22 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE, Valentina Giambanco.

Sinopsis: Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.

El año pasado disfruté un montón con la primera novela de Valentina Giambanco titulada 13 días. En esta ocasión recupera una subtrama de la primera que quedó en el aire, tres niños fueron secuestrados en un bosque pero solo dos regresaron. Ahora encuentran los huesos de ese tercer niño y comenzará la investigación para saber quienes fueron los secuestradores y el motivo que les llevó a cometer semejante acto.

La detective protagonista, Alice tendrá un nuevo compañero con el que no tiene nada de feeling y que a mí tampoco me ha caído nada bien. Su anterior compañero está de baja y no se sabe si podrá volver a estar en activo. Los detalles relativos a la forma de llevar a cabo la investigación (que tanto me gustaron en la primera) aquí son más escasos y menos detallistas.

Aunque se puede leer independientemente, la autora nos recuerda algunos de los hechos de la primera novela, yo recomendaría leer primero 13 días para entrar en materia y conocer mejor algunos de los personajes.

La novela tiene saltos temporales entre el año en el que se cometió el secuestro y la actualidad. Los capítulos son cortos por lo que se avanza muy rápidamente. Para mí esta novela es más tranquila que la primera, no tiene escenas de acción y quizás eso hace que la lectura se haga un poquillo más lenta. Pero aún así está cargada de misterio, estás en ascuas por saber los motivos del secuestro y por saber qué es lo que ocurrió aquel día para que uno de los niños falleciera.

Aunque a mi modo de ver su primera novela supera con creces a esta, no se puede dejar de lado a En lo profundo del bosque. Se puede considerar como la continuación de una trama que partió de 13 días y que concluye aquí con una historia sobre la venganza, los celos y la culpa. Algunos personajes tendrán que rendir cuentas con su pasado y enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

En Septiembre de este año sale en inglés la tercera entrega de la serie protagonizada por Alice Madison y llevará por título Blood and Bone. Imagino que para Junio de 2016 esté en nuestras librerías. Y yo deseando leerla. ¿Verdad que nuestras portadas le dan mil vueltas a las de fuera?. Me encantan las imágenes que ha elegido Pámies para esta serie, seguro que la próxima es igual de chula pese a que la trama ya no tenga que ver con un bosque.


Puntuación: 6/10.

Precio: 19.95 € y 400 páginas. Pámies.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

Tenía muchas ganas de leer la continuación de 13 días, porque me encantó, pero me parece que no va a ser tan buena como esperaba. Saludo.

Marina Cordoba dijo...

Ufffff, no me digas que 13 días está mejor que este nuevo libro. A mi 13 días no me convenció del todo ya que tiene un final demasiado previsible y el móvil del crimen me ha resultado poco creíble.
Visto lo visto, creo que lo voy a dejar pasar
Besos

MaraJss dijo...

No conocía este título ni tampoco el anterior pero me gusta lo que cuentas, así que me estrenaré con el anterior a ver si me deja con ganas de más.
Besos.

Agnieszka dijo...

Suena interesante y me la apunto aunque me siento un poco saturada con las policíacas.
besos

Ana Blasfuemia dijo...

Pues quedé con ganas de 13 días el año pasado y tenía pensado echarle mano este verano. Pero me he quedado un poco "así" sabiendo que hay una subtrama que se queda en el aire y que es el arranque de esta... Ufff... Pues nada, te haré caso y empezaré con el primero, como debe de ser.

Un abrazo

Azalea Real dijo...

Si me da por leer algo de la autora, me quedo con el primero.

Besos.

De Lector a Lector dijo...

Leí muy buenos comentarios de 13 días, aunque al final se fue quedando en el olvido y no llegué a leerla. Veo que si me decido por esta es convenientes leer la anterior primero, lo que con tanto libro pendiente va a ser complicado. Besos.

Rober dijo...

A mí también me llaman este tipo de novelas aunque últimamente he pescado varias que me quiero leer este verano, así que creo que de momento esta no me la llevaré.

Las portadas son estupendas las dos, eso es cierto.

Un besín!

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Pues me picaba la curiosidad con esta novela y no sabía que era la segunda entrega. Quizá me anime con 13 días y vea si continuar. La puntuación que le das me deja un poco parada.

Besos.

Jesica Gómez dijo...

Leí 13 días hace poco y me apetece saber qué pasó con los chavales. Lo apunto.

Muchas gracias.