15 de agosto de 2012 | By: Tabuyo Alonso

ABRAHAM LINCOLN, CAZADOR DE VAMPIROS. Seth Grahame Smith.

Sinopsis: La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los "no muertos", ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.

Vi por primera vez este libro en una librería y esa portada me llamó a voces pero yo hice oídos sordos. Pero hace poco ví el reto 10x10 que han organizado bloggers a los que soy asidua sobre este libro. Consiste en que 10 blogs leen en un plazo de 10 días un libro facilitado por la editorial. Como la curiosidad me mataba he decidido animarme a leer la novela antes de su estreno en los cines españoles. He tenido la suerte de que me lo han prestado así que lo he devorado más rápidamente de lo habitual.

He disfrutado aprendiendo algún dato histórico de la era Lincoln, así como ver con más detalle las condiciones tan lamentables en la que se encontraban los afroamericanos en aquella época. También llegas a conocer algo más a uno de los presidentes más queridos por los americanos ya que muchos de los datos de su vida son ciertos, su familia es uno de los puntos más importantes del libro.
" Juro solemnemente matar a todos los vampiros de Norteamérica".

Toda la historia está argumentada desde el punto de vista humano-vampírico, pero no por ello pierde la narración. La lucha a la que se enfrentará Abe (Lincoln) desde los 12 años para vengar a su madre de los vampiros, le llevará a querer acabar con todos con la ayuda de otro vampiro, Henry. Aviso que hay algunas escenas un poco sangrientas para aquellos a los que os den un poco de repelús escenas algo gore. Pocas pero las hay.

La forma de narrar la historia es un tanto particular, aparecen en negrita extractos de los supuestos diarios de Abraham Lincoln y el resto lo ha redactado el autor Grahame-Smith con el contenido de dichos diarios. Al principio me costó un poco adaptarme a esa forma de narrar pero al final me acabé acostumbrando.

Gracias a su carácter disciplinado y su lucha ante las adversidades logrará llegar a lo más alto con tal de evitar que los vampiros acaben con toda la población americana bajo su yugo. Siempre con su hacha cerca logrará dar caza a muchos de los vampiros más sanguinarios con una facilidad pasmosa. Quizá estas escenas podían dar un poco más de sí haciendolas más frenéticas, con más lucha.

Por lo que se puede desprender de sus páginas Lincoln fue un luchador al que la vida no le trató demasiado bien, pero que supo levantarse y seguir luchando por aquello que creía justo.

Os dejo el trailer en castellano por si queréis ver la peli antes que el libro. Aunque yo soy de las de primero libro luego peli.


Puntuación: 7/10. Aunque me ha gustado bastante he notado que faltaban algunas escenas de acción. Quizá le hubieran dado otro toque.

Precio: 18 € y 384 páginas.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Shorby dijo...

La verdad es que es uno que no me llama especialmente la atención... y sin embargo la peli sí O.o

Besotes

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No sé si me animaré a vampirear, lo dejo para más adelante. Besos

Carmen dijo...

Con este no creo que me anime. No soy muy de vampiros y la mezcla Lincoln- vampiros no acaba de convencerme...
Besos,

Rober dijo...

A mi la asociación Lincoln-Vampiros tiene un no sé qué que me echa para atrás, no voy a mentir.

Quizás, si al final me dejo convencer, vea la película.

Besines

shaka lectora dijo...

La verdad es que los vampiros no son lo mío, pero este libro me llama la atención supongo que porque está en boca de todos.

Un beso shakiano!!

Margari dijo...

Muy buena reseña, aunque no termina de convencerme este libro. Creo que por una vez veré antes la peli. Y según me guste o no, me animaré con el libro...
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

La verdad es que comprendo que el tema vampiro no os llame la atención, pero si tenéis ganas de saber un poco más sobre Lincoln y empezar en esto de los colmillos quizá sea de fácil lectura. Es cortito y se lee facilmente.

Un beso a todos.