pendientes de la estantería...
Un beso

Margari dijo...

Muy buena pinta tiene. Me lo llevo apuntado, aunqeu tardará en caer, que tengo mucho pendiente esperando.
Besotes!!!