2 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

INVIERNO EN PARÍS, Imogen Robertson

Sinopsis: París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada. "Invierno en París" es una novela histórica, de aventuras, de intriga, negra..., rocambolesca. Una novela de mentiras y traiciones, enigmática y elegantemente evocadora, que recrea de manera sin igual aquel París de fin de época, con sus luces y sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos, maestros de la apariencia, que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus.

La misteriosa (y bella) portada y su ambientación en el París de 1910 fueron los dos principales motivos por los que me embarqué en la lectura de esta novela. Además tuve la suerte de poder participar en la lectura simultánea junto con otras blogueras lo que hizo más deliciosa todavía su lectura.


Aunque en general toda la novela tiene un ritmo pausado, la autora sabe mantener el interés de lector durante toda la historia. Hay algunos momentos de tensión pero en general la novela transcurre sin sobresaltos. Tiene una parte dramática y otra de suspense que mezcladas crean una novela perfecta para mantenerte pegada a sus páginas durante todo un fin de semana (como me pasó a mí).



Como curiosidad que me ha gustado, aunque en el momento de leer me chocó, es el hecho de cambiar de protagonista a mitad de la novela, deja en un segundo plano a la protagonista principal y da voz a una de las secundarias. No es algo a lo que esté habituada y me pareció realmente curioso.

Yo nunca he estado en París, pero es verdad que la autora sabe tejer las palabras de tal forma que parece que la conocieras y que ella solo te lleva atrás en el tiempo para situarte históricamente.

La protagonista es una joven huérfana a la que le encanta pintar pero que no tiene medios para mantenerse en el día día. Todas sus compañeras de pintura son gente de posibles y la lástima que te da Maud, la protagonista, hace que empatices con ella desde el primer momento.

Hay personajes odiosos, prepotentes, ambiciosos, caritativos, caprichosos...todos y cada uno de ellos tienen un algo especial que, aunque algunos no nos gusten, le dan mucha fuerza a la novela.

No hay duda en que seguiré de cerca a esta escritora, me comentó Inés @mariainescaro que la autora tenía otra novela traducida al castellano titulada Los instrumentos del mal así que habrá que tenerla en cuenta para futuras lecturas.

Aquí podéis ver el book trailer de la novela:


Puntuación: 7/10. Una entretenida novela histórica que trata el tema de la venganza de una forma esplendida. Una buena compañera para estos días de frío y viento.

Precio: 18 € y 480 páginas. Alianza Editorial.

Felices Lecturas.

15 comentarios:

Irunesa dijo...

Lo tengo apuntado desde que ví que lo estabais leyendo en la conjunta, además hay buenas reseñas sobre el libro...
Veo que estamos leyendo las dos El tren de los huérfanos, llevo la mitad pero me está gustando mucho...
besos

Agnieszka dijo...

De esta novela he visto reseñas muy positivas pero no me atrae demasiado. Hay tanto por leer...
Veo que estás leyendo "El tren de los huérfanos", libro que leí y reseñé en diciembre. A mí me gustó mucho. A ver qué opinas tú.
besos

María Inés Caro dijo...

En general nos gustó a todas las participantes en la lectura conjunta.Ah,y yo ya me he comprado "Los instrumentos del mal".
Un beso.

Marisa G. dijo...

Pues ya nos dirás qué tal si lees esa otra novela. A mí me encantó esta. La disfruté mucho y me fascinó la ambientación. Besos.

De Lector a Lector dijo...

Ya he visto que en general os ha gustado bastante, no sé si acabaré de animarme. Besos.

susana palacios dijo...

No me importaría nada leerla, besotes

LAKY dijo...

Coincidimos en nuestras impresiones. A mí también me gustó mucho
Besos

Margari dijo...

Me gustó mucho, sobre todo por su fantástica ambientación. El final sí que me pareció más flojito.
Besotes!!!

albanta dijo...

Me gustó mucho leerla. Tiene una fantástica ambientación.

Angela Leon dijo...

Me quedé con las ganas de la lectura conjunta y sigo con las ganas de leerla. A ver si me hago con ella :)

Bs.

Xula dijo...

Al final no me anime con la lectura conjunta aunque ahora me arrepiento un poco. He leido opiniones un poco diversas (sobre todo en lo referente al final) y ahora tengo curiosidad. Besos

lucia barrios dijo...

Me apasiona París así que si se desarrolla allí seguro que me gusta.

Un beso.

Libros Eris dijo...

Lo tengo apuntado desde que leí la primera reseña por estos lares y de verdad que le tengo muchas ganas...

Azalea Real dijo...

me llaman un par, y bastante. Terminaré leyéndolas tarde o temprano, seguro que las reseñas son positivas.

Besos.

Carmina dijo...

a mi tambien me sorprendio el cambio de voz, pero es que Maud no estaba para muchos trotes... Coincidimos en muchas impresiones. Me llevo el enlace para la entrada resumen