9 de agosto de 2012 | By: Tabuyo Alonso

Crónicas del mago negro I: EL GREMIO DE LOS MAGOS, Trudi Canavan

Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

En esta ocasión me he enfrascado en una trilogía de fantasía que el año pasado o hace dos (no me acuerdo bien) causó furor. La editó Debols!llo en versión maxi-bolsillo y ya de aquella me llamaron poderosamente la atención... !sus portadas¡. Era verlas y querer tenerlas, parecían de misterio o terror, muy tétricas. Pero poco a poco empecé a leer que eran de fantasía y eso hizo decrecer mi interés por leerlas pero no por tenerlas ¿tiene alguna lógica?. En fin que cuando salieron en bolsillo me traje los tres a casa. Para que sufrir más.ggg.

Una vez leído el primero, tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba. Me he sorprendido yo misma.  La literatura fantástica no me llama nada de nada, pero aquí te encuentras algo parecido a Harry Potter y, al final se te hace muy entretenida la historia.

Sonea es una chica que ha estado viviendo con sus tíos los dos últimos años en una casa de queda (se alquilan habitaciones para familias en las casas). Pero el Rey los ha deshalojado porque no ve limpio que vivan tantas familias juntas y los ha dejado en la calle. Así que deciden ir a buscar otra vivienda. 

30 años atrás, las personas más influyentes se quejaban de la inseguridad en las calles, por lo que el anterior Rey ordenó echar a mendigos, vagabundos y presuntos criminales de la ciudad. Pero las personas se enfrentaban a los guardias por lo que se optó por utilizar a los miembros del Gremio de los magos para que así no tuvieran forma de combatirlos. Debido al éxito, todos los años se realizaba una purga en la que evacuaban de la ciudad a las personas non gratas.

Ejemplos de túnicas de los magos
Sonea se encuentra en medio de un enfrentamiento con los magos debido a la purga que ha dejado a sus tíos en la calle, y como todos tiran piedras contra el muro de magia que protege a los magos, ella prueba suerte y logra traspasarlo y darle a uno de los magos, Fergun. Ella misma sorprendida de su acción huye acompañada por un grupo de amigos- ladrones que la protegerán de los magos, pero su magia es un bien muy goloso para los ladrones. Los magos no quieren que se use de forma descontrolada y quieren dar con ella como sea.

Es un libro de aventuras e intrigas muy al estilo Potter, pero en este caso la protagonista es una chica, aquí aun no hace mucho uso de la magia en los siguientes supongo que la usará más. Ha quedado interesantísmo para el siguiente libro, milagro que los compré todos juntos pero cada libro es más gordo que el anterior así que a saber lo que tardaré.

Puntuación: 7/10. Para ser mi primer libro de ésta temática no me ha defraudado.

Precio: 9.95 €  y 440 páginas.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Shorby dijo...

También me llamaron la atención las portadas la primera vez que los vi =)
Tengo pendiente leerlos, que no hacen más que recomendármelos!!

Besotes

Margari dijo...

Me habían llamado la atención, sobre todo por sus portadas. Pero no terminaba de decidirme. COn tu reseña lo he logrado. Me has dejado con ganas de leerlo, que de vez en cuando me encanta leer este tipo de libros.
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Como estoy un poco liada ahora mismo no me engancho a trilogías, sagas ni nada por el estilo, pero me alegra tener buenas referencias de estos libros, espero que los que siguen tengan tan buena impresión en ti. Besos

Rober dijo...

Tengo bastante en cola como para meterme ahora con una trilogía.

Aún así, parece interesante, sobre todo esa especie de separación de castas en la que los magos tienen un estatus privilegiado. Pinta bien.

Saludetes

Dolores dijo...

Lo apuntaré porque últimamente me ha dado por leer literatura fantástica.
Un beso.

Jesús dijo...

Lo tengo en casa desde navidades, junto con las otras entregas, pero de momento no he tenido ocasión de leerlo. Por lo que cuentas, ¡pinta bien! Quedo a la espera de tus impresiones sobre los demás volúmenes. ¡Un abrazo!

Sandra dijo...

No me termina de llamar mucho la atención y con todo lo que tengo pendiente casi me alegro de poder pasar un título por alto! Jeje! Besotes