14 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

¿QUÉ LIBROS REGALAR EN ESTAS NAVIDADES?


La eterna pregunta de todas las navidades: ¿Qué regalar? Yo no os puedo dar la respuesta sobre si una colonia, unos guantes o lo último en tecnología, pero sí puedo daros algunas ideas sobre qué libros pueden gustar a esos familiares o amigos a los que les gusta la lectura. Eso sí, como sea un loco o loca de los libros como la mayoría de los blogueros a los que conozco seguro que habrán leído la mayor parte de mi selección.

He escogido 10 libros como los mejores que he leído durante el año y los cuales recomiendo como un buen regalo para estas Navidades. No hay ranking por lo que el orden no es vinculante, ha sido al azar. Si queréis ver la reseña de cada uno de ellos podéis pinchar en el título y os enlazará:


1. LA CASA EN LOS CONFINES DE LA TIERRA de William Hope Hodgson. Un clásico del terror en una edición ilustrada editada por Hermida. Un lujo para los amantes del género.


2. EL MAL CAMINO de Mikel Santiago. Una novela de suspense que te atrapa y no te suelta. Fue mi primer acercamiento al autor y me dejó maravillada.


3. EN EL CORAZÓN DEL MAR de Nathaniel Philbrick. Basada en hechos reales narra los acontecimientos vividos por un grupo de cazadores de ballenas que se toparon con un agresivo cachalote. Ahora mismo se encuentra en cines.


4. SECRETO DE CONFESIÓN de Salvador Felip. Lo bien que me lo pasé con esta novela no tiene nombre. Conjuga a la perfección misterio, acción suspense e incluso humor. Sin duda una de las mejores novelas del año.


5. LLARA de Javier Pérez. Una novela histórica ambientada en las minas romanas de Las Médulas en la que además de la historia de venganza de una mujer despechada que se une a los astures para luchar contra los romanos se aprende como se extraía el oro de las montañas. Tan adictiva como instructiva.


6. VIAJES CON CHARLEY de John Steinbeck. Me encanta el autor y por ello no pude dejar pasar este libro autobiográfico de su recorrido por carretera en EE.UU junto a su perro Charley. Si os gustan los libros de viajes no lo dejéis pasar.


7. OPERACIÓN HADES de Francisco Sainz Silva. Una novela histórica ambientada en la Alemania nazi sobre un grupo infiltrado para destruir el arma secreta de los alemanes. Me atrapó completamente, tiene un ritmo frenético de acción que no decae hasta la última página. Para mí ha sido la novela revelación del año.


8. LA PUERTA PINTADA de Carlos Aurensanz. Está ambientada en la guerra civil y es una mezcla de drama, amor y novela histórica. Tiene unos personajes memorables, giros argumentales y una trama adictiva que seguro que encantará a todo el que la lea. 


9. LOS PECADOS DEL VERANO de Daniel Blanco Parra. Durante el franquismo una familia de interior viajará a la costa y allí se toparán con los turistas europeos. Una historia costumbrista muy bonita y que recomiendo.


10. MEDIO REY de Joe Abercrombie. Aunque en principio está dirigida para el público juvenil yo me lo he pasado pipa con esta novela. Se englobaría en el género fantástico pero es bastante realista. Ya tengo en casa la segunda parte Medio Mundo y en Enero sale la tercera que se llamará Media Guerra.

Hasta aquí mi recopilación de sugerencias de posibles candidatos a ser el regalo estrella de estas Navidades. Espero que os sirvan de inspiración, yo he disfrutado un montón con todos ellos así que si os decantáis por alguno espero que acabe gustando tanto como me gustó mí.

Felices Lecturas.

17 comentarios:

MRCastillo dijo...

Coincido bastante con los libros que propones, especialmente con el primero de Hodgson! Saludos :)

Marina Cordoba dijo...

Coincidimos en dos libros que para mi han sido de los mejorcito del año. Hablo de Secreto de confesión y La puerta pintada. Del resto no puedo opinar porque no los he leído.
Besos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

De tus recomendaciones me apetecen especialmente La puerta pintada y Secreto de confesión.
Besos

Marisa Muñoz - dijo...

Apuntados quedan. Como siempre muchas gracias

Agnieszka dijo...

Una selección muy buena! Me encantó "La puerta pintada" y "Los viajes con Charley".
besos

Adriana Rivas dijo...

Qué buen consejo, Sonia. Todos me enganchan. Besazo.

De Lector a Lector dijo...

Algunos los he leído. Buenas recomendaciones. Besos.

Margari dijo...

No me importaría que también me regalaran alguno.
Besotes!!!

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Pocos libros más apropiados que éste para regalar (y leer) en navidad: "Regalo de Reyes"
http://regalodereyeslanovela.blogspot.com
Una aventura de 600 páginas para leer de un tirón, y que te dejará pensando (y con ganas de más)
Saludos, y felices fiestas

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
No he leído ninguno de ellos pero espero leer pronto En el corazón del mar. A ver si me da tiempo a leerlo en diciembre, aunque no lo creo.
El mal camino, Medio rey y Viajes con Charley me gustaría leerlos en algún momento.
Un beso

Buscando- mi -equilibrio dijo...

De tu lista solo he leído El mal camino, que sí, regalaría, sin duda alguna.
Besos

MDolores dijo...

Este año he leído mucho menos de lo esperado asique no he leído ninguno de los que comentas pero hay varios que me llaman la atención y quizás me autorregale alguno.
Un beso!

Tabuyo dijo...

Los autoregalos son lo mejor MDolores!!! Yo me haré alguno jejeje.

albanta dijo...

Pues he leído muy pocos de los que propones así que me apunto el resto.

Fesaro dijo...

No he leído ninguno pero tengo un par de ellos y me interesan el resto, creo que tus recomendaciones son muyyyyyy buenas

Francisco dijo...

Me gustó mucho El mal camino y, de todos los que mencionas, le tengo muchas ganas a Secreto de Confesión. Muy buenas propuestas, ya lo creo. Besos.

clarita dijo...

Que interesante , de los los que te recomie das no e leído casi ni fino así que me apunto todos. Yo añado uno mas a tu lista : "Una pasión rusa" de Reyes Monforte.. Impresionante, me ha seducido hasta el final ....