16 de febrero de 2018 | By: Tabuyo Alonso

REINO DE FIERAS, Gin Phillips.

Sinopsis: Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.

Lo que más me llamó la atención de este libro es su portada. Es la misma que la que se ha publicado en inglés y no puede ser más bonita.
Algunos blogs organizaron un sorteo y lectura conjunta y me animé a participar. Por suerte me tocó un ejemplar y comenzamos la lectura.

Lo primero en que me fijé es en la letra tan grande que tiene ¡Vaya gustazo! y en que la mayoría de los capítulos comienzan con la hora en la que suceden. El libro se desarrolla en apenas tres horas y el ritmo va y viene según las circunstancias.
Tenemos las partes tranquilas en donde Joan, la madre protagonista, nos habla de su hijo y nos explica las decisiones que va tomando a medida que se van presentando. Y por otra tenemos las partes con un ritmo vertiginoso en las que la protagonista no utiliza la razón y se deja llevar por el instinto de supervivencia, dejando que su lado más animal decida lo adecuado.
Yo he entendido todas las decisiones que ha tomado, cuando está en juego la vida de un ser querido y la de uno mismo no hay cabida para lo socialmente aceptable, hay que sobrevivir y punto.

La ambientación en un Zoo me ha gustado mucho por la originalidad y por el juego que da (tiene muchos escondrijos) pero creo que la autora podía haberle sacado mucho más jugo. De hecho los animales podían haber tenido más peso en la historia. 


Lo que no me ha terminado de gustar son los personajes. Ninguno es destacable, de hecho todos me parecieron bastante planos salvo el hombre del arma en el que la autora profundiza un poquito más. 
El único al que no pude soportar es a Lincoln ¡Qué niño más insoportable! Entre su imaginación desbordante (que me sacaba de la historia) y sus pataletas me pusieron cuesta arriba el inicio de la novela. Por suerte a medida que avanza el libro se tranquiliza un poquillo pero al principio... Uf!

Creía que Reino de fieras era la primera novela de la autora y de ahí esos pequeños fallos pero no, es la quinta así que imagino que la autora ha querido hacerlo así. No ha querido profundizar en ellos para que los veamos más como animales que intentan sobrevivir que como personas racionales. No quiere que los juzguemos como si vivieran en sociedad, están en la jungla y hay alguien que les acecha así que las normas han cambiado y allí todo vale para sobrevivir.

Pese al tema de los personajes la novela me ha gustado. Tiene momentos muy tensos que te cortan la respiración y he visto que tiene un trasfondo muy crítico hacia la sociedad en la que vivimos.

Puntuación: 6/10.

Tradución: Isabel Murillo.

Precio: 18.90 € y 344 páginas. Suma.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

MaraJss dijo...

Yo lo que más he echado de menos ha sido, precisamente, que me cortara la respiración en algún momento. No he llegado a tener esa sensación de ritmo, ni de tensión que creo que la historia requería.
Besos.

Inés dijo...

Yo no me voy a animar,he ido viendo peros aquí y allá en cada reseña que leo y si los uno todos... Después de leerte lo tengo claro,no la leeré.
Un beso

Natàlia dijo...

La tengo descartada. Y mira que me atraía cuando salió, pero tras varias reseñas en tu linea no me voy a arriesgar.
Un beso ;)

Aylavella dijo...

Yo también la tengo descartada. He leído varias reseñas y más o menos coincidís en los peros.
Besos

Camino F. dijo...

¡Hola!
Llevo viendo fantásticas reseñas de este libro por todas partes, y tu reseña más negativa me ha llamado la atención. En cualquier caso, la verdad es que a mí no me llama demasiado.
¡Un beso!

Buscando mi equilibrio dijo...

No me atrae nada, cada vez menos, pero mil gracias por tu opinión.
BEsos.

Margari dijo...

A mí me ha faltado esa tensión que la novela prometía. Empieza bien, termina bien, pero a la parte central me ha costado cogerle el ritmo.
Besotes!!!

Ful Navalón dijo...

A mi me está sorprendiendo para bien¡¡¡ Besos

LAKY dijo...

A mi, a pesar de que no tenga un gran ritmo, me resultó muy entretenida y, vaya, me gustó
Gracias por participar en la lectura conjunta
Besos

Angela Leon dijo...

A mi lo que me ha sacado varias veces de la historia ha sido el ritmo tan desigual y discontinuo más que los personajes.

Bs.

Inquilinas Netherfield dijo...

A mí me ha entretenido más de lo que esperaba porque con tanta crítica tibia había dejado de esperar nada, pero tiene sus fallos. Como tú dices, es la novela que la autora quería contar, pero creo que no ha llegado a cuajar del todo en los lectores.

¡Besote!

Earthquakemind | La vida de mi silencio dijo...

Coincido en muchos aspectos contigo. Le ha faltado sacarle jugo a la idea. Lincoln yo no pude con él desde el minuto uno, ni siquiera tachando su actitud por ser de un niño de 4 años... Es que había ocasiones que no tenía ni pies ni cabeza lo que hacía, ni siquiera tratándose de alguien pequeño. Bendita Joan aguantarle lo que le aguantó. Los personajes tampoco me han llegado especialmente, tal vez si hubiese profundizado más en la profesora, por ejemplo, podría haberle dado más nota al libro. Una lectura entretenida, sin más.

¡Nos vemos entre páginas!