2 de mayo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL HIJO ÚNICO, Anne Holt.

Sinopsis: Olav, un adolescente con sobrepeso y una historia complicada, es el chico nuevo en Varsol, un orfanato de las afueras de Oslo. La estricta directora de la institución, Anges Vestavik, ha visto llegar al centro a muchos menores enfadados con el mundo, pero solo en los ojos de Olav le parece reconocer el puro odio.
Poco después Vestavik aparece muerta en su despacho, apuñalada por la espalda con un cuchillo de cocina y Olav ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Es el niño un asesino? ¿Por qué está Olav en la institución si su madre vive en Oslo?
Hanne Wilhelmsen es la inspectora responsable del caso. A pesar de su impresionante capacidad deductiva, Hanne no es muy buena con las personas. Lo que es un problema cuando de ti depende un equipo de investigadores y el caso llega a las portadas de los periódicos noruegos. Mientras una partida de la policía trabaja a contrarreloj para encontrar a Olav, el resto del equipo policial, encabezado por Billy se encargará de investigar a los miembros del personal y a los atemorizados internos del orfanato.

En cuanto vi que salía un nuevo libro de Anne Holt protagonizado por la inspectora Hanne Wilhelmsen supe que tenía que que hacerme con él y leerlo. El anterior libro 1222 que también fue publicado por el sello Roja & Negra me encantó así que tenía muchas ganas de leer mas casos protagonizados por ella.

Pero claro, pertenece a una serie de 7 novelas con la misma protagonista y yo empecé por 1222 que era la última. En este caso es la tercera con lo que la trama personal de la protagonista ya se como termina y chafa un montón seguir la serie.

El planteamiento de la historia es muy buena, crea un ambiente opresivo en el orfanato Varsol que llega a crear angustia en el lector y de vez en cuando cede la palabra a la madre de Olav para hablarnos de como desde niño tuvo un carácter posesivo y violento con el que no podía lidiar.
La aparición del cadáver de la gerente del orfanato coincide con la desaparición de Olav del internado.¿Casualidad?.


Dentro de las paredes de Varsol se esconden muchos secretos que se irán desvelando a medida que avanza la lectura pero para mi el tema principal, Olav, pierde protagonismo a medida que avanza la novela. Anne Holt se centra más en la vida personal de la inspectora y de la investigación de los trabajadores del centro que tiene sus propios demonios. 

Yo me esperaba otro tipo de historia. Esperaba que Olav y los otros niños del orfanato tuvieran el peso de la novela, por eso he terminado la lectura con una sensación agridulce.

Puntuación: 6/10. Una novela entretenida, con muchos tintes dramáticos. Todos los personajes tienen problemas a los que enfrentarse con mayor o menor acierto.

Reto sumando 2014: 359

Precio: 15.90 € y 264 páginas. Random House.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

susana palacios dijo...

Esta es una escritora que tengo pendiente, besotes

Ana Blasfuemia dijo...

ups, parece que te ha decepcionado un poco, tenía apuntado el anterior de Holt, que parece que te ha gustado más, así que supongo que de momento me quedo con el primero y ya veremos si arriesgo con este.

Besos

Margari dijo...

Es una autora con la que tengo que estrenarme. Pero por tus impresiones con este libro, mejor que me estrene con otro, me parece.
Besotes!!!

Angela Leon dijo...

NO he leído aún nada de esta escritora pero supongo que empezaré con el primero de esta serie.

Bs.

Alicia dijo...

No tiene mala pinta, aunque no termina de convencerme. La foto del niño da verdadero miedito, jeje.
Besos!

sergio Cobo dijo...

Buf, no termina de llamarme.