27 de marzo de 2017 | By: Tabuyo Alonso

Y YO A TI MÁS, Lisa Gardner.

Sinopsis: Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.

La autora Lisa Gardner no es nueva para mí. Allá por 2014 ya leí otra novela suya llamada Sola (reseña) y editada por Pámies. El protagonista en aquella ocasión era Bobby Dodge y D.D. Warren una policía secundaria. Ahora, y como ya adelanté en aquella ocasión, la autora da todo el protagonismo a la carismática agente y la mete de lleno en una investigación que aúna asesinato y desaparición de una menor.

Y yo a ti más (Love you more) es el quinto libro de la serie de la detective D.D. Warren. Aunque son libros independientes tienen el nexo común de la historia personal de la protagonista. Por la impresión que me ha dado una vez leído, a partir de aquí es necesario seguir el orden de los libros. Hay una cosa que ocurre en este libro que saldrá en los siguientes y es mejor enterarse antes de ver un spoiler.
Además, la otra protagonista de la novela, Tessa Leoni tiene su propio spin off y ya lleva 3 novelas publicadas. Ésta es la primera de ellas.


Después de este pequeño momento de información que no sé si os interesará, quiero adelantaros que ha sido una novela que aunque me ha gustado me ha faltado ese momento de empatía lector- protagonista.

La historia gira en torno a una policía, Tessa Leoni, que ha matado a su marido y dice que no encuentra a su hija de 6 años. La encargada del caso es D.D.Warren que a la vez que investiga este suceso tiene que lidiar con sus asuntos personales.
Los capítulos se irán alternando entre las dos protagonistas, mientras que D.D investiga y ata (y desata) cabos, Tessa nos va contando como conoció a su marido y como sucedieron los hechos.

Lo que es la trama me ha gustado, ha conseguido mantener mi interés durante todo el libro pese a no tener un ritmo vertiginoso. La autora disfruta jugando con nosotros, nos hace creer una cosa para después echarla por tierra y hacernos creer otra. Esos giros, ese parece pero no es, me ha encantado y parece ser el sello personal de Lisa Gardner.

El único punto negativo han sido los propios protagonistas. No es que no me gustaran o me parecieran poco creíbles, tienen sus problemas y sí me han parecido creíbles, la cosa ha sido que no empaticé con ellos. Me gusta meterme en el libro y tener unos personajes que me sean cercanos, con los que me identificaría en sus mismas circunstancias pero aquí no ha sido así.

Así que quitando ese pequeño detalle que es más una apreciación personal que quizás a vosotros no os pase, el libro está muy entretenido. La lectura es muy rápida, fácil y adictiva. Como ya os he comentado no tiene un ritmo vertiginoso pero es que no le hace falta, en este libro hay que fijarse en los detalles, ver más allá de lo que puede parecer a primera vista y disfrutar con los juegos y los giros que tiene nos preparados la autora.

Puntuación: 6/10. Si os gustan las novelas en las que nada es lo que parece estáis ante el libro adecuado.

Precio: 17.90 € y 464 páginas. Suma de Letras.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Aylavella dijo...

Tiene buena pinta, lo tengo ya a la espera para empezarlo, en cuanto acabe con el que estoy creo que lo leeré.
Besos

Lunilla dijo...

Vaya por dios...a veces el prota hace mucho. Yo quiero leerlo pronto.

MaraJss dijo...

Creo que es la reseña más tibia que he leído hasta ahora de esta historia. No me importaría leerla, porque este género siempre me agrada, pero tampoco me voy a matar para ir a por ella.
Besos

Inés dijo...

No me animé a pedirla a EA porque al leer la sinopsis me pareció que yo ya había leído esa novela, tal vez ya se publicó anteriormente, no sé. En cualquier caso me alegro de no haberme animado con ella después de leerte, creo que a mí me hubiera gustado menos que a ti.
Un beso

Natàlia dijo...

Me lo ofrecieron en EA junto a otra, y escogí la otra. Creo que no me equivoqué.
Un beso ;)

Atalanta dijo...

Ummmm, pues creo que la dejo pasar.
Besos.

Marina Ortega dijo...

Lo estoy leyendo así que paso de puntillas!

De Lector a Lector dijo...

No me llamaba demasiado la atención y tu opinión tampoco me anima. Besos

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Es verdad que no entender a sus protagonistas al final te juega una mala pasada con la historia general...No sé si me animaré viendo que es una saga.

Besitos

Ana Blasfuemia dijo...

No siempre es necesario entender o empatizar con los protagonistas para disfrutar de una lectura, a mí me acaba de pasar con un libro de Ginzburg...

Un abrazo

Javi Lara dijo...

Buena reseña, el libro tiene buena pinta. Si tenéis algún libro publicado os recomiendo esta guía de marketing editorial https://youtu.be/PIOzvnZFrQw ¡saludos!

Fesaro dijo...

Lástima porque Sola si fue todo un clamor popular de buena novela. La trama debe de ser muy buena para que guste si uno no empatiza con los personajes.

Al calor de los libros dijo...

Es cierto que cuando no empatizas con los personajes, la novela pierde su encanto.
Yo la acabo de terminar y lo que me ha mantenido atenta han sido las teorías tan diversas de Warren, y los giros que iba tomando. No me esperaba el final.
Un abrazo