18 de septiembre de 2011 | By: Tabuyo Alonso

CONFIANZA. Charles Epping

Sinopsis: Alex Payton es una consultora informática que trabaja en la banca suiza en Zúrich. De forma casual descubre una cuenta fiduciaria abierta por una familia judía poco antes de la Segunda Guerra Mundial que está a nombre de otra persona. Ésta es una de las muchas cuentas creadas para proteger las identidades de las familias judías durante la persecución nazi. A lo largo de más de medio siglo, el valor de la cuenta ha ido aumentando pero hasta ahora nadie la ha reclamado.
Desde Zúrich, Alex comienza una investigación que la llevará en tan sólo unos días de Ámsterdam a Budapest, Nueva York y Brasil para tratar de encontrar al heredero de la cuenta. Lo que no sabe es que se está exponiendo a los peligros de revelar secretos que algunos matarían por proteger.

Había comprado este libro en la Feria del libro antiguo y de ocasión en un pack de 3 por 10 € y de momento los dos que he leído me han gustado, éste y Engaño

En este libro nos vamos a encontrar con un thriller trepidante en el que en principio parece un libro un tanto complicado en cuanto a su jerga económica e informática. Pero luego se aleja de ello para centrarse en la busqueda de los dueños reales de la cuenta fiduciaria que se encuentra en el banco Suizo.
Me ha parecido un libro delicioso, muy en la línea de las novelas que ahora están tan de moda, familias perdidas a lo largo de los años debido a guerras o sucesos trágicos, la lucha por la supervivencia en condiciones adversas y el posterior relato de lo ocurrido después de ellas.

Podemos ver como los judíos, durante los comienzos de la II Guerra Mundial, tuvieron que dejar todas sus pertenencias en cuentas dormidas, o incluso ponerlas a nombre de otras personas para que no fueran confiscadas por los nazis. Ahí han estado y estarán esperando a que algún heredero vaya a recogerlas, por que según el secreto bancario suizo, no se pueden poner en contacto con los titulares, o por alguna circunstancia, no quieren.

La única pega que tiene el libro es su final, que no logro captarlo. Ha quedado en ascuas, como abierto. Aunque quizá lo ha dejado cerrado pero a la interpretación del lector. No me suelen gustar este tipo de finales.

Puntuación: 8/10.

Precio: 18€ y 349 páginas. De Roca Editorial.

Últimamente he tenido el blog abandonado. No he tenido ganas de leer ni de conectarme. Necesitaba un descanso y ahora vuelvo a la carga. Eso sí, un poco más calmada. Voy a leer a mi ritmo, por que veía que tenía que leer más por que no tenía reseñas que poner y acababa agotada.
Estoy con el libro de la lectura conjunta que espero acabar esta semana y reseñar. Un beso a todos y todas.

Felices lecturas.

9 comentarios:

Margari dijo...

No conocía este libro y no tiene mala pinta. Aunque eso de la jerga informática me asusta un poco. Si lo veo por la biblio puede que le dé una oportunidad.
Y me alegra de tu regreso. Y haces bien en no preocuparte tanto por el blog. Que leer tiene que ser un placer, no una obligación. Que ya tenemos muchas obligaciones en la vida. Y puedes hacer otras secciones, que no hace falta siempre reseñar: tus adquisiciones, el principio de la novela o un fragmento que te haya gustado, y así no tienes que dejar mucho tiempo parado el blog si es lo que quieres.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Curiosete, aunque creo que lo voy a dejar pasar... que tengo pendientes muchísimos (demasiados jajaj) y me estoy volviendo loca...
Esto de seguir blogs literarios es una perdición! xD

Una cosa que hice durante bastante tiempo, antes de crear mi blog, fue ir guardando reseñas o reescribiendo otras que tenía colgadas en una página en la que participo. Cuando me junté con unas cuantas, creé el blog, de esa forma tengo siempre algo guardado para no dejarlo demasiado parado (aunque muchas de ellas lleven escritas mil años jejej).

Besotesss

PD. Y como te dice Margari, tranqui, que esto no es ninguna obligación y todos tenemos vida!! =)

LAKY dijo...

Me suelen gustar mucho este tipo de thrillers. Y si mezclan historias de judíos y nazis aun mas.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía el libro, pero todo lo que tenga que ver con nazis y el holocausto me suele gustar mucho. Además, si dices que es trepidante y engancha, seguro que lo disfruto mucho. Por lo del ritmo no te preocupes, esto es una afición, algo para disfrutar, no una obligación con la que agobiarse. Saludos.

Carmen dijo...

Pues a mí con lo del final abierto me has desinflado. Detesto esas novelas que al final no sabes a qué atenerte. Lo voy a dejar pasar.
Conviene desconectarse de vez en cuando, pero sin irse del todo, eh!
Besos,

Sandra dijo...

Tiene buena pinta este libro, a mi últimamente los thriller me encantan!

Me alegro mucho de tu vuelta!

Besos

Carmina dijo...

Vaya como me gustan este tipo de libros, voya a apuntarme el titulo y veré si lo encuentro. Por cierto lee a tu ritmo a mi me pasaba eso que leia como forzada ahora alterno libros más gorditos con libros de apenas unas paginas que cualquiera leería en dos horas y a mi llevan tres o cuatro días, resultado? tengo más de 15 reseñas por escribir, de un extremo al otro no te parece?

Tabuyo dijo...

Que suerte Carmina, tener tantas reseñas por poner. Yo sigo leyendo y reseñando, al día. Por lo menos lo tengo fresquito en la memoria.ggg. Un besote.

Rosalía dijo...

Yo ando también desconectando aunque por otras razones, Tabuyo, pero por aquí seguimos ... ¡A tu ritmo!

bsos!