26 de agosto de 2012 | By: Tabuyo Alonso

UNA PASIÓN VINTAGE, Isabel Wolff

Sinopsis: Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.
Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.

Ya tenía ganas de ponerme con esta novela y pese a unos pequeños matices la he disfrutado.

El libro es muy manejable, es el primero que leo de Debols!llo en tapa flexible y me ha gustado la experiencia. Me gusta abrirlos y ver que no sufren por estar abiertos, que el lomo se mantenga intacto y que las patas no se deformen. Un 10 a la edición.

En cuanto a su contenido, la moda ocupa un lugar principal. La protagonista Phoebe, antigua trabajadora de Sotheby´s en la sección de moda decide poner una tienda de ropa Vintage dados sus conocimientos en la materia.
Su historia personal tiene tela. Emma una amiga suya ha fallecido hace algún tiempo y Phoebe se siente culpable por no haber hecho más por ella. Se habían distaciado por culpa de un hombre Guy, que Emma conoció y del que se enamoró sin saber que Guy estaba detrás de Phoebe.

Madame Grès
Luego también encontramos el amor cuando Phoebe se enamora de un madurito inmaduro con una hija de armas tomar... y también encontraremos historias variadas que nos irán contando los clientes que entran en Village Vintage.
"Lo vintage está tan de moda que casi se ha convertido en un estilo popular"
El mensaje que trasmite la autora a través de esta novela es la necesidad de curar las heridas del pasado para poder afrontar el presente y como los remordimientos pueden llevarse con uno mismo el resto de la vida. El tiempo no los cura, los mantiene intactos.

La parte de la novela que más me ha gustado es la de la anciana Sra Bell, cuando cuenta como ese abrigo azul infantil que tiene en el armario lleva consigo toda su vida. Es una historia trágica que cuenta con maestría.

Puntuación: 8/10. La historia en sí me ha gustado, lo que más ha fallado es la cantidad de diseñadores que aparecen que yo no conocía en su mayoría.Quizá demasiada moda para mí, para los aficionados seguro que les encanta.

Precio: 6.95 € en Debols!llo en edición flexi-bolsillo. 419 pág.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Shorby dijo...

No sabía exactamente de qué iba hasta leerte, creo que podría gustarme =)

Besotes

InésM dijo...

Me llama mucho la atención este libro y me he quedado con la intriga del abrigo azul.
Me lo apunto.
Besitos.

Marina dijo...

Pinta bien aunque no creo que lo lea ya que no me llama mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado

Margari dijo...

No me sonaba de nada este libro. Tiene buena pinta. Me pasa como a InesM, que me has dejado intrigada con la historia del abrigo azul.
Besotes!!!

Saramaga dijo...

La había visto en las librerías, con una oferta, pero no tenía claro que me fuese a gustar, así que prefería esperar hasta leer alguna reseña. Después de la tuya, creo que me puede gustar!
Besos!

Tabuyo dijo...

La historia del abrigo azul seguro que os gustará. Fijo.

Está muy en la onda de las historias que se llevan ahora sobre un suceso trágico en el pasado, misterios, amor... Si además os gusta el mundo de la moda entonces no esperéis.

Yo compré el de la oferta sí.ggg.

Besotes.

Mel dijo...

El día que me avisaron en mi trabajo que habían llegado estos libros en oferta me volví loca y me llevé 5 y este es uno de ellos, aunque aún no lo he leído. Creo que será uno de los que me lea este otoño^^
Un beso