11 de abril de 2016 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M Nº 46 MARZO 2016


Un nuevo mes que acaba de terminar. ¿No os parece que este 2016 va que arde? Últimamente ando un poquillo desaparecida por culpa de las obras que están haciendo en mi edificio (no me dejan disfrutar el poco tiempo libre que tengo) y de un dolor de muelas que me ha tenido alejada de los libros (prefería estar tumbada en sofá viendo la tele). Por cierto, ¡vaya programación! no me extraña que ya seamos muchos los que preferimos tener entre las manos un libro y no el mando. Creo que mis neuronas se han quedado un poco atrofiadas y por eso ahora me cuesta coger un libro. Tengo que ponerle remedio pero ya.

Os presento a mis nuevos inquilinos:


1. TÚ NO ERES COMO OTRAS MADRES. Una historia real en la que la autora, Angelika Schrobsdorff, nos relata la vida de su madre y de su familia (incluyéndose ella misma) durante de las dos Guerras Mundiales. Me ha gustado mucho ver como afectaron los acontecimientos históricos a la gente civil y como les cambió la forma de vivir y de pensar.  Os dejo aquí la reseña.


2. CARTER & WEST. Primera entrega (espero que de muchas) de la serie protagonizada por Carter & West y escrita por Ana Bolox. El libro contiene tres relatos policíacos al más puro estilo inglés. Podéis leer la reseña aquí.


3. GARABATOS PARA LOCOS POR LOS GATOS. Este libro me lo compró mi marido por mi cumpleaños y es una autentica monada. Tengo que haceros una foto reseña para que veáis el interior. Está lleno de actividades para dibujar y analizar a nuestro gato, poner lo que les gusta o dibujar las caras que pone. Creo que pasaré muy buenos ratos dibujando.


4. ETHAN FROME/ LAS HERMANAS BUNNER. Una edición de Alianza que me pareció preciosa y que fue otro de los regalos de cumpleaños que recibí. Así que ya lo tengo esperando para cuando le toque el turno en el Reto Wharton & James que organiza Carmen y amigos.


5. NO ESTÁ SOLO. Tenía este libro en mente desde que lo recomendó Montse en el blog Con el alma prendida a los libros. Por fin me he hecho con él así que espero que sea tan adictivo como se presenta.


6. SIDRA CON ROSIE. Otro libro que me regalaron por mi cumpleaños. En este caso me empecé a fijar en él después de las buenas opiniones que había visto sobre él de Magrat. Si no recuerdo mal es el primero de una trilogía. Espero ponerme pronto con él.


7. EL RUMOR DE LA CARACOLA. La segunda parte de la trilogía del fuego de Sarah Lark. Asusta un poco verlo tan gordo pero una vez que lo empiezas ya no lo puedes dejar.  Quedó bastante interesante la primera parte así que lo voy a coger con ganas.


8. LA HISTORIA DE LUCY GAULT. Lo vi en la biblioteca y me lo tuve que traer. No he leído nada de William Trevor pero por lo que he visto parece tener muy buena pinta. Ya os contaré.


9. LA SEÑORA DALLOWAY. El pobre proviene de la biblioteca y está sin la sobrecubierta. Es mi primer acercamiento a Virginia Woolf después de que probara (hace mucho años) Las horas y no lograra terminarlo. Espero que en esta ocasión me guste algo más.


Pues hasta aquí las novedades que han llegado a mi casa. Seguro que más de uno ya lo habréis leído ¿Qué os ha parecido?

Felices lecturas.

20 comentarios:

Tatty dijo...

Hay varios que no conozco,ya nos contarás. Que los disfrutes!
Besos

Natàlia dijo...

No son pocos! Tengo muchas ganas de No estás solo. Los otros no los conozco, ya contarás.
Un beso ,)

Inés dijo...

El de Schrobsdorff me llama mucho la atención desde que leí el otro día tu opinión.
Besos

drozadal/daniel dijo...

No tenía idea de la existencia de las propuestas que has compartido y de todas ellas la primera me llama mucho la atención, por lo que intentaré averiguar algo más sobre ella y leerla en cuanto me sea posible.
Saludos!

LAKY dijo...

Sólo coincidimos en el de Sarah lark, que quiero empezar esta semana

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Tú no eres como otras madres me he quedado con muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto. Me gusta mucho esa edición de las dos novelas de Edith Wharton.
No está solo tiene buena pinta, Sidra con Rosie tengo ganas de leerlo aunque creo que veré la película primero. La historia de Lucy Gault no lo conocía, estaré pendiente a ver que te parece. A ver que te parece el de Virginia Woolf, yo quiero animarme este año con ella. En mi caso leeré Orlando que lo tengo en la estantería esperando.
Un beso y disfruta de tus lecturas

Jorge dijo...

Sidra con Rosie y esa edición de la Wharton me tientan lo que no está en los escritos.

Irunesa dijo...

Me apetece mucho leer una novela de Ana Bolox y el de No está solo me llamó mucho la atención cuando vi las primeras reseñas pero ya lo tenía olvidado, vuelvo a ponerlo en mi lista de deseos.
Un beso

Lunilla dijo...

Geniales tus adquisiciones, disfrútalas!

Mª Ángeles Bk dijo...

No está solo lo tengo más que apuntado. A ver qué te parece a ti. También siento curiosidad por el de Ana Bolox.
Besos

Agnieszka dijo...

Con este nivel de la programación de la tele, deberíamos ser millones los que preferimos un libro. Y sin embargo... En fin, ¡disfruta de tus lecturas! Tengo "No está solo" por leer. Las reseñas que he visto eran más que positivas.
besos

Margari dijo...

Solo he leído el de Ana Bolox y el de Woolf y ambos me encantaron. Tengo pendiente también el de Edith Wharton. Disfruta de tus lecturas!
Besotes!!!

rossy dijo...

¡Muchos!, y con una pinta genial, pero no, no he leído ninguno yo.

bsos!

Buscando mi equilibrio dijo...

¿Estás mejor del dolor de muelas? Es horrible!! Sobre las obras, te entiendo, el año pasado tuve aquí y casi me desquicio, qué angustia y qué dolor de cabeza de tanto golpe!
A mí también me recomendaron " No está solo", lo compré hace meses y lo tengo en la estantería pendiente de lectura, así que gracias por recordármelo.
BEsos y mejórate

Francisco dijo...

De ellos, coincidimos en Carter & West, que lo estoy empezando. Ya nos irás contando tus impresiones. Besos.

Carax dijo...

Me apetecen mucho los dos primeros.
También me he hecho con Sidra con Rosie, a ver si lo leo pronto, que tiene pinta de lectura primaveral
Besos

Marisa Muñoz - dijo...

Disfruta de las lecturas y estoy de acuerdo contigo con lo de la televisión, en mi casa hasta que no llega mi marido la tele no se enciende.

Francisco dijo...

Estoy terminando Carter & West y, como bien dices en la presentación de tus adquisiciones, espero que Ana Bólox siga con esta pareja de detectives que pueden y deben darle muchas alegrías literarias. Del resto, me atrae La señora Dalloway, de Virginia Wolf. Besos.

Marga Ramon dijo...

Disfruta de las lecturas! El de Ana Bolox tengo muchas ganas de leerlo.
Besitos

Entre palabras y escritos dijo...

Hola! También formo parte de la iniciativa, te sigo
Mi blog es: http://entrepalabrasyescritos.blogspot.pe/
Saludos! ♥