28 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

Comienzo la semana con...


Estoy enfrascada en la lectura de esta deliciosa novela, El Jilguero y debido a sus más de 1100 páginas no estoy pudiendo hacer reseñas ya que no me gusta leer dos libros a la vez.
Llevo poco menos de la mitad y estoy disfrutando de cada páginas, ahora entiendo las buenas críticas que circulan por la web

Espero que en esta semana consiga terminarlo y reseñarlo. Reseña aquí.

Felices Lecturas.
23 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

CORAL GLYNN, Peter Cameron

Sinopsis: En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial. 
En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden. 
Circunstancias aparentemente fortuitas –el encuentro con unos niños, la desaparición de un anillo o una carta extraviada– condicionarán desde el principio su relación. 
En esta desolada historia de amor Cameron nos habla de la evolución de los sentimientos, de la rapidez con que la soledad y el deseo pueden dar lugar al amor y de cómo este, a veces, puede terminar transformándose en algo menos radical. Con su habitual maestría para crear ambientes y revelar los matices de sus personajes, Cameron nos guía por los sutiles recovecos sentimentales de la historia hasta un inesperado final.

Conocí por primera vez a Peter Cameron cuando Libros del Asteroide publicó su anterior novela: Algún día este dolor te será útil. Fue una novela que me gustó tanto que fue ver que se publicaba otro libro suyo para desear leerlo.

Por supuesto, no me ha defraudado en absoluto. Es una historia sensacional en donde el amor y la soledad son dos ingredientes esenciales.


La novela se sitúa en los años 50. Coral Glynn es una enfermera a domicilio que va a Hart House cerca de Harrington para cuidar a la Sra Hart que padece cáncer. Con ella vive su hijo Clement, un hombre solitario con heridas de guerra que apenas se relaciona con la gente, ni con su madre. Tan solo tiene un amigo, Robin al que le confiesa que le gustaría casarse con Coral para no quedarse solo y amargado como su madre.
Por su parte Coral, que también se encuentra sola en el mundo no sabe que decisión tomar ante la propuesta de matrimonio de Clement por lo que decide dar un paseo por el bosque cercano a Hart House. Allí se encontrará a dos niños que dicen estar jugando al prisionero; pero la aparición del cadáver de una niña en el bosque tiempo después, marcará el devenir de la historia de una forma radical.

El autor nos va dosificando la información sobre los personajes poco a poco, por lo que de vez en cuando te encuentras con verdaderas sorpresas que ni se te pasaban por la cabeza.
Ha sido una novela cargada de simbolismo en la que los personajes tendrán que decidirse ente dejarse llevar y conformarse con lo que venga o luchar por ser felices. Hay veces que me daban ganas de gritar tanto a Clement como a Coral que espabilaran, que ya no son niños.


En resumen, es una gran novela con sus dosis justas de crudeza, ternura y misterio que seguro os tienen enganchados a sus páginas. La historia de Coral Glynn es una candidata ideal para estas tardes veraniegas. ¿Os apetece?.

Puntuación: 9/10. Excelente novela que se te queda grabada en la retina. Peter Cameron es una apuesta segura.

Reto sumando 2014: 603.

Precio: 18.95 € y 269 páginas. Libros del Asteroide.

Felices Lecturas.


21 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

MUERTE EN LAS ISLAS, Jean-Luc Bannalec

Sinopsis: Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo sin haber podido tomar su segundo café y meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al prefecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las paradisíacas islas de Glénan.
¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.
Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint-Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colaboradores y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.

Me ha parecido un destino idílico, un paisaje de novela landscape pero con temática policíaca. La verdad es que con estos calores que hemos tenido y ambientándose en estas playas paradisíacas de coral y aguas cristalinas da mucha envidia no poder estar aunque sea un ratín dentro de la novela.

Esta novela es la segunda protagonizada por el comisario Dupin y escrita por Jean-Luc Bannalec, pseudónimo de Jörg Bong, un editor, traductor y crítico literario alemán. (Ya solo le quedaba ser escritor para  tocar todos los palos).

La novela parte de la aparición de tres cadáveres en las playas de las islas Glènan. Se desconocen sus identidades y las causas de su muerte.
El comisario Dupin es enviado allí a investigar lo que presumiblemente ha sido un accidente debido a una fuerte tormenta. Se establece el cuartel general en el bar del pueblo, el Quatre Vents, para saciar la adicción al café de comisario Dupin.

Islas Glènan
Poco a poco la información va saliendo, y las identidades y las causas de las muerte van saliendo a la luz. Uno de ellos era amigo del prefecto de Dupin, por lo que le obligará a tenerle informado en todo momento y a resolver el caso lo antes posible.

En la isla hay muy poca gente, las pocas personas que viven allí habitualmente y los turistas que acuden a practicar submarinismo, poco más. De ahí que resolver el caso no cuesta mucho tiempo, tan solo tres días (que son las partes en las que se divide la novela).

La novela es tranquila y sosegada, los datos y las pistas van apareciendo poco a poco. Vamos disfrutando del paisaje a la par que resolvemos el caso. Quizás un poco más de acción no le vendría mal, por lo menos al final.

Aunque la novela en si me ha gustado, no he llegado a empatizar con el protagonista, el comisario Dupin. El autor nos da muy poca imformación sobre él, sabemos que llegó de Paris hace 4 años, es adicto al café, odia los barcos, tiene una ex con la que quiere volver y un madre elitista. Poco más. 
La historia se centra en el caso, el autor no anda con subtramas personales que muchas veces relegan el protagonismo al tema central. Antes me gustaban así las novelas, ahora poco a poco voy comprendiendo que hace falta ese toque humano que nos hace sentir cercano al investigador protagonista. ¡Como van cambiando los gustos con la edad!.

Personajes de la serie
Actualmente se está rodando una serie sobre esta novela y sobre el anterior libro, El misterio de Pont Aven. Tengo que leerlo si o si, su argumento es de lo más tentador: dos cadáveres y un hotel lleno de sospechosos. Estoy segura que el comisario Dupin lo resolverá en tan poco tiempo como este. Si es que donde hay...

Puntuación: 6/10.  Una  buena lectura de verano, ágil, corta y con una escenografía espectacular.

Precio:16.90 € y 301 páginas. Grijalbo.

Reto sumando 2014: 593.

Felices Lecturas.
16 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL NADADOR, Joakim Zander.

Sinopsis: Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.
Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.

Libro leído gracias a la Lectura conjunta organizada por los blogs Momentos de silencio compartidos, Libros que hay que leerEl universo de los libros.y por supuesto gracias a  la editorial Suma de Letras por facilitarnos los ejemplares.

Ha sido una novela francamente entretenida, en la que el ritmo de la trama te llega a absorber de la realidad y te hace pasar horas sentada leyendo sin parar. A mí por lo menos me pasó.

La historia comienza en 1980, en Damasco. Un agente americano infiltrado pierde a su mujer en una explosión de un coche bomba, salva a su hijo de la explosión y luego lo abandona. La culpa y la sensación de haber fracasado en esa faceta de su vida le perseguirán allá donde vaya.


2013. El joven Mahmoud Shammosh está haciendo la tesis doctoral sobre la privatización de la guerra y recibe un correo electrónico de alguien que quiere reunirse con él, le dice que tenga ciudado, que le vigilan. Acabará poniéndose en contacto con  Klara Walldeen su ex-novia que trabaja para una diputada del parlamento. Ambos serán perseguidos por gente que quiere algo de ellos pero ¿el qué?.

George Lööw trabaja en  la empresa de relaciones públicas Merchant & Taylor y tiene una reunión con unos clientes de Digital Solutions que necesitan ayuda con una traducción.

El punto de partida de la novela surge aquí, de la traducción ¿Qué documentos tiene que traducir? ¿Qué contienen?. George, un hombre sin escrúpulos, entregado por completo a su trabajo llegará a poner en tela de juicio los métodos de trabajo de la empresa que le ha contratado.
Aspöja
Las escenas de acción tienen un ritmo frenético, en más de una ocasión me ha parecido estar viendo una película de Bruce Willis. Ves como Mahmmoud, Klara y George, personas normales, son llevadas al límite por los acontecimientos.
"Si tienes los pronósticos en contra, el caos es tu mejor amigo."
Al principio no sabes que tendrán que ver unos personajes con otros, parecen muy dispares entre sí, pero al final, Joakim Zander los entrelaza de una forma magistral, sin fisuras, ves que cada pieza tenía su sitio preparado en el puzzle que es la novela. Por supuesto, como jurista de la UE que es, no deja escapar la ocasión para soltar alguna pullita hacia los puestos de poder político europeo y hacia las acciones de EE.UU en Oriente Medio. Muy Stieg Larsson.

En resumen, El Nadador es un libro de espionaje en el que los protagonistas son personas como tú o como yo, que se ven envueltos en una trama que nada tiene que ver con ellos (¿o sí?) pero de la que tienen que salir airosos ¿Lo conseguirán?. Solo leyendo El nadador podréis encontrar la respuesta.

Os advierto que es adictivo, emotivo, trágico, frenético, dramático e  incluso en alguna ocasión, cómico. Estoy segura que os lo vais a pasar genial con él, ya me contaréis.

Os dejo el book-trailer:


Puntuación9/10. Para mí uno de los mejores libros en lo que va de año.

Precio: 18 € y 440 páginas.

Reto Sumando 2014: 577.

Felices Lecturas.
14 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

HARRIET, Elizabeth Jenkins

Sinopsis: Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». Esta alma cándida y simple conoce un día, mientras pasa una temporada en casa de unos parientes pobres, a Lewis Oman, empleado en una casa de subastas, el cual no tarda en pedir su mano. «Las mujeres me encuentran atractivo», le dice a la madre de Harriet, que solo ve en él a un vulgar cazafortunas y que trata por todos los medios de impedir la boda. Sin embargo, ésta se celebra… y Harriet, a merced de su marido y de la familia de éste, entra en una pesadilla que nadie habría sido capaz de imaginar.
Lo inimaginable es, ciertamente, el tema de Harriet, una novela que empieza como Washington Square y termina como Luz de gas. Elizabeth Jenkins compone una brillante historia de seducción y engaño que progresa como una novela de horror, con un suspense casi irrespirable.

Harriet fue publicada por primera vez en 1934 en Londres. La autora conoció la historia gracias a su hermano que trabajaba en un bufete de abogados que participó en el juicio y le prestó un ejemplar de The trial of Stauntons.

Está basada en hechos reales, utilizando los nombres reales de los personajes y los lugares en los que sucedió la historia. La propia autora llego a creer que había algo censurable en usarlos, que podía llegar a atentar contra la propiedad intelectual.
"Uno de los primeros ejemplos - si no el primero - de novela basada en hechos reales, con los verdaderos nombres de pila de los protagonistas y todos los datos biográficos disponibles, aunque realzada con la visión imaginativa y el color que el novelista está obligado a procurar."
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela que había quedado relegada en mis estanterías. Ha sido una lectura que te deja en estado de shock por la dureza de la historia y más sabiendo que esos hechos que te cuentan sucedieron en realidad.

Harriet 1876
La historia comienza con Harriet, una joven de 32 años que padece cierto retraso mental, (debido a la falta de oxígeno cuando nació) es huérfana de padre y recibe una generosa paga. Vive con su madre, la Sra Ogilvy que se desvela por ella y a la que mima demasiado.

Harriet es enviada por temporadas de un mes con distintos familiares a los que les paga por el alojamiento. Pasa una temporada con la Sra Hoppner que tiene dos hijas: Elizabeth que está casada con Patrick, un pintor sin éxito y Alice una bella joven cortejada por Lewis, hermano de Patrick, su cuñado. Allí Harriet conocerá a Lewis que al verla soltera y con tanto dinero no dudará en agasajarla, tener citas con ella y finalmente pedirla en matrimonio.
"Usted mismo, señor Oman, acabe de ofrecer excelentes razones por las que esa boda es imposible desde un punto de vista material. Desde otro punto de vista es indecente y, sepa además que... aunque mi hija sea tontita, es carne de mi carne y muy querida para mí: no consentiré verla convertida en presa de un cazafortunas andrajoso, de una víbora como usted."

La oposición de la madre de Harriet no tardará en llegar, intentará sin éxito evitar ese matrimonio que a todas luces es por el interés económico pero lo único que conseguirá es no volver a ver a su hija.
"La señora Olgilvy se sintió muy agradecida y tranquilizada y, cuando dejó a su marido una vez más en posesión de su estudio, pensó que algunas cosas solo un hombre sabía arreglarlas."
A partir de aquí y ya con Harriet convertida en una mujer casada, veremos como las cosas se van torciendo y no logrará conseguir esa felicidad que le fue prometida por su ahora marido Lewis.

Elizabeth Jenkins

Jenkins tiene un ritmo pausado en esta novela pero no por ello menos inquietante. La historia te atrapa en sus páginas haciéndote observadora de unos personajes entre los que la maldad, la envidia y la codicia campan a sus anchas. Llegué a sentir asco y rabia al ver el menosprecio que tenían todos hacia la figura de Harriet.

Estoy segura que los que os animéis a leer esta historia no os dejará indiferentes, es muy dura sí, pero escrita de una forma maravillosa, con unos personajes tan bien delineados que no cuesta ningún trabajo recrearlos mentalmente.

Puntuación: 10/10. Una autentica obra maestra que me ha encantado. Os la recomiendo.

Reto sumando 2014: 568.

Precio: 19.50 € y 329 páginas.

Felices Lecturas.
12 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NUEVO SELLO: BN

Curioseando por las webs de las editoriales me topé con este noticia que espero sea de vuestro interés, Ediciones B ha ampliado su sello desde este 2 de Julio con una nueva colección de narrativa que se llamará "BN": B de Ediciones B y N de novelas.  
Se encargará de publicar novelas de autores tanto españoles como extranjeros ambientadas entre finales del siglo XIX y principios del XX y con un tipo de literatura lanscape, intimista y de autorrealización. Género muy en auge actualmente y del que Ediciones B es todo un referente.

De momento solo se conocen dos títulos, a mi me llama un montón el segundo, el que sale a la venta en Septiembre ¿y a vosotros?:

Una ventana al Bósforo de Theresa Rèvay


El corazón del caimán de Pilar Ruiz. En Septiembre.


Si queréis saber más sobre ellos solo tenéis que pinchar en la portada y os enlazará con la ficha de la editorial.

Felices Lecturas.
9 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

ACOSADO, Wulf Dorn

Sinopsis: Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, llamadas...El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre. 
LA LOCURA LUCHA SIEMPRE POR SOBREVIVIR. NO IMPORTA DÓNDE TE ESCONDAS, TE ATRAPARÁ.

Desde que la vi tenía muchísimas ganas de leer lo nuevo de Wulf Dorn. Es el autor de dos novelas, La psiquiatra y El Superviviente, ambas editadas por Duomo.

Solo me queda por leer El superviviente, que lo tengo guardado en una caja (adivina cual) para mi próxima mudanza y ahora que he terminado la lectura de Acosado me muero por leer. ¿Y esas prisas? me diréis. Pues sí, esas prisas se deben a que me di cuenta al comenzar el libro de que el personaje principal Jan Fosrtner y Carla Weller  ya salían en él. He tenido que saltarme alguna línea para que no me desvelara lo que pudo pasar en el anterior libro, pero por lo demás son completamente independientes.
"Entonces deseó no haber aceptado el ramo. ¿Ese maldito ramo de rosas! Porque con él empezó todo."
Jan Forstner tiene 36 años, es un psiquiatra de éxito y trabaja en la Clínica del Bosque. Tiene una relación con Carla Weller, periodista, pero actualmente no les va todo lo bien que quisieran. Jan recibe un ramo de rosas y cree que se las ha mandado ella.¡Iluso!.
Un periodista llamado Volker Nowak se pone en contacto con él para hacerle una consulta y quedan en un bar. Nowak no llegará nunca a la cita. Aparece muerto. ¿Qué le quería contar?¿Quién y por qué le mataron?. Los interrogantes irán aumentando a medida que avanza la lectura, las sospechas irán pasando de unos a otros y la sensación de ser observado es constante. De esta forma Wulf Dorn te tendrá absorto en la lectura, sin aliento y con ganas de desvelar toda la trama.

Está lleno de sorpresas y misterios hasta la última página. Os advierto que no podréis parar de leer hasta terminarlo. Siempre que leo un libro de este autor me pasa, me engancha y me envuelve de tal manera en la historia que no quiero dejarla hasta saberlo todo.


El autor perfila magistralmente a los personajes, les dota de una personalidad tan bien labrada que parecen reales y no los protagonistas de una novela. El lector es un mero observador del acoso al que está siendo sometido Jan pero a la vez se nos muestra la perspectiva de la acosadora, sus sensaciones y deseos.¡Telita con ella!.

Los capítulos son cortitos así que ya sabéis, repetiréis varias veces el: ¡Uno más y lo dejo!. jaja No falla. Se lee genial, es de lectura rápida y adictiva por lo que os lo recomiendo para este veranito, así os despejáis de la rutina y pasáis una tarde de los más siniestra.

Por cierto, me ha encantado la mención de la novela El gato de Simenon. Un libro muy dramático que me dejó huella.

Os dejo las portadas de los tres libros en castellano de Wulf Dorn de la Editorial Duomo, son realmente preciosas ¡Me encantan!:


Yo no tengo ninguna duda de que Wulf Dorn es el nuevo rey del thriller psicológico. Disfruté con La psiquiatra, pero no terminé de empatizar con los personajes. Aquí ese problema ya no aparece por ningún sitio, los personajes son fuertes, tienen personalidad y transmiten lo que el autor quiso que transmitieran. Con esta novela me ha ganado como lectora para siempre.
Os lo recomiendo.

Web del autor: http://www.wulfdorn.net/

Puntuación: 9/10. Ha superado las expectativas que tenía de él. 

Reto sumando 2014: 561.

Precio: 19.50€ y 320 páginas.

Felices Lecturas.
8 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES JULIO PRH

Algunos de vosotros empezaréis las vacaciones este mes, y ¿qué mejor compañía que un buen libro entre las manos para evadirse en la playita o dónde sea?. Os traigo misterio a raudales así que preparaos un sitio tranquilo y ¡¡que comiencen las investigaciones!!.
Julio no viene tan cargadito de novedades como otros meses pero aún así han aparecido títulos muy interesantes. Ya sabéis, si queréis más información pinchad en la portada del libro y os enlazará con la ficha de la editorial:

       

El retorno, la nueva novela de Carsten Stroud (autor de Niceville) se sigue ambientando en el mismo pueblo que su primera novela y con varios personajes en común Yo me quedé sin leer Niceville, pero el mes pasado salió en formato de bolsillo así que ahora podremos degustar juntas estas dos novelas de misterio.


Muerte en las islas, de Jean-Luc Bannalec. Un nuevo caso para el comisario Dupin que apareció por primera vez en la novela El misterio de Pont Aven  que obtuvo gran éxito de crítica y público. Este es otro de los autores que estoy deseando leer y que dejé pasar en su momento. No puedo deciros si en este caso se pueden leer independientemente o no, pero por si acaso tendremos que empezar por el primero que ha salido hace nada en bolsillo.

        

El cadáver, es la continuación Venganza, títulos de la serie protagonizada por el Gideon Crew, un timador y ladrón que colabora con el FBI. Acaba de salir en formato de bolsillo, así que como ya tengo la primera novela, (todavía sin leer) tengo que comprarme esta nueva entrega de mis queridos Preston & Child.

Todas ellas de misterio, como a mi me gusta. Suelo intercalar estas novelas con otras de tintes más clásicos u otras temáticas para no saturarme con el género y que no se me mezclen las historias en la cabeza.

¿Os ha llamado la atención alguna? ¿Ya habéis leído alguna primera parte?. Espero vuestros comentarios.

Felices Lecturas.
7 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SELECCIÓN DE NOVELAS DEBOLS!LLO


El sello Debols!llo de la editorial Penguin Random House nos trae una selección de novelas muy interesante dirigida a un público mayoritariamente femenino y a un precio realmente increíble. Si pincháis en las portadas os llevarán a la ficha del libro de la editorial y veréis la sinopsis de cada uno (hay algunos que no pone nada):




Las portadas son realmente preciosas. ¿Verdad?. Yo me quedo con Las islas de Barlovento y Los hilos de la memoria. Y a vosotros ¿os llama la atención alguna?.

Felices Lecturas.
4 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LA DAMA DE PROVINCIAS PROSPERA, E.M.Delafield.

Sinopsis: La dama de provincias ha tenido un pequeño éxito literario que, lamentablemente, no ha supuesto una mejora sustancial de sus finanzas; gracias a él, sin embargo, ha podido alquilar un apartamento en Londres al que va de vez en cuando para escribir con calma y frecuentar el mundillo literario de la mano de su «querida Rose». Su diario sigue siendo un fiel reflejo de las cosas que le suceden: los pequeños problemas que le dan la educación de sus hijos y el gobierno de su casa, la misantropía de su marido, o las indiscretas aventuras de su escandalosa amiga Pamela Pringe.
En La dama de provincias prospera, E. M. Delafield continúa con el relato cotidiano de las desventuras de la dama de provincias, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, y ahonda en el vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día.

The provincial lady goes further, publicada en 1932 es la continuación de la novela Diario de una dama de provincias. Gracias al tremendo éxito que cosechó su primera novela, E.M Delafield recuperó a la dama y a todo su mundo para deleitarnos con otra de sus hilarantes historias.

En esta ocasión, una vez conseguido un pequeño éxito en su carrera literaria tendrá que lidiar con su editor, con el mundo literato de la capital y con su propia familia (que no es poco).

Su hija querrá acudir a la escuela como su hermano Robin pero es que, ¡es una mujer!. Qué cosas se lo ocurren a esta Vicky.
"La cuestión del colegio me preocupa sobremanera, y tengo la sensación de que, como feminista convencida que soy, es mi deber considerar muy seriamente el argumento [...]."
Su marido sigue estando de adorno, se sienta a leer el periódico y que ahí se las den todas. Así que gracias a la remuneración de su primera novela (basada en la gente de su pueblo) y decide cogerse un pequeño apartamento en Londres para poder escribir sin distracciones su siguiente novela.


En la capital londinense acudirá a un montón de fiestas y reuniones de la alta sociedad en donde se mezclará con gente  muy peculiar y a las que acudirá acompañada de Rose, la madrina de Vicky.
"Considero escribir un breve artículo sobre como viven los ricos, pero no lo menciono en voz alta, como es natural, y la vizcondesa me explica que no sabe dónde se puede encontrar agua potable en el piso, de manera que ha cogido la que sobró de la comida. Muy civilizada, finjo que me parece una solución admirable y me bebo unas cinco gotas, que es de cuanto disponemos cada una tras una división equitativa del agua disponible." 
En esta ocasión no encontraremos a Lady B (tan solo aparecerá un momento), la antagonista de nuestra dama en la primera novela. Se encuentra de crucero así que imagino que la recuperará para la siguiente entrega. ¡Vaya sorpresa se va a llevar cuando se entere del éxito social que ha conseguido la dama con la publicación de su novela!.
"Caprichos del destino curiosos e inexplicables. ¿Por qué tengo que ser víctima de un catarro como la copa de un pino cuando he de asistir al almuerzo con Pamela Pringle en el papel de escritora de éxito para que me presente a un grupo de mujeres  elegante de la alta sociedad?. La respuesta sigue siendo un misterio impenetrable."
Nuestra dama tendrá una nueva compañera, Pamela Pringle, una rica y promiscua mujer que le absorberá todo el tiempo disponible con sus crisis y sus excentricidades. Mientras tanto nuestra dama tiene que escribir su siguiente novela pero está más atenta a las veladas a las que tiene que acudir y a la ropa que ponerse que a escribir.

Nuevos personajes, nuevas situaciones pero siempre con una dama alegre y jovial, encantada de acudir a fiestas y actos sociales para disfrutar de la vida y de sus pequeños grandes logros. Una deliciosa novela con unas conversaciones hilarantes y unos personajes de lo más peculiar que os podréis encontrar.

Como en la anterior ocasión, me veo forzada a bajar la nota del diez al nueve por no tener traducidas las frases y expresiones del francés. No entiendo nada de nada y quizás sea por eso por lo que el personaje de Mademoiselle no termine de gustarme.

Puntuación: 9/10. Una delicia de novela, espero con muchas ganas la siguiente entrega.

Precio: 18.95 € y 234 Páginas.

Reto Sumando 2014: 554.

Felices Lecturas.
2 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M.Nº 26 Junio.

Pocos han sido los libros que han entrado en mis estanterías estos dos últimos meses así que he decidido unificarlos en una sola entrada. Pocos pero muy bien avenidos.
Últimamente estoy leyendo bastante así que espero empezar con los libros que he ido dejando relegados en mis estanterías.

1. LAS DOS VIDAS DEL CAPITÁN, de Mari Pau Domíngez. Un libro que ya he reseñado y que me encantó leer. Nos acerca a la figura de Diego de Alvear y a su periplo por el nuevo mundo como por las España invadida por las tropas napoleónicas. Reseña.


2. SOLA, de Lisa Gardner. Un thriller trepidante en el que un policía que decide disparar a un hombre que estaba apuntando a su mujer y su hijo. Nada era lo que parecía ¿o sí?.Un libro que sin duda recomiendo para este verano. Reseña.


3. EL NADADOR, de Joakim Zander. Acabo de terminarlo y decir que me ha gustado es poco. He disfrutado con cada una de sus páginas. Este libro es parte de la lectura conjunta de 15 blogs. Si queréis pasaros y leerlo con nosotros, este es el hanstag #EstoyLeyendoElNadador. Las reseñas comenzarán sobre mediados de mes. Reseña.


4. LA DAMA DE PROVINCIAS PROSPERA, de E.M. Delafield. Me costó encontrarlo en las librerías pero al final ya es mío. Es la continuación de Una dama de provincias, novela que me encantó y esta, que ya he leído, es una excelente segunda parte. Reseña.


5. ACOSADO, de Wulf Dorn. Este autor no se como lo consigue que me tiene siempre enganchada a sus páginas. Es coger una novela suya y no poder soltarla. Por supuesto tenía que leer su tercera novela así que será mi siguiente lectura. Creo que hoy lo empezaré. Reseña.


Hasta aquí mis novedades literarias. Espero que os hayan gustado y os animéis a leer alguno de ellos este verano y me contéis que tal vuestras impresiones.

Yo por mi parte seguiré aquí al pie del cañón todo el verano. No creo que cierre el blog por vacaciones aunque ya se va notando que la afluencia de visitas va bajando considerablemente. Si al final lo cierro, no será mas de una semanita.

Felices Lecturas.