11 de junio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SANC+US. LA REVELACIÓN DE LA PROFECÍA. Simon Toyne

Sinopsis: El FBI investiga un caso muy extraño: la NASA ha perdido el control del telescopio Hubble, que ahora apunta hacia la Tierra. En todas las pantallas del centro de control solo hay un mensaje: «la humanidad no debe buscar más lejos». Poco después, comienzan a producirse extraños fenómenos naturales, y un poderoso sentimiento que impulsa a todo el mundo a buscar refugio en sus hogares.
La respuesta al enigma está a muchos kilómetros, en Irak, en un lugar mítico en mitad del desierto. Allí, la joven Liv Andersen se enfrenta al momento decisivo en que la profecía guardada durante milenios por los monjes de La Ciudadela está a punto de revelarse. ¿Qué significa realmente «el fin de los días»?.

La trilogía está compuesta por:
1. Sanctus.
2. Sanctus. Los guardianes del sacramento.
3. Sanctus. La revelación de la profecía.

Tercera y última parte que cierra la trilogía Sanctus. Una cosa que no me gusta nada de nada de los libros que tienen más de una parte es que, como pasa tanto tiempo entre cada publicación, te olvidas de lo que ha pasado y eso hace que cueste entrar en la historia.

En este caso, aparte de estar bastante perdida al comenzar el libro, la historia está a años luz de las dos anteriores. Me explico. El libro comienza supuestamente donde el anterior pero no hay recordatorios de como terminó para volver a centrarte en la historia, aquí aparecen los dos personajes principales, ya presentes en las anteriores novelas, en dificultades pero no sabes como han llegado a ellas porque el autor da por hecho que recuerdas su historia. No tengo los dos libros anteriores a mano por lo que me he aguantado y he seguido leyendo. Poco a poco hay pequeñas cositas que te hacen refrescarte la memoria pero vagamente no creáis.

Göbekli Tepe (Turquía)
Por otro lado, la historia pega un bajón muy grande al meter en una historia de monjes, profecías y demás a informáticos, Centros espaciales o satélites. ¿Qué tienen que ver? Pues algo tienen para Simon Toyne pero yo creo que han estropeado el cierre de una trilogía que a mí personalmente me había encantado.
La historia gira en torno a tres protagonistas principales, Liv Y Gabriel, ya conocidos en las anteriores entregas y Shepherd, un nuevo personaje del FBI que gracias a sus conocimientos, entra en el caso de un virus informático que atacó al Centro Espacial Goddard. Por supuesto tiene sus fantasmas y lo iremos averiguando a medida que avanza la lectura.
Las únicas partes que me gustaron fueron las protagonizadas por Liv, cuya historia no se desbanca de las anteriores y el final, que parece centrarse un poco también en la esencia de la trilogía. Lo demás... bastante normalito, para mi incluso aburrido en algunas partes.

Puntuación: 3/10. La mezcla de temas en una novela sobre el fin del mundo creo que está cogido con pinzas. Son estilos que a mi personalmente no me casan.

Precio: 19.95 € y 520 páginas. Exclusivo de Círculo de Lectores.

Reto Sumando 2014: 472.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

susana palacios dijo...

Este no me lo apunto que la verdad es que el tema no me llama, besotes

Mientras Leo dijo...

Lo cierto es que no he leído ninguno de la trilogía y no me apetece especialmente, y menos con tu opinión
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

Me lo pones fácil: no me gustan las trilogias ni series ni saga (no de entrada), y además es una trilogía que se cierra mal, así que...

Besos

Tabuyo dijo...

La verdad es que prometía mucho y quedó en nada.

Gracias por vuestros comentarios.

Besos.

lucia barrios dijo...

No me llama mucho así que no creo que lo lea.

Un beso.