10 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

SANCTUS:LOS GUARDIANES DEL SACRAMENTO, Simon Toyne

Sinopsis: Liv Adamsen despierta en el hospital de la ciudad turca de Ruin, rodeada de policía y personal sanitario... pero ni siquiera allí está segura. Liv no recuerda apenas nada de su estancia en el misterioso monasterio conocido como La Ciudadela, pero algo sucedió allí y ahora lleva una presencia en su interior, un secreto guardado con celo durante miles de años que es ambicionado por muchos: desde los monjes de La Ciudadela, acosados por una terrible plaga desde que dejaron escapar a Liv, hasta un enigmático mercenario que aparece y desaparece a voluntad por el desierto iraquí, sin olvidar a un poderoso personaje que mueve los hilos desde su despacho en el Vaticano. Con la única ayuda del valeroso Gabriel, Liv tratará de esquivarlos a todos y de emprender su propia búsqueda, interior y exterior, hasta encontrar la sorprendente respuesta a sus interrogantes.

1ª parte
Ya tenemos en Círculo la continuación de Sanctus, y sigue con el misterio relacionado con el Sacramento que custodian en la Ciudadela.

En el anterior libro, un monje saltaba al vacío desde lo alto de la montaña de la ciudadela de Ruina, delante de todas las televisiones y haciendo la posición de la Tau (que es el símbolo del Sacramento, el mayor secreto de la Ciudadela).

Además, una rara epidemia afectó a los guardianes del Sacramento teniéndolos que sacar de su clausura hacia un hospital acompañados por tres seglares. Y aquí empieza la segunda parte, el Sacramento no está custodiado por nadie y los tres seglares, los anteriores protagonistas, saben demasiados secretos y la iglesia católica tampoco puede tolerarlo.

En la ciudadela no hay ningún líder, pero van cuatro monjes hacía la cámara principal donde se encuentra el Sacramento y se encuentran con que la Tau está vacía, el Sacramento ha desaparecido.

"Si el sacramento es sacado de la ciudadela, la iglesia caerá".

¿Qué es lo que escondía el Sacramento? Liv Adamsen, periodista y hermana del monje que se tiró de la montaña tendrá que correr para no ser atrapada por los sicarios, ella es la única que ha conseguido ver el secreto del Sacramento. Pero contará con la ayuda de Gabriel, hijo de otro de los investigadores muertos en el anterior libro y por el que siente algo más que amistad.

Pero en este libro no solo estarán pendientes del desarrollo de los acontecimientos los miembros del vaticano, también lo estarán tres industriales de envergadura mundial que tienen intereses económicos en determinadas reliquias que se encuentran en medio de un desierto.

Simon Toyne
Guionista y director para televisión, Simon Toyne decidió en diciembre de 2007 abandonar su trabajo y trasladarse a Francia. Su idea era vivir allí durante seis meses y hacer realidad su mayor anhelo: escribir un thriller. Tras pasar una noche en vela cruzando el Canal de la Mancha a bordo de un ferry que fue víctima de una fuerte tormenta, Simon y su familia decidieron cambiar de planes y, en vez de proseguir viaje en automóvil, alojarse en un hotel en Rouen. Precisamente, la visión de las afiladas agujas de la catedral desafiando el cielo de la ciudad daría nacimiento a la Ciudadela de Sanctus. De regreso al Gran Bretaña, Simon pasó largo tiempo dando forma a la que se convertiría en su primera novela y el episodio inicial de lo que conformará una trilogía. Hasta la fecha, Sanctus ha sido traducida a más de una veintena de idiomas y aparecerá publicada en cuarenta países.(Fuente: Círculo de Lectores).

Puntuación9/10.Como siempre no le puedo dar más nota debido a que me deja en ascuas hasta que llegue el tercer y último volumen de la trilogía.

Precio: 19.95 € y 480 páginas.

Felices Lecturas.

2 comentarios:

Margari dijo...

Ni conocía este libro. Me llama mucho el argumento y parece por lo que cuentas que está muy bien, así que apuntadito queda, junto con el anterior.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Creo que solo han salido en Círculo. Están muy entretenidos, seguro que los disfrutarás.

Besos.