28 de septiembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA LISTA PROHIBIDA, Koethi Zan.


Sinopsis: Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.

En cuanto vi esta portada tan sugerente y misteriosa supe que tenía que leer La lista prohibida. Es una novela cargada de suspense en la que aunque las escenas de acción no abunden te mantiene completamente enganchada con una sensación de dependencia brutal. Quieres saber más, ¡ necesitas saber más! 
Los detalles del secuestro se van mostrando en pequeñas dosis, la autora los va dosificando para crear un ambiente de incertidumbre y de intriga desde el principio hasta el final de la novela.

Un terrible accidente en el que se vieron envueltas las dos protagonistas hizo que su vida se volviera insegura y llena de temores, por eso decidieron hacer una lista con todos los posibles peligros que las podían acechar y su forma de evitarlos. Pero por muchos estudios y estadísticas que se estudien nunca se puede estar seguro de algo al 100 % de poder evitar un incidente así que después de un pequeño desliz de seguridad acabaron secuestradas por un hombre y encerradas junto a otras dos mujeres.


Trece años después Sarah, una de las chicas secuestradas, tiene que comparecer ante el tribunal para que su secuestrador no consiga la libertad condicional y pese a su vida de reclusión casi total querrá encontrar el cadáver de su amiga Jennifer que nunca llegó a salir de aquel sótano.¿conseguirá encontrarla?

En esta historia cobran todo el protagonismo las víctimas del secuestro y no el secuestrador (que sería lo habitual). Iremos descubriendo junto a la protagonista todo lo que se escondía detrás de su secuestro: los motivos,  las secuelas que les ocasionó el secuestro y las personas implicadas en él.
Al ser un thriller psicológico tendrá mucho peso la personalidad de los personajes y como son capaces (o no) de enfrentarse a sus miedos. He encontrado al personaje de Sarah muy bien perfilado psicológicamente, tiene miedo a salir de casa, al contacto con la gente y pese a querer evitarlo, tiene recuerdos del secuestro que le siguen viniendo a la mente.

Es una historia muy dramática y realista sobre el papel que tienen las víctimas y sobre el olvido al que son arrojadas. Tienen que pelear consigo mismas para poder volver a tener una vida más o menos normal y para tratar de evitar los recuerdos traumáticos que afloran de vez en cuando.

Los capítulos son bastante cortos y se irán alternando entre la actualidad y el secuestro. Se lee muy rápido y como ya os he dicho tiene algo que te engancha, desconozco si es por ir dosificando la información o por el estilo de narrar de la autora.  De lo que estoy segura es de que la voy a seguir muy de cerca, me ha gustado mucho su estilo.

Os dejo la presentación de la novela por parte de la editorial:


Puntuación: 8/10. Una novela de suspense psicológico de lo más adictiva. He disfrutado un montón con ella y me ha durado un suspiro. Os la recomiendo.

Precio: 16.50 € y 320 páginas. Umbriel.

Felices Lecturas.

14 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola, me alegra que te haya gustado tanto. Sólo he leído reseñas positivas, pero alguna mencionaba cierta temática que aparece en el libro y que me ha desanimado un poco con su lectura. Así que lo dejo en mi lista de pendientes pero no voy a darle prioridad de momento. Gracias por compartir :)

Irunesa dijo...

Pues no lo conocía y has despertado mi curiosidad! Lo apunto, gracias
Un beso

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Conocí de este libro el otro día en el blog de Montse e inmediatamente me lo llevé anotado. Tiene una pintaza estupenda. A ver si tengo ocasión de leerlo pronto.

Besos

Agnieszka dijo...

Me parece escalofriante. Y más si pienso en los casos recientes de secuestro como el de las tres chicas norteamericanas.
besos

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Buaaaa tiene pintaza totaaal!!!

María Inés Caro dijo...

Tiene buena pinta,pero yo no estoy convencida del todo.
Un beso

rossy dijo...

Creo que acabaré leyéndola, aunque no sé cuándo ...

bsos!

Francisco dijo...

Ya la tenía en el punto de mira y tu reseña me confirma que merece la pena leerla. Ya lo creo. Besos.

Margari dijo...

Este tipo de suspense me encanta así que apuntadísimo me llevo el título.
Besotes!!!

Ana Meyling dijo...

Holaa!
No conocía esta novela, pero no es el género que suelo leer. No termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña.
Por cierto, hoy he descubierto tu blog y te sigo. Te invito al mío (http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/)
Un besito, nos leemos^^

albanta dijo...

A pesar de que no tiene mala pinta ahora mismo no me apetece algo así.

Carmen Forján dijo...

Demasiados miedos y paranoias para mi gusto. O eso intuyo. No me acaba de atraer, la verdad.
Besines,

Rober dijo...

Oh, con lo me va a mí un buen thriller psicológico, y este parece que tiene bastantes papeletas.

A mí también me gusta que los perfiles de los personajes, que son gran parte de la clave, estén bien pulidos en este tipo de historias. Y parece que al menos los traumas en este sentido están bastante bien plasmados, por lo que nos cuentas.

Le tendré que seguir la pista :)

Un besín!

Ana Blasfuemia dijo...

Es verdad que la portada, siendo sencilla, es muy sugestiva. Y lo que cuentas de ella también. Me lo llevo :)

Un abrazo