24 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

MEDIO REY, Joe Abercrombie.

Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Yo no soy seguidora del género fantástico, no me gusta El señor de los anillos ni Juego de tronos y tampoco había leído nada del conocido escritor Joe Abercrombie. Pero aún así nada más ver el argumento de esta novela me quedé prendada de él y he querido leerlo.

Es la primera entrega de la trilogía denominada El mar quebrado, que aunque se dirige al público juvenil puede ser leída por lectores de todas las edades (doy fe de ello).

La fantasía (por suerte para mí) no es uno de los ingredientes de la novela. Pese a que trancurre en un mundo imaginario no hay magia ni seres extraños, los protagonistas son hombres y mujeres luchadores, tanto buenos como malos. Yarbi es el protagonista principal, es el segundo hijo del rey de Gettlandia y que por su malformación en una mano tendrá que convertirse en clérigo en vez de guerrero como le correspondería.


La trágica muerte de su padre y su hermano llevará al traste sus deseos de convertirse en clérigo, será nombrado rey y tendrá vengar la muerte de sus familiares. Pero la traición le acecha y lo que le corresponde por herencia le será arrebatado.

Pese a ser una novela de corte juvenil la historia está de lo más entretenida, teniendo algunos giros de lo más inesperado que te dejan con la boca abierta. Entiendo que la escritura tiene que ser acorde al público al que va dirigida y por eso en algunas partes se me hizo un poco básica, cosa bastante habitual cuando el que lee es un adulto, pero aún así la historia está muy bien contada y con unos personajes muy interesantes.


Las dos siguientes novelas aparecerán una en Septiembre y la otra creo que en Enero. Me parece genial que no pase mucho tiempo entre unas y otras así se tiene bastante fresca la trama o incluso puedes esperar a que se publiquen las tres y leerlas de corrido.

En Septiembre 2015.
Os dejo el book- trailer de Medio Rey:


Puntuación: 7/10. Estoy deseando leer la siguiente parte que se llamará Medio Mundo y saldrá en Septiembre.

Precio: 18.90 €  y 384 páginas.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Pese a ser novela juvenil siento curiosidad por ella. No me importaría leerla y eso de que no sea fantástica me anima. Tampoco soy yo de mucha ficción.

Besos.

susana palacios dijo...

Me llama la atención y sobre todo que no sea muy de fantasía, besotes y gracias por la reseña.

Ainhoa de Alberto dijo...

El argumento me parecía muy interesante, pero no me había animado con su lectura porque siempe me ha costado bastante leer este tipo de libros. Si dices que la narrativa es más sencilla, me apuntaré la saga. Saludo :)

María Inés Caro dijo...

"El señor de los anillos" lo leí con 20 años y acabé llorando a lágrima viva porque no quería que terminara.Soy megafan de "Juego de tronos" (la serie,los libros no los he leído). Me tienta mucho lo que cuentas pero me da miedo no emocionarme ahora con ese tipo de historias ya no tengo esos 20 años ;-)
Un beso

Irunesa dijo...

Creo que soy de las pocas que no le gustó El señor de los anillos, por eso y por el genero al que pertenece lo he dejado pasar. me alegro de que a tí te haya gustado.
Un beso

mar dijo...

Lo apunto por si acaso. No he leído nada del autor. Besinos.

Ana Blasfuemia dijo...

Yo tampoco soy del género de fantasía, pero siempre que veo a alguien que tampoco lo es y se anima con alguna lectura y sale con satisfacción de la misma me anoto el libro, pero en este caso me da un poco pereza por lo de ser trilogía, que animarme me puedo animar con un libro de este género, pero ya meterme en series, sagas y demás...

Un abrazo

Marcos Abad dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero voy a esperar a que salgan los tres.

Me quedo por tu blog.

Margari dijo...

Es un género que me gusta, aunque acudo poquito a él. Y este libro tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Jesica Gómez dijo...

Me gustan mucho este tipo de historias que no tienen muchos componentes de fantasía. He oído hablar muy bien de ella así que me la apunto. Gracias.

Un beso.

Azalea Real dijo...

No me llama, la verdad. No es un género que aborde a menudo y es porque no me termina de gustar.

Besos.

Shorby dijo...

Me encanta el autor, lo leeré seguro =)

Besotes