20 de junio de 2018

NO SÉ, Barbara Abel.

Sinopsis: Puedes oír cómo corre el tiempo... tic, tac... Mylène ha desaparecido en el bosque y su salud no resistirá más de 48 horas. ¿Lo oyes? Tic, tac... La única que puede ayudar a localizarla es Emma, una de sus alumnas, pero tiene solo cinco años de edad y dice no saber nada. «No sé», responde, y tic... pasas una página... y tac... pasas otra, porque no puedes parar.

He decidido poner solo el comienzo de la sinopsis porque creo que desvela detalles que es mejor ir descubriéndolos a medida que leemos la novela.

Aunque desde un primer momento me llamó la atención la portada y el argumento de No sé, no fue hasta que leí online las primeras páginas cuando decidí que necesitaba saber cómo seguía la historia.

La historia está cargada de suspense, por un lado está Camille, una mujer casada que está teniendo una aventura y es pillada por su hija de 5 años abrazando a su amante. Emma, la hija de Camille que pese a su corta edad es de armas tomar, desaparece durante una excursión y por último está su profesora Mylène, una joven fácilmente irritable que desaparece buscando a la niña.

Puede parecer un planteamiento de lo más simple y sin nexos en común pero la autora consigue enmarañar toda la trama generando una historia adictiva, llena de giros que no te esperas y de personajes muy potentes.

Me ha encantado todo de No sé, la autora nos da algunos detalles de la historia que los personajes no saben (o esconden) e iremos viendo como actúan. Pero aquí viene lo bueno, no sabemos si lo que dicen es cierto o no. Me encanta como Barbara Abel ha jugado conmigo, me ha hecho cambiar mis cábalas varias veces y me tenía en tensión en todo momento.
No tengo ninguna duda en que ésta novela estará entre mis mejores lecturas del año. Hacía mucho que un thriller psicológico no me absorbía tanto, ya no sólo porque la historia me pareciera adictiva sino porque me parece algo fresco dentro del género.


Hace ya bastante que me cansé de las novelas de tinte policíaco con casos que son llevado por policías con problemas personales; me gustan las historias de personas normales que se encuentran en situaciones excepcionales y que tienen que hacerles frente. Aquí hay un policía sí, pero apenas tiene peso en la historia. Lo importante en No sé son las tres mujeres protagonistas: la madre, la niña y su profesora. Si os animáis a leerlo ya veréis qué se esconde tras cada una de ellas.

Puntuación: 9/10. Un thriller psicológico que os enganchará segurísimo y os dejará con la boca abierta en más de una ocasión. Asegurado.

Traducción: Catalina Ginard Féron.

Precio: 19.50 € y 380 páginas. Exclusivo de Círculo de lectores.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Inés dijo...

Yo lo cogi de Círculo de lectores y esta vez no coincidimos,a mí no me ha convencido.
Un beso

Margari dijo...

Uys, pues no sabía nada de este libro. Qué buena pinta tiene! Apunto, apunto.
Besotes!!!

Aylavella dijo...

Pues me has convencido, no lo conocía, pero ahora tengo ganas de leerlo.
Besos

Shorby dijo...

Me lo llevo apuntadísimo, no lo conocía.

Besotes

Natàlia dijo...

No lo tengo claro la verdad. A ti te ha encantado pero he visto opiniones más tibias. Lo dejo en stand by.
Un beso ;)