3 de enero de 2017 | By: Tabuyo Alonso

RETOS PARA EL 2017

Como todos los años me propongo unos retos a cumplir (que casi nunca cumplo) con los que pretendo leer libros a los que les tengo muchas ganas pero a los que nunca les encuentro el momento. Retomo retos incumplidos del año pasado que espero superar este año. 

El primero es el Reto Jane Austen (enlace a la entrada) en el que me propuse leer todos los libros de la autora:

De momento no lo llevo mal, llevo leídos cuatro y me faltan otros cinco. A este reto no le he puesto una fecha tope por lo que iré disfrutando poco a poco de toda la bibliografía de Jane Austen. Este mes de Enero Alba publica Amor y amistad un libro en el que se recogen los primeros escritos de la autora cuando apenas era una adolescente. 

El segundo de los retos que quiero cumplir este año es el Reto Galsworthy. Me lo propuse el año pasado y todavía tengo los cuatro ejemplares esperando (enlace a la entrada). 


El reto está compuesto por el libro La saga de los Forsyte (yo tengo la edición de Reino de Cordelia) y por Una comedia moderna, compuesta por tres libros editados por Reino de Cordelia y por Debolsillo.

También me gustaría avanzar con la serie de novelas de L.M. Montgomery sobre Ana la de Tejas verdes. De momento solo he leído dos, Ana la de Tejas verdes y Ana la de Avonlea. y pese a ser libros infantiles me han gustado mucho. No recuerdo cuantos libros son en total pero todavía me quedan unos cuantos.


Por último también quiero seguir disfrutando de Willa Cather. Es una autora que me fascinó desde el primer momento. Tengo todavía dos libros sin leer y me faltan por conseguir dos o tres para tener todo lo publicado en castellano de la autora.


En fin, que como todos los años tengo muchas y buenas expectativas literarias por cumplir. Espero llegar a cumplir mis retos y disfrutar un montón con todas las lecturas que elija de aquí hasta final de año. 
Por cierto, si queréis realizar alguno de mis retos personales podéis llevaros el banner libremente. Me encantaría compartir estas lecturas con todos vosotros y que podamos comentar nuestras impresiones.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Inés dijo...

Tenías que haber leído Mansfield Park conmigo! Echo en falta un nombre en esa lista de retos, ya sabrás porque en breve.
Un beso

Jesús dijo...

Sigo en mi línea de no meterme en retos, pero sí tengo el propósito de dar salida a títulos que llevan demasiado tiempo esperando. En próximos días haré una entrada sobre ello. ¡Besos!

Mjinn d.A. dijo...

Hola, uno de mis retos es leer clásicos en general, porque tengo un montón de pendientes. Siempre he querido leer algo de Jane Austen, por curiosidad, pero es una autora que me da muchísima pereza :(

Natàlia dijo...

Yo este año libre de retos para ir tranquila. Suerte con ellos! Un beso ;)

Patricia Bohemia Literaria dijo...

¡Hola! Suerte con los retos :)

Manuela Entre mis libros dijo...

Yo este año nada de retos.
Besos.

Poemas dijo...

¡Suerte en tus retos de esto año!

Yo simplemente me voy a dejar llevar a ver qué lecturas se me cruzan por el camino. En 2016 lo hice así y me ha ido bien.

Besotes

Rosa Berros Canuria dijo...

El reto que me he propuesto para este año es no ponerme retos y no apuntarme a todo lo que aparece porque luego, me entra la ansiedad y, en lugar de disfrutar, sufro mucho😅.
Espero que cumplas los tuyos y si no es así, que lo pases muy bien con ellos.
Un beso enorme y feliz 2017.

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Me encantan tus retos! Este año espero leer algunos de los clásicos que he ido añadiendo a la estantería, entre ellos tengo dos de Jane Austen.

Y de la última autora que hablas creo que no conozco sus obras así que tendré que investigar más.

Besitos

Rosmairis Piamo dijo...

Me encanta el de Jane Austen. Quizá me anime a hacerlo. Te deseo toda la suerte con tus retos. Besos.

LAKY dijo...

¡Suerte con tus retos!

Francisco dijo...

Este año me estrenaré con la narrativa de Jane Austen. Es una autora de la que todavía no leí nada. Tengo Orgullo y Prejuicio y así me vale para el reto Nos gustan los clásicos, que organizo en mi blog. Besos.