8 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

GHOSTGIRL, Tonya Hurley

Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta.
¡Y todo por culpa de un osito de goma!

Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Lo que más me ha llamado la atención del libro ha sido su estética. Desde que salió, siempre sentí curiosidad por este libro que tenía pinta de ataud, pero como costaba cerca de 20 € pues como que no. Hasta que Círculo me lo afreció a 9.95 € y entonces caí.

Y no me convenció su contenido. Ya se que es un libro juvenil y no está destinado al público adulto, pero ciertos detalles como la muerte por parte de la protagonista, ahogándose con un osito de goma, y sin ninguna ayuda, es bastante cruel. ¿Morir ahogada no es una forma muy trágica para un libro juvenil?. Otro detalle que me pareció asqueroso, ha sido una "broma" que le hacían a una chica pija. Esta chica al ir al servicio dejó un vaso de café en el lavabo, pues una de las protas, Scarlet, va y coge un pelo púbico de un water y se lo pone en el café porque en gimnasia siempre la elegía la última, ¿No os parece asqueroso?. Como los chavales encuentren eso gracioso, apaga y vámonos.

El libro va de Charlotte, que el día en que se muere ahogada por una gominola, ha conseguido quedar con el chico de sus sueños para darle clases de física. Al morir, quiere seguir dándole clases para saber si puede conseguir que la acompañe al baile de fin de curso. Lo que no sabe, es que ella está muerta, y tiene que meterse en el cuerpo de otra chica para cumplir su objetivo. Elige el cuerpo de la hermana gótica del la mala de la novela, Scarlet. ¿ Conseguirá encandilar a "su" chico?

A mí no me ha gustado nada, el ritmo es muy lento, los personajes no tienen suficiente carisma y en ocasiones me parece una ñoñería. El personaje principal de Charlotte me parece aburrido y quizá demasiado infantil, otros personajes en cambio son demasiado adultos en cuanto a las vivencias que cuentan.

 

Tiene un final cerrado, así que los siguientes libros son fruto del gran éxito cosechado. Así que yo no los voy a leer. No creo que me pierda nada. Os dejo el link de unos marcapáginas de la serie ghostgirl. Imprimir y listo.

Puntuación: 2/10. Sin duda por la estética gótica del libro, preciosa.


Felices Lecturas.

13 comentarios:

Xula dijo...

A mi tambien me llamo mucho la atencion la estetica, pero con lo caro que era no me merecia la pena comprarlo, sobre todo porque me imaginaba que no me iba a gustar demasiado. Bastante juvenil, creo que ya pase esa edad. Saludos!

Shorby dijo...

La edición es una auténtica monada.
Pero el libro me pareció chorra hasta decir basta...
Es entretenido, pero me falta chicha, mucha. Además la protagonista es de bofetón, no la soportaba jejej

Me compré el segundo porque lo ví baratísimo, pero me esperará un poquito =)

Besotes

Margari dijo...

Sí que es un libro que por estética llama mucho la atención, pero por lo demás, es un libro que no me llama mucho. Y es que también he pasado la edad juvenil hace tiempooooo.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Xula, yo también pasé esa edad hace mucho, pero como está en auge este tipo de novelas...pues me quiero animar con este género y no hay manera. Me pasa igual con la romántica. ¿Seguiré intentando o desistiré?. Besos.

Shorby, pues opinamos igual. Para que decir más ¿verdad? Besitos guapa.

Margari, si es que estamos hechas unas chavalas, normal que queramos leer estas novelas.ggg. Un beso.

Tatty dijo...

Me pasa como a ti, la portada me llama mucho la atención pero no me he decidido a leerlo porque creo que no me va a gustar, en general no suelo leer demasiados libros juveniles y después de leer tu reseña creo que definitivamente lo dejaré pasar
un beso!!

Bookworm dijo...

Bueno, mi edad juvenil también se esfumó hace siiiiglos, pero reconozco que no siendo este género para nada de mis favoritos, con este libro me lo pasé bastante bien, la verdad. De hecho ya he leído el segundo y tengo también el tercero, y te doy la razón cuando dices que el primero terminaba perfectamente. De hecho el 2º me gustó menos y miedo me da ya empezar el tercero. Eso sí, las ediciones de lujo.
Un besote

mientrasleo dijo...

Pienso también que se me ha pasado la edad de determinado tipo de libros. Eso sí, la labor de marketing debería de enseñarnos a todos lo bien que vende una imagen. Incluso en un libro se pueden cambiar las líneas habituales.
Un saludo

Tabuyo dijo...

Tatty:pues me alegro que la reseña te haya servido para algo, aunque sea para no comprarlo.ggg. Besos.

Bookworm, es verdad que he visto comentarios por ahí diciendo que el segundo es peor. Yo la verdad no voy a probar, si no me ha gustado el primero, malo será que me guste el segundo.

Mientrasleo, yo soy del grupo que como me guste una portada compro el libro y este era uno de ellos. Luego los chascos que me llevo también son buenos.ggg.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Siento que no te haya gustado, da rabia cuando esperamos mucho de un libro y luego nos decepciona. Me ha gustado tu reseña. Lo que comentas de la muerte y el pelo en el café, la muerte creo que siempre es trágica, pase como pase, y lo de la broma pesada, por desgracia los niños y los jóvenes pueden ser muy crueles entre ellos, creo que muchas veces incluso más que los adultos. Un saludo.

María dijo...

Tengo que decir que me he puerto de la risa al saber lo del osito de goma, es muy, muy cruel como apuntas. No sé nunca me ha convencido del todo y con tu nota no creo que lo lea. Otra vez será!
¡Muchos besos!

Mª José dijo...

Yo también he estado tentada de comprarlo en Círculo alguna vez, menos mal que he leido a tiempo tu reseña.
Saludos.

Carol dijo...

A mi si me gustó, aunque coincido en que vale más la estética que el libro en si, si no te ha ido mucho ni lo pienses con los siguientes, yo lo intenté con el segundo y era infumable, no pude terminarlo. Bsos

Tabuyo dijo...

Carol, fijo que no lo leo. Gracias por avisar que es infumable. Besitos.

María y Mª José, me alegro que mi reseña os sirviera de aviso antes de comprar. Mejor invertir en otro libro.ggg.

Goizeder, es verdad que me esperaba otra cosa, pero al ser juvenil es lo que toca. Cierto que todas las muertes son trágicas, pero morir atragantado y sin ayuda tiene que estar entre las peores. Un saludo!.