28 de diciembre de 2015

MEDIO MUNDO, Joe Abercrombie.

Sinopsis: Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Esta serie ha sido mi primer acercamiento a Joe Abercrombie. Había visto sus novelas en las librerías y centros comerciales pero como el género fantástico no me llama nada de nada nunca me había planteado su lectura. Medio Rey me pareció que tenía una historia de lo más atractiva y además no tenía ni magia ni personajes raros así que probé. Me gustó tanto que me lancé de lleno a por su continuación.

Medio Mundo es la segunda parte de la trilogía de El mar quebrado. El Alto Rey ha ordenado que no se desenvainen las espadas en todo su territorio pero a su vez, con muy mala leche, está provocando que ataquen a Gettlandia para así poder atacarla por entrar en guerra. Un juego sucio que Yarvi (protagonista de Medio Rey) tendrá que resolver junto a  la joven y dura Espina, ex- aspirante a guerrera y a Brand otro guerrero pero de carácter más noble y sentimental.


Tendrán que reunirse con sus rivales para buscar una alianza y poder así derrotar al Alto Rey ¿Encontrarán entre sus enemigos algún aliado?


En las escenas de lucha me ha gustado como el autor narra escenas escabrosas sin cortarse un pelo, le da un toque de realismo que no tiene nada que ver con lo que solemos ver en otras series juveniles.

No se si ha sido la falta de empatía hacia la protagonista o que la historia me ha parecido bastante más básica y predecible que la primera pero la cuestión es que esta segunda entrega me ha gustado menos, incluso a ratos se me ha hecho demasiado larga.


Dentro de muy poco, en Enero saldrá a la venta la tercera y última parte: Media Guerra. ¡¡Estoy deseando leerla!! Espero que el broche final sea de la misma calidad que el comienzo de la serie. 

Puntuación: 6/10. Aunque entretenida me ha parecido bastante más flojilla que Medio Rey que me encantó.

Precio: 18.90 € y 448 páginas. Fantascy.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Irunesa dijo...

Este al igual que el anterior lo dejo pasar... la fantasía no es lo mio. Gracias por tus impresiones.
Un beso

Mª Ángeles Bk dijo...

Este género no me termina de llenar. Lo dejo ir.

Besos

Eyra dijo...

Pues a mí me ha pasado al revés, la primera me gustó mucho y está lo ha hecho mucho más, para gustos colores!

Un beso!

Anónimo dijo...

Uish, esperaré a ver qué os parece el tercer libro antes de decidir si me animo con su lectura o no.
Un saludo :)

Angela Leon dijo...

LO tengo pendiente. Me gustó mucho Medio Rey así que ésta también caerá.

Bs.

Natàlia dijo...

No le acabo de encontrar el que a la fantasia.
Saludos ;)

Francisco dijo...

No he leído nada de novela fantástica. Por lo que cuentas, creo que esta trilogía sería ideal para familiarizarme con el género. Besos.

Shorby dijo...

Le tengo ganas, que el autor me encanta... a ver si me hago con ellos =)

Besotes

Seveth dijo...

Pues me da pena que no te gustara tanto como la primera parte. Yo la voy a empezar en breves y voy con ganas, no me gusta que la segunda parte flojee.
Besos!