23 de marzo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

VERANO DE MIEDO, Carlos Molinero

Sinopsis: Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa.

Juan se enfrentará a la amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un ex niño de San Ildefonso beato. Ante su inferioridad de condiciones decidirá utilizar la información como arma, así que empezará a escribir en su blog todos los hechos terribles que están ocurriendo en Vega Alta. Con esto sólo conseguirá llamar la atención de alguien: el vampiro resucitado, que tiene un plan para Vega Alta difícil de imaginar...

Desde que se publicó este libro, ganador del premio minotauro 2014, he tenido unas ganas tremendas de leerlo. La portada negra con las letras irregulares, como de humo y la autoría del ganador de un Goya me terminaron de decidir.

Escrita a modo de diario a través de entradas a un blog, Juan llega junto a su madre al pueblo de su abuela, Vega Alta. Allí aburrido, conoce a Eva una joven solitaria por culpa de un problema de sudoración. Su hermana, completamente diferente a ella será el centro de atención del joven protagonista y por la que decidirá retarse con su novio a subirse a una grúa en las obras de la nueva urbanización.
Allí un ser de ultratumba aparecerá y comenzará la tragedia. Tendrán que luchar tanto para hacerse creer por los adultos como para acabar con ese ser que quiere sacarles su jugo vital.

La verdad es que el planteamiento es realmente tentador, y si además, como a mí os encanta el terror, es evidente que no podía dejar pasar este título. Ahora, una vez finalizado me ha parecido una auténtica perdida de tiempo y dinero.

Se supone que quiere rendir un homenaje a un clásico como Drácula, de ahí su estructura epistolar a modo de blog pero a mi modo de ver creo que ha hecho todo lo contrario. Los personajes son realmente planos, no trasmiten nada y el desarrollo es aburrido y previsible.


Aunque en el desarrollo creí que iba a ir mejorando a medida que avanzaba la historia, la cosa se estancó. La trama en vez de acrecentar mi interés, lo mermaba hasta tal punto que quería terminarlo y pasar a otra cosa.
Ante tamaña decepción decidí mirar por internet los comentarios de la gente. ¿Sería yo la única que se sentía defraudada con Verano de miedo?. Pues no. Incluso webs especializadas de terror se extrañaban de que un sello como Minotauro otorgue un premio y publique un libro con tan poca calidad.

Puntuación: 3/10. He quedado muy decepcionada ante una novela que prometía mucho y que se ha quedado en nada.

Precio: 19.50 € y 304 páginas. Minotauro.

Felices Lecturas.

17 comentarios:

Xula dijo...

Me acabas de confirmar lo que yo en el fondo me temia. Cuando lei por primera vez el argumento me chirrió un poco, más aun sabiendo que es premio Minotauro. Vamos, que no me cuadraba mucho. Así que viendo lo visto, creo que por el momento voy a pasar. Aun tengo los dos premios anteriores pendientes, asi que no será por opciones de lectura :) Besos

Francisco dijo...

No soy mucho de novelas de terror,salvo que sean de corte psicológico. Por tu reeña bien se nota que te llevaste un gran fiasco. Está claro que el hecho de que una novela se alce con un premio literario no es sinónimo de calidad. Besos.

María Inés Caro dijo...

Pues que lástima.Ya lo había visto por ahí y no me atraía nada.
Un beso.

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Uff, no me gusta la temática y con tu comentario y nota me queda claro que este no lo leo. Besos.

Angeles en la Lectura dijo...

Me parece que voy a dejar pasar ésta novela. No me llama nada, y tu reseña no me anima a leerla. Con todo, buena reseña. Un beso

Jaime Ariza dijo...

Hola!!!A este libro le tenia muchas ganas, pero despues de leer tu opinion ya no me lo leo, gracias por evitarme esta decepcion.
Un abrazo

rogerdv dijo...

Yo me presenté a esa edición del Minotauro con mi novela, que consideré mejor que los premiados anteriormente (de las cuales, Panteón fue la única que logré terminar de leer). No llegué ni a finales, y me decepciona saber que la obra premiada es tan mala, al leer la sinopsis me esperé algo mejor.

De Lector a Lector dijo...

Bueno, pues con tanto por leer parece que no merece la pena perder el tiempo. Besos.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Era un libro que no me llamaba la atención, pero ahora aún menos, la verdad. Lo descarto totalmente, prefiero leer otros libros que me llaman más la atención.
Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No lo conocía pero creo que mejor tampoco ir por él.. ups!
Besos

Margari dijo...

Me fío de ti así que la dejo pasar.
Besotes!!!

Rober dijo...

Pues menudo chasquete. Sí que alguna opinión más en la misma línea que la tuya había visto. Y de todos modos, aunque lo del vampiro bien tratado podría llamarme, creo que ya la sinopsis tiene un tono y una especie de promesa de tintes juveniles que no sé si acababa de convencerme del todo. Me parece que tu reseña me hace descartarla bastante ;)

Un besote, y gracias!

albanta dijo...

Bueno pues habrá que dejarlo estar.

Mientras Leo dijo...

Jo, vaya chasco me he llevado. No por nada... pero lo tengo en casa y me acaba de dar una pereza...
Besos

Marina Cordoba dijo...

Vaya por dios! Mira que fastidia el dar con este tipo de libros, que te hacen perder tiempo y, lo que es peor, dinero.
A mi me ha ocurrido en un par de ocasiones, aunque siempre miro y remiro los libros antes de comprarlos para no llevarme un chasco.
Besos

Shorby dijo...

Bueno, yo lo leo en breves. A ver qué tal =)

Besotes

Tabuyo dijo...

Shorby espero que te guste más que a mí.