20 de abril de 2015 | By: Tabuyo Alonso

CONFESIONES DE UNA HEREDERA... Belén Barroso.

Sinopsis: ¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?
Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse. 

Conocí por primera vez esta novela en el blog de Isi From Isi. Fue amor a primera vista. De unos años para acá tengo fijación por las novelas del Siglo XIX y cualquier cosa que trate sobre ellas me interesa.

En esta ocasión Belén Barroso nos trae su particular homenaje-sátira sobre las novelas románticas y más concretamente sobre una de las precursoras de la comedia romántica: Jane Austen.

Es una novela epistolar, en ella la protagonista le cuenta a su amiga Edwina sus cuitas en busca de un marido, sobre su vida dentro de casa y sobre sus andanzas en los bailes a los que acude.

La historia trancurre en Inglaterra en Langfall Upon Avon. Nuestra querida protagonista vive en la casa familiar llamada Pasley Manors. ¿Se puede ser más british?.


Diálogos cargados de fina ironía con los que te partes de risa, críticas (igual de finas) hacia una época en la que el estatus y las relaciones interesadas eran eje fundamental de la sociedad y en la que el papel de la mujer era meramente una transacción comercial para ampliar el patrimonio y para tener una descendencia a la que legarlo. Mientras tanto las mujeres languidecen (me encantó la palabra) de aburrimiento y se dedican a cotillear entre unas y otras. Nuestra protagonista tiene 19 años (ya cree que va a quedarse para vestir santos) y necesita encontrar rápidamente un marido entre varios candidatos.


Una lectura rápida y amena con la que disfrutar de una buena tarde primaveral en compañía de un buen té. ¿No os apetece?.

Puntuación: 7/10. El Quijote de la novela romántica del S.XIX.

Precio: 19.90 € y 320 páginas. Planeta.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Irunesa dijo...

Me ha gustado mucho este libro, fresco y original y sobre todo divertido.
Un beso

María Inés Caro dijo...

Yo quiero una segunda parte para saber si heredan los dos Vincent ;-)
Un beso

Ainhoa de Alberto dijo...

Parece un libro bastante simpático, aunque no suelen gustarme las novelas de esta temática. Por cierto, me encanta la portada.

Tatty dijo...

También me ha resultado una lectura muy entretenida y he disfrutado con ella
Besos

LAKY dijo...

Espero leerlo pronto porque cada vez me apetece más
Besos

Margari dijo...

Tiene pinta de entretenido. NO me importaría leerlo.
Besotes!!!

Francisco dijo...

Esta novela la tengo muy anotada. La lista de pendientes aumenta aunque parece que es de las que se leen de un tirón. Besos.

Jesús dijo...

Has resumido muy bien la esencia de la novela. He disfrutado en muchos momentos con los comentarios de la protagonista. Probablemente publique mi reseña la próxima semana. ¡Un abrazo!

Abracalibro dijo...

Me tiene una pinta increíble! No lo conocía pero lo apunto.
Gracias por la reseña. :)
Saludos

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias, qué cosas más bonitas has dicho, lo de El Quijote lo bordaré en una mantelería que legaré a mis nietos.

Bueno, vale que no tengo nietos, ni sé bordar, pero me ha encantado!


Azalea Real dijo...

Si cae en mis manos por casualidad -ya me ha pasado con otros libros- lo leeré, si no, no lo creo.

Besos.

rossy dijo...

A mí también me gustó mucho, es muy entretenida. Espero que Belén siga deleitándonos con sus historias, que nosotras no "languidecemos" con ellas.

bsos!

Isi dijo...

Jejeje me alegro de que te haya gustado :) Es que es muy divertida la vida de esta señorita, ya casi en el ocaso, claro, que con 19 años poco te queda ya, jeje.
En fin, un libro para divertirse y pasar un buen rato.