16 de diciembre de 2015

UN JUEGO PARA TODA LA FAMILIA, Sophie Hannah.

Sinopsis: Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladas. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya comedido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer). 

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que le harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.

Soy una fiel seguidora de la autora y además de haberle dedicado una Semana temática, he leído todas sus novelas en castellano salvo una que tengo pendiente (La mala madre).
"La triste verdad es que, sea cual sea tu inclinación natural y tu tipo de personalidad, cuando se trata de un quehacer terriblemente desagradable, en el 99 por ciento de los casos es la mujer, no el hombre, quien acaba haciéndolo."
Las novelas de Sophie Hannah contienen una complejidad poco habitual en el género. Normalmente la trama se reduce a la resolución de un suceso X que puede mezclar acción, misterio y suspense pero Hannah va un poco más allá y nos adentra en la complejidad psicológica de los personajes. En sus libros más que la acción en sí, lo importante son los propios personajes: su pasado, sus fobias, como se enfrentan a los hechos que les toca vivir o como evolucionan durante la novela.


La familia, y más en particular la figura de la madre es el eje de gran parte de sus novelas. En esta ocasión la protagonista es Justine  la madre de la joven Ellen de 13 años. Un día se encuentra con una redacción de su hija en la que narra la vida de una familia en la que una de las hijas comete un asesinato. Justine algo perpleja decide hablar con hija y esta le comenta que en el colegio han expulsado a un amigo suyo por un malentendido. Decide acudir a hablar con los profesores para solucionar el problema pero acabará algo más que sorprendida cuando se entera de que en ese colegio no hay nadie con el nombre que le ha dado su hija. ¿Qué esconde Ellen?

Los capítulos se irán intercalando entre el presente y la narración que está escribiendo Ellen. Esta última es de lo más interesante ya que muestra a un matrimonio de lo más particular, son completamente diferentes y llevan la educación de sus hijas al límite, cada uno decide educar a una de ellas a su manera, una de forma muy liberal y otra de forma más estricta. La tercera hija es la que educarán entre ambos de una forma consensuada. Más que una familia parece un estudio socio-psicológico ¿verdad?
"No creo que alguien sea un buen padre si se sienta tranquilamente y deja que su media naranja perjudique a sus hijos"
Una historia compleja pero maravillosamente hilada sobre la fragilidad de la mente humana, la maldad y el rencor. He disfrutado con cada una de sus páginas y aunque no me ha durado mucho es una novela que se lee de forma pausada para no perder ningún detalle de la trama, nada está puesto al azar y hasta el más mínimo detalle es importante.

Greenway, casa de veraneo de Agatha Christie
La autora vuelve a hacer un homenaje a Agatha Christie inspirándose en la casa de veraneo de la escritora para idear Speedwell House. Además he logrado captar guiños hacia alguna de sus novelas como El caso de los anónimos, La casa torcidaUn cadáver en la biblioteca o El misterioso caso de Styles.

Si os gusta el misterio, las tramas bien hiladas y que la lectura requiera de nuestra perspicacia para hacerla todavía más placentera ya estáis tardando en haceros con la nueva novela de Sophie Hannah.

Puntuación: 8/10. Una gran obra de Sophie Hannah que no podéis dejar pasar.

Precio: 18 € y 400 páginas. Roca editorial.

Felices Lecturas.

18 comentarios:

MRCastillo dijo...

jeje me gusta el personaje de Ellen, siempre es inquietante ver a un niñ@ haciendo cosas extrañas...
Saludos

Mª Ángeles Bk dijo...

Me tiene intrigadísima esta historia. No he leído nada anterior de ella y me gustaría poder leer esta pronto. Tiene una pinta estupenda.

Besos

Irunesa dijo...

Tiene una pinta estupenda y ya he visto reseñas muy positivas, pero de momento tengo varios thriller esperando para leer en Enero, aunque no lo descarto.
Un beso

LAKY dijo...

Justo lo reseño mañana. Coincidimos plenamente
Besos

Francisco dijo...

Sin duda alguna, la leería. Me gusta lo que cuentas de ella. Besos.

Agnieszka dijo...

Me parece un argumento escalofriante. Apuntado queda.
besos

Inés dijo...

Soy una fiel de S. Hanna desde que leí "No es mi hija". He leído todos sus libros menos "Los crímenes del monograma"(que no leeré) y "La cuna vacía"(que está en casa esperando).Este también caerá.
Un beso.

Inés dijo...

Soy una fiel de S. Hanna desde que leí "No es mi hija". He leído todos sus libros menos "Los crímenes del monograma"(que no leeré) y "La cuna vacía"(que está en casa esperando).Este también caerá.
Un beso.

Eyra dijo...

Está más que apuntado, viendo la nota que le pones hay que leerlo sí o sí.

Un beso

Shorby dijo...

Por un lado quiero leer algo suyo, pero por otro me quedo con la duda de si hacerme con este o no...

Besotes

Margari dijo...

Pero qué buena pinta! Me has dejado con ganas.
Besotes!!!

Manuela dijo...

Me llama este libro y además no me he estrenado con la autora aún.
Besos.

albanta dijo...

Aunque no tiene mala pinta. Ahora mismo no me veo con él

buscandomiequilibrio dijo...

Me ha sorprendido sobremanera!! Me has picado, tiene pintaza.
Besotes

Rober dijo...

Qué curiosa la novela que te traes, me llama un montón y además soy bastante fan de esto de la construcción de personajes, en ese sentido parece que esta lectura destaca. No conocía aún a la autora así que me la llevo esta vez, a ver qué tal.

Un besote :)

MDolores dijo...

Tiene una pinta estupenda. Tengo ganas de leer algo de esta autora y creo que me estrenare con esta novela.
Un beso!

Mientrasleo dijo...

Qué bien que te haya gustado. Me lo regalaron esta semana y tenía poca idea de lo que me iba a encontrar
Besos

Marina Ortega dijo...

No la conocía y la verdad es que me ha gustado lo que nos has contado de ella :D