30 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

1222, Anne Holt

Sinopsis: 1222 metros sobre el nivel del mar y la peor tormenta de nieve de la historia de Noruega se desencadena. Marooned es un paso de la montaña y durante la noche doscientos viajeros se verán forzados a abandonar su tren atrapado en la nieve y pasar la noche en un destartalado hotel, supuestamente a salvo de la tormenta. Pero enseguida uno de los viajeros aparece asesinado. Como el temporal no da señales de amainar, la inspectora de policía jubilada Hanne Wilhelmsen se verá forzada a encontrar al culpable antes de que éste vuelva a atacar. Hanne ya aprendió lo duro que es en ocasiones descubrir la verdad, y que el precio que hay que pagar por ella la mayoría de las veces es altísimo. A todo esto se le suman los rumores sobre una de las cargas secretas del tren 601. ¿Por qué el último vagón está cerrado? ¿Y por qué está sellada la entrada al último piso del hotel? Y, sobre todo, ¿qué pasará si el asesino vuelve a actuar?

Desde que vi esta portada tan inquietante en la web de megustaleer, quise hacerme con el libro, pero no salía a la venta hasta el día 21 de Marzo. El 22 fue mi cumple así que ya sabéis cual fue uno de los regalos que pedí. ggg.

Ha sido mi primer acercamiento a la autora Anne Holt, y ha sido un gran acierto. Lo he leído en dos días, te engancha de tal manera que te adentra en el aislado hotel Finse 1222 convirtiéndote en uno más de sus inquilinos. Me ha encantado el ambiente tan opresivo que alcanza con en la novela.

La historia empieza el 14 de Febrero de 2007 con un tren, Oslo- Bergen ocupado por 269 pasajeros, que acaba descarrilando debido al peor vendaval que ha ocurrido en los últimos 100 años.
El único muerto es el conductor del tren, por lo que los pasajeros con sus heridas, se sienten afortunados.

Los capítulos están numerados según la escala Beaufort, dependiendo de la velocidad del viento, cosa que me ha parecido muy interesante a la vez que original:
La protagonista es Hanne Wilhelmsen, una policía retirada por culpa de un disparo que recibió en acto de servicio en 2002 y que la dejó en silla de ruedas. Viaja para acudir a una consulta de un especialista cuando ocurre el desastre.

En el tren viaja Cato Hammer, un pastor y amante del fútbol en compañía de otro colega suyo Roar Hanson. Compañías que no gustarán nada a otra de los pasajeros, la televisiva Kari Thue con la que tienen algún que otro enfrentamiento. El pasaje es muy variopinto, médicos, adolescentes deportistas, jóvenes amigos, familias... Todos serán evacuados hacia un hotel cercano hasta que puedan ser rescatados  por las autoridades.
Pero hay un vagón de más cuyos ocupantes se desconocen. Hay mucha seguridad alrededor de él y empiezan a surgir todo tipo de rumores, como que allí viajan Mette Marit con Sverre e Ingrid Alexandra, debido al terror de la princesa a volar. Quizá hayan sido los primeros en ser rescatados y ya han ocupado la última planta del hotel. Todo son especulaciones y nadie quiere o no tiene respuestas.


 Llegada la noche aparecerá el primer cadáver con un tiro en la cabeza, se intentará ocultar al resto de los ocupantes del hotel para que no cunda el pánico, pero no será por mucho tiempo.
La historia se asemeja a los 10 negritos de Agatha Christie, todos encerrados en un hotel, aislados del mundo exterior junto a un asesino con un arma. ¿Quién es el asesino?, ¿Volverá a matar?.

 Pese a las reticencias iniciales, la protagonista se irá socializando con el grupo.  No le gusta intimar con la gente, prefiere estar sola o en compañía de su pareja e hija. Pero en estas circunstancias no le quedará más remedio que hacer piña con la directora del hotel, un chico solitario, un médico y un abogado para conseguir descubrir al autor de los crímenes.Ya que no habrá solo uno.

Finse

Parece ser que esta novela es la séptima protagonizada por Hanne Wilhelmsen. Aunque creo que es la primera editada por ésta editorial, las anteriores están en Rocabolsillo. A partir de ahora voy a tener en cuenta a este nuevo descubrimiento para mí: Anne Holt.

Puntuación: 10/10. 100 % recomendable para amantes del suspense y la intriga.

Precio: 18.90 € y 336 páginas.

Felices Lecturas.
28 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EN ABRIL DE PLANETA


Vamos con las novedades más destacadas de la editorial Planeta para el mes de Abril:

La mala madre, de Sophie Hannah. Me encantaron sus dos anteriores novelas: No es mi hija y Matar de amor. Así que no voy a dejar escapar este. En formato de bolsillo.


Sinopsis: En las noticias se habla de un crimen: una mujer y su hija han aparecido muertas. El nombre del presunto culpable, marido y padre de las fallecidas, despierta en la memoria de Sally Thorning los días de secreto descanso en un balneario. Sin embargo, la imagen del hombre que aparece en la pantalla y con quien vivió una aventura, no es la misma del Mark Bretherick que ella conoció.

La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend. Una de las novelas cuyo argumento es de los más originales que he visto. Yo de esta autora leí el Diario secreto de Adrian Mole cuando era una adolescente y me gustó mucho.

Sinopsis: El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.
UNA HISTORIA DELIRANTE Y PROFUNDA SOBRE LO QUE SUCEDE CUANDO ALGUIEN DEJA DE SER LO QUE LOS DEMÁS DESEAN QUE SEA.

Para mí el rey de la corona de todos los libros de este mes. . Después de No soy un serial Killer y Mr Monster aparece la última entrega No quiero matarte, con la que cierra la trilogía de John Cleaver.
El primer libro me encantó, el segundo un pelín menos ya que la novedad había pasado, así que espero que en este último cierre por fin todos los cabos sueltos.

Sinopsis: En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrastrando con las jóvenes?.

Los amantes de las novelas de abogados están de enhorabuena. Llega a las librerías el libro ganador del Premio Abogados de Novela 2013: El jurado número 13 de Reyes Calderón.

Sinopsis: Los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala…

Efrén Porcina, un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila, y su única socia, Salomé, una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres, junto con la inestimable ayuda de un ex policía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales.

Las vidas de unos y otros estarán  pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…

Ya que ahora estoy otra vez metida en temáticas referentes a la religión, destaco este novela La Biblia bastarda de Mario y Fernando Tascón.

Sinopsis: Una noticia en el periódico La Voz, en enero de 1934, desata una compleja red de intereses en la que se ve envuelto un reportero de ese diario, Emilio Ruiz. Las calles de Madrid, sus edificios y los bajos fondos de la ciudad se convierten en escenario de una persecución tras el rastro de una Biblia, la más antigua conocida. El esconde entre sus páginas algunas divergencias acerca de la «verdad oficial» sobre la vida y muerte de Jesucristo y podría demostrar que los Evangelios que conocemos han sido manipulados a lo largo del tiempo. Una increíble novela basada en un libro real. 

La novela del Premio Nobel Yasunari Kawabata, Kioto tiene una portada de los más delicado que he visto en tiempo. Me ha suscitado mucha curiosidad el saber que historia oculta. Lo marco también como uno de los apetecibles.

Sinopsis: Chieko es la hija de Takichiro Sada, un prestigioso diseñador de kimonos. Desde pequeña ha creído que una geisha la abandonó siendo una recién nacida, pero al cumplir veinte años, por azar, descubre la verdad: sus padres adoptivos, ansiosos por tener un bebé, la hallaron sola bajo unos cerezos… y se la llevaron. 

El amor que siente por ellos colma su corazón de tal modo que nunca ha tenido deseos de buscar a sus verdaderos progenitores, pero ahora la situación ha cambiado de forma inesperada, y Chieko deberá encontrar su propia identidad y su lugar en el mundo. 

Con el trasfondo de la ciudad de Kioto, la antigua capital de Japón, Yasunari Kawabata describe en esta sublime y delicada novela la transmisión de la belleza y la tradición de una generación a la siguiente, y confronta las consecuencias de la posguerra japonesa con una ambivalente mezcla de fascinación y resentimiento. 
Por último la novela de Brad Thor Misión Cervantes. No he leído nada de este autor norteamericano pero en éste caso el argumento de la novela me ha llamado poderosamente la atención.

Sinopsis: Scot Harvath, un exagente de los cuerpos especiales de la Marina estadounidense, deberá luchar contrarreloj para desvelar un fabuloso secreto en el que tres elementos encajan como un rompecabezas: Thomas Jefferson —tercer presidente de Estados Unidos—, un criptograma ingeniosamente oculto entre las páginas del Quijote y una revelación del profeta Mahoma que jamás vio la luz.

Con una narrativa vibrante, llena de acción y con giros inesperados que sorprenden constantemente al lector, Brad Thor nos atrapa con una fascinante historia que cautivará incluso a los lectores más exigentes, y nos presenta una nueva aventura de un personaje llamado a convertirse en héroe de nuestros tiempos, Scot Harvath.

Espero que os haya gustado la selección que he hecho de las novedades de éste mes, son las más acordes con mis gustos. Sobre todo tengo ganas de leer La mala madre, No quiero matarte, El jurado número 10 y Misión Cervantes. ¿Y a vosotros? ¿Pensáis leer alguno?

Felices Lecturas.
27 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

FELIZ SEMANA SANTA 2013


Espero que estos días de descanso los disfrutéis. Como parece que el tiempo no quiere acompañar para la salida de las procesiones, por lo menos en el norte, tendremos que quedarnos en casita, recogidos y leyendo un buen libro. En mi caso Estoy leyendo Una reina en el estrado de Hilary Mantel, pero quizá lo compatibilice con otro de un tono diferente. Ya veré. Tengo tantos libros nuevos y tantas ganas de leerlos que quisiera leerlos todos a la vez.

Esta vez no voy a hacer, pero lo pensé, semana temática de temas sobre Jesucristo. Tengo algunos libros sobre el tema, como el primero de la saga de J.J. Benítez, Caballo de Troya o La plata de Judas de Steven Savile. Pero al final, tengo otros libros en mente y me voy a centrar en ellos. Dejaré estos para otra ocasión. ¿Vais a leer sobre la pasión o vida de Jesucristo estos días?, ¿Qué vais a leer?


Aunque solo tengo dos días de vacaciones, quiero aprovecharlos para leer y leer. Tengo tantas ganas y tan poco tiempo...

Feliz semana santa y Felices Lecturas.
25 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NUEVA NOVELA DE TERROR



Todos los que me conocen saben que a mí la novela de terror me apasiona. Dean Koontz y Ramsey Campbell han sido los autores por los que empecé en mi etapa juvenil. Poco a poco, debido a la escasez de títulos he ido dejando un poco de lado éste género, pero siempre que veo una portada inquietante se me van los ojos.

En este caso CINCO TUMBAS SIN LÁPIDA, de Tony Jiménez ha suscitado mi interés. ¿Qué misterios guarda el pueblo de Shelter Mountain?, ¿Porqué no quieren en el pueblo a George Cambell?,¿Qué oscuros secretos esperan en los bosques? 



Sinopsis: George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. 
Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. 
En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. 
Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.
 Cinco tumbas sin lápida es la primera novela del autor Tony Jiménez (Actos de Venganza), una historia de terror que conjuga elementos de suspense clásico, el terror más ochentero, y un homenaje a Sam Raimi, con situaciones cargadas de tensión, acción, misterio y gore que ponen al lector al borde del infarto.
Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.
Cinco tumbas sin lápida es un sentido homenaje a la obra de Stephen King y un tributo a la trilogía cinematográfica conocida como Evil Dead. Un viaje a las entrañas del terror en su más amplia dimensión. Crimen, asesinatos, gore, leyendas, giros inesperados y un terrorífico misterio sobrevuelan continuamente el libro de principio a fin.
Podéis leer las primeras páginas aquí.

Saldrá a la venta el 26 de Marzo por 16.95 €.

Felices Lecturas.
22 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

LA CASA DE ENFRENTE, Esteban Navarro.

Sinopsis: El pequeño pueblo costero de Roquesas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la muchacha, horriblemente mutilado, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen.

La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo... 

Esta novela se publicó primeramente en ebook, por el autor de Moratalla, Estaban Navarro estando en las listas de los más vendidos en amazon durante varios meses el año pasado. Ahora da el salto al formato de papel directamente a la versión bolsillo gracias a Ediciones B

La verdad es que ya la portada es de por sí muy sugerente en cuanto a lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas.

Tenía ya muchas ganas de ponerme con ésta novela y no encontraba el momento. Pero ahora que estoy pasando una temporada que solo leo novela negra por fin ha tenido su sitio. Y ha sido todo un acierto.
Tarjeta de Red.
He disfrutado mucho su lectura, es adictiva, se lee rápido y fácil no me extraña que haya tenido tanto éxito en su versión digital.

Si me mandan resumir un libro con una palabra, sería Celos. En esta novela nos encontramos celos por todos los sitios, en el ámbito laboral, en el matrimonial, en el de la amistad... Rigen la vida de gran parte de los personajes de la novela y les hacen sacar lo peor de sí mismos.

Álvaro Alsina es un hombre en apariencia feliz, casado con Rosa, con dos hijos, Javier e Irene y con un trabajo como presidente de una empresa informática, Safertine. Todo le va bien hasta que desaparece una joven en el pueblo, Sandra López, amiga de Irene, su hija, y entonces parece que toda la gente que conoce desconfía de él. Es en ese momento cuando se pone en marcha una campaña de descrédito hacia Alsina, en la que todos formarán parte, desde su mujer hasta la policía y de la que todos quieren sacar tajada.

El dinero y el éxito de la familia Alsina traerá problemas a todos y cada uno de los miembros de la familia, los celos y las envidias que suscitarán en su círculo más cercano harán que el dinero y el éxito no les den la  felicidad que tanto ansían. Pero los problemas no solo son de puertas para afuera, la relación matrimonial entre Álvaro y Rosa dista mucho de ser feliz, hasta tal punto que parecen dos desconocidos.

Esteban Navarro
Hay problemas también en la empresa Safertine, que provocarán que la relación con su socio Juan Hidalgo se tambalee; cada uno tiene una perspectiva muy distinta con respecto al tipo de negocios que quiere llevar y ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer.

Pero mientras se dan todos estos problemas aparece un cadáver de mujer en la parte trasera de la casa de Alsina y todos los indicios apuntan hacia él. ¿Quién ha cometido el crimen? 

Iremos viendo a lo largo de las páginas pistas que nos irán creando un ambiente cargado, lleno de rencores y envidias en un pueblo pequeño donde todos se conocen. Muchos de los personajes parecen sospechosos pero solo uno será el culpable, ¿os animáis a saber quién?.

Me ha encantado tanto la parte laboral, como la personal. Quizás la laboral es más frenética y adictiva, pero ambas son sumamente interesantes. Si tenéis la oportunidad no lo dejéis escapar.

La página web del autor aquí.

Puntuación: 9/10. Recomendable.

Precio: 9.99 € y 424 páginas.

Felices Lecturas.
21 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

LA PÚRPURA NEGRA, Luis Murillo


Curiosa anécdota la que se corresponde con el argumento de ésta novela publicada en 2008 por Luis Murillo y la elección del nuevo Papa Francisco I.

Hay  un buen número de coincidencias entre el Papa de la ficción Adriano VII y el real:

1. Son de nacionalidad argentina.
2. Ambos se llaman Jorge.
3. Son arzobispos de Buenos Aires y han presidido la conferencia episcopal.
4. Vinieron a estudiar a España, aunque a sitios diferentes.
...

Sinopsis: Muere en Roma el Papa. El colegio cardenalicio, dividido profundamente entre conservadores y progresistas, no se pone de acuerdo a la hora de elegir al nuevo Pontífice. Finalmente, coinciden en votar una candidatura de compromiso en la persona de monseñor Mendoza, primado de la Iglesia argentina.

La elección papal impacta brutalmente en el ánimo del cardenal Mendoza ya que tenía decidido abandonar su condición eclesiástica al finalizar el cónclave. Una decisión motivada por una grave crisis de fe, agudizada al haberse enamorado de una galerista de arte italiana. El purpurado argentino ve la mano de Dios en la decisión de los cardenales y acepta el Papado adoptando el nombre de Adriano VII.

Durante la misa inaugural de su Pontificado, pronuncia una homilía que supone una refundación del catolicismo. En ella expresa su decisión de democratizar la Iglesia, vender sus riquezas para erradicar el hambre del mundo, despenalizar los anticonceptivos, aceptar el divorcio católico y el matrimonio homosexual, así como abolir el celibato obligatorio de los sacerdotes. Y en un discurso posterior, se alinea abiertamente con Estados Unidos en contra del fundamentalismo islámico y del radicalismo marxista del eje bolivariano, los cuales amenazan a la civilización occidental ante la pasividad de las democracias europeas.

Las decisiones morales y políticas de Adriano VII generan un auténtico terremoto, no sólo en la Iglesia, sino también en el terreno de la política internacional. Su firmeza le crea numerosos enemigos e, irremediablemente, surgen varias conspiraciones para matarlo. Planes de asesinato que intentarán abortar el escritor español Dan Foster, un monseñor ex-agente de la CIA y la mujer que está enamorada del Papa.

Francisco I

Yo no conocía a Luis Murillo ni a su novela La púrpura negra y ha sigo grato saber de su existencia en ésta semana que he terminado con las lecturas de mi semana Vaticana particular.

Si quréis saber más, leer las primeras páginas o haceros con el libro en formato electrónico (en papel no está disponible) os dejo este link.

Precio: 3.99 € y 361 páginas.

Felices Lecturas.
19 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

LA HIJA DEL PAPA, Frederik Berger

Sinopsis: La resplandeciente Roma del Renacimiento baila al borde del abismo entre festejos y conspiraciones. Solo el cardenal Alessandro Farnese reconoce el peligro y desea, con el apoyo de su hija Constanza, convertirse en Papa para así salvar la Ciudad y la Iglesia. Sin embargo, su lucha por la cátedra de San Pedro exige sacrificios personales. ¿Cuántos de sus seres queridos tendrán que morir en el camino? Una investigación sagaz y una narración cautivadora. Una mirada a los mecanismos internos del Vaticano y, al mismo tiempo, la historia de una poderosa familia en cuyas manos estuvo el destino de la Iglesia.

Coincidiendo con el Cónclave para la elección del nuevo Papa, que mejor que una novela de la misma temática para crear ambiente. En ésta ocasión el nuevo Papa electo es Francisco I. Enhorabuena.

La ambientación de la novela es fantástica, hay momentos como el recorrido que hace León X, una vez que ya es nombrado Papa, por las calles de Roma que parece que lo estas viviendo. Ves la miseria de la gente y la suntuosidad y el alarde de dinero y poder (aunque poco les quedaba) por parte de la iglesia.

Alessandro Farnese, pintado por Rafael
Alessandro Farnese es un cardenal muy allegado al Papa al que pretende sustituir llegado el momento. Llegó a las altas esferas eclesiásticas gracias a la ayuda de su hermana Giulia que era la amante del Papa Borgia, Alejandro VI.
Justo el día del desfile del nuevo papa "possesso" muere su hijo Paolo ahogado en la bañera cuando jugaba con su hermano. Pese a la desgracia, tienen que guardar las apariencias y acudir al lado del sumo Pontífice.

León X renueva el acta de legitimación de la familia Farnese, bueno, solo de los hijos varones concediéndoles su feudo para siempre. El papel de la mujer en aquella época yo no lo considero ni anecdótico, era nulo. No existían salvo para el sexo y para tener hijos. Es denigrante ver como abusaban de ellas como algo cotidiano. La mujer del cardenal Alessandro, Silvia al ser su pareja y tener tres hijos con él, era la ramera que estaba en boca de todo el Vaticano. No podía optar al cargo de Sumo Pontífice con ese pecado detrás, tenía que separarse del lado de su mujer y de su familia si quería llegar a ser alguien.

A lo largo de las páginas ves como Alessandro Farnese se aprovecha de su familia y los utiliza para subir peldaños hacia el trono Papal. Obliga incluso a su propio hijo a la carrera eclesiástica cuando a él no le gusta.

León X, es envenenado a través de un médico pero no llegan a matarlo. Encarga al propio Farnese que investigue si detrás de todo está Francesco Maria (ex duque de Urbino al que León X le quitó el título). Reforma el colegio cardenalicio para que el número de votantes partidarios de los Médici alcance los 2/3 y así asegurarse el cónclave en favor de Giulio de Medici, su primo.

Comienzas los primeros movimientos de protesta hacia la política del Vaticano a través de un hombre Martín Lutero.

En este escenario tan convulso se desarrolla la novela. Un apasionante recorrido en una época en la que las grandes potencias Francia, España e Inglaterra luchaban por el poder y por hacerse con una pieza clave, El vaticano.

"La ambición desmedida, sin el apoyo de un talento para las cuentas, corría grave riesgo de fracasar".

En la novela se suceden varios Papas, 




Aunque no aparece se nombra mucho a Alejandro VI, el Papa Borgia, le sigue León X un Médici, Adriano VI y  Clemente VII otro Médici pero bastardo.

Primeras páginas de ésta estupenda novela aquí.

Como ya he comentado, no soy creyente pero me apasionan determinados actos de la iglesia católica como éste, eres espectador de excepción de un momento histórico, del Habemus Papam.

Puntuación: 9/10. Una gran novela. Recomendable para los amantes de las intrigas del poder.

Precio:18 € y 736 páginas. Aunque en La casa del libro y algunos centros comerciales lo tienen por 5.95 €.

Felices Lecturas.
16 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE


Otro año más tenemos aquí el Día del Padre y en esta ocasión quisiera daros algunos títulos de libros que quizás puedan gustar a vuestro padre, a las Josefa y a los José. He intentado abarcar varias temáticas para así poder tener más ideas. 
Esto es solo un resumen personal de títulos que puede que os lleguen a gustar para regalarlos o quizá os surjan otras ideas o títulos a raíz de estos. Son todo novedades editoriales que acaban de llegar hace muy poquito a las librerías. Espero que os ayude.




Para los que les gusta saber de todo un poco:



Para los amantes del deporte:







Para los que disfrutan con una buena historia:



Felices Lecturas.