23 de agosto de 2011

ENGAÑO, Karin Alvtegen

Sinopsis: Eva desea que su familia -la que tiene junto a Henrik, su esposo, y Axel, su hijo- se parezca al entorno tradicional y seguro en el que ella creció. Hasta el momento ha visto cumplidas sus expectativas vitales, tanto a nivel sentimental como profesional, pero un día descubre que su marido la está engañando con otra mujer. Henrik, incapaz de confesárselo, le oculta sus sentimientos y miente sin ningún reparo.
Destrozada por la traición, Eva no se atreve a dar una salida franca a sus sentimientos de cólera y, en su lugar, elabora una venganza. La vida continúa igual, pero ambos están atrapados en el miedo, y el engaño mutuo les envuelve en una atmósfera cada vez más asfixiante. En estas circunstancias al límite, el encuentro casual entre Eva y un joven tendrá consecuencias insospechadas.

Tenía ganas de un libro que me  enganchara un par de días al sofá antes de empezar a leer el último libro del Reto Tristante, 1969. Al final elegí Engaño, uno de aquellos tres libros libros que compré por solo 10 € en la feria del libro.

Es la típica historia de telefim de por la tarde,(que a mí me encantan por cierto), matrimonio feliz, infidelidad del marido, venganza e infidelidad de la mujer, cuyo amante está loco y obsesionado por ella. Con esto ya digo todo.

Es verdad que el libro es opresivo por momentos: cuando habla del anterior amor de Jonas y como terminó, o cuando vigila a la protagonista, Eva, cuando está sola en su casa y él escondido en el jardín. Te pone los pelos de punta.

Pero como todos los libros, tienen su historia, además del buen rato que te produce la acción. Como un matrimonio afronta una infidelidad,  cuando uno se da cuenta que ya no es importante para el otro, el deseo de venganza y a la vez el deseo de perdonar. Como uno busca la piedad y comprensión del otro y no encuentra más que indiferencia... 

Está muy bien narrada y hace que se lea rápidamente, lo que buscaba. Solo tiene 254 pág y cuesta 19 € de la editorial Rocaeditorial.

Puntuación: 7/10.

Felices lecturas.

7 comentarios:

Xula dijo...

Que a mi tambien me gustan los telefilm de por la tarde! El libro tiene buena pinta, hay muchas veces que es este tipo de literatura la que busco. Lo apunto. Un beso!

LAKY dijo...

No estaría mal si no tuviera tantas lecturas pendientes. Creo que éste no me lo apunto.
Besos

Shorby dijo...

Suelen ser bastante básicos, pero de ese tipo de lectura que siempre entretiene =)
Buena reseña!

Besotes

Tatty dijo...

Apuntada queda para cuando necesite una lectura de este tipo, a mi también me gustan esos telefilms, no son grandes historias pero lo importante es que entretienen y el libro parece igual
besos

Tabuyo Alonso dijo...

Xula, cuesta reconocer que nos gusta ese tipo de cine pero una vez que lo dices te das cuenta que no eres la única. Un besot.

Laky, ya he visto todo el montón de libros que te han prestado, ¡¡como para añadir más!!!.ggg. Disfrútalos.

Shorby, la verdad es que hay veces que solo buscas entretenerte entre libro y libro y es una lectura muy rápida para cambiar de temática.¡Con rima y todo!;)

Tatty, es un libro que encontrarás en ferias del libro antiguo y de ocasión, por que es de hace unos 3 años. Así que quizás se te cruce por el camino. Yo ya tengo ganas que llegue la feria del año que viene. Un beso.

mientrasleo dijo...

Inicialmente me da un poco de pereza, supongoq ue es de ess que uego veo en una feria y digo ups, me suena.... y me lo acabo leyendo y pensando que resulta entretenido.
Un saludo

Margari dijo...

De vez en cuando una busca este tipo de lecturas que entretengan sin más. Y como me ha gustado tu reseña, me apunto este libro para cuando tenga un momento de esos, que tiene buena pinta.
Besotes!!!