22 de junio de 2018 | By: Tabuyo Alonso

EL PRINCIPITO, Antoine De Saint-Exupéry

SinopsisViví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: Por favor..., ¡dibújame un cordero!

Mi edición tiene mucha solera, es de mi época escolar allá por principios de los 90. Con deciros que me valió 400 pesetas...
No recordaba nada del libro pero sí que no me había hecho mucha gracia en mi infancia. Por eso he decidido ahora releerlo para ver si con el paso de los años consigo disfrutar de una lectura que maravilla a medio mundo.

El comienzo del libro me ha parecido maravilloso, el momento en que se conocen el protagonista (para mí el autor) y el Principito es memorable, me encanta como resuelve el tema del dibujo del cordero.


Pero una vez que el Principito se pone a narrar sus viajes me pareció que la historia bajaba el listón y se me hizo algo pesada. No es que llegara a aburrirme, es un libro demasiado corto para eso, pero le quitó fuerza a la historia. Me hubiera gustado ver más a los dos protagonistas juntos y no que todo el interés se centrara en viajes planetarios que a mí no me dijeron nada.



Seguramente si leyera sobre los paralelismos de la obra con la vida del autor o los análisis que se han hecho sobre ella entendiera muchas más cosas pero yo creo que un libro es como tú lo lees, lo que sientes al leerlo o lo que te transmite no lo que otros opinan de él. A mí el final me llegó un montón, lo mejor de todo el libro pero lo que es el desarrollo de la historia me aburrió bastante.

Así que sintiéndolo mucho mi opinión sobre él no ha cambiado. Tampoco creo que sea un libro adecuado para niños, apenas le van a sacar jugo.

Puntuación: 6/10. La historia está bien sin más, no entiendo cómo ha llegado a tener la fama que tiene. 

Traducción: Bonifacio del Carril.

Precio: 5.95 € y 96 páginas. Salamandra. Mi edición es de Alianza /Emecé de los 90.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Aylavella dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, el libro está bien, pero tampoco entiendo tanta fama.
Besos

Inés dijo...

Pues a ver si va a ser que yo no soy tan bicho raro como pensaba, estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones, no sé, igual no la leí en la edad adecuada pero a mí ni fu ni fa.
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Me alegra no ser la única Aylavella e Inés. Hay tantas personas que adoran este libro que tuve que releerlo para ver si entendía mejor la historia. Me he quedado como estaba. jijiji.

Un besote.

Narayani dijo...

Pues aquí llega otra que pensaba que era un bicho raro, jeje. Me gustó sin más. No entendí por qué había llegado tan lejos.

Besos!

Marisa G. dijo...

Infantil no es, en eso estamos de acuerdo. Creo que es un libro que necesita como una guía para poder entenderlo bien. O leer sobre el autor como dices. O leerlo en distintos momentos de tu vida. No sé. Yo lo leí hace poco. Me gustó pero creo que necesito relectura. Besos

Libros en Fuga dijo...

Hola! Nueva por estos lados, para mi El Principito es como un cuento de hadas, con cosas maravillosas y terribles, con el zorro , un alama salvaje al que le acostumbras y abandonas, y con la salida con la muerte. Sim supoongo que es una de esos que da paara diferentes lecturas, sin duad como mucos otros clasicos.

Un saludo!

Seveth dijo...

¡Hola! Bueno, para mí si es una obra maestra. Supongo que además de todas las frases que son auténticas joyas que tiene, también le ha dado esa fama toda la historia que envuelve al autor.
Besos!

Buscando mi equilibrio dijo...

Mujer, para gustos colores. A mí me gustó pero me pasó un poco como a ti, que tiene frases buensíimas y el momentazo de encuentro es genial, pero no un 5 estrellas. Ni por asomo.
Besos.