28 de agosto de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD EDITORIAL: LOS CRÍMENES DEL MONOGRAMA

Sinopsis: Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.
Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Yo desde la adolescencia he leído novelas de Agatha Christie. No creo que tenga sus más de 30 novelas pero si más de una decena en la edición pequeña que veía en los quioscos. Eran lecturas sencillas en las que los personajes te eran presentados antes de empezar y con historias de lo más interesante (por lo menos para mí que me encantan las novelas de misterio).

Ahora otra de mis autoras fetiche, Sophie Hannah de la que tengo casi todos sus libros, solo me falta por tener el último que se publicó: La cuna vacía, ha conseguido los derechos de los herederos de Agatha Christie para escribir una novela protagonizada por el detective belga Hércules Poirot.
«La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.» Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.

Estoy deseando poder leer esta novela que aúna dos de mis autoras predilectas, Agatha Christie autora que me hizo amar el género del misterio y Sophie Hannah, una autora que sabe crear como nadie historias adictivas y magistralmente narradas.

Y vosotros, ¿Tenéis ganas de leer la nueva novela de Sophie Hannah con Poirot de protagonista?.



Precio: 18.50 € y 368 páginas. A la venta el día 9 de Septiembre.

Felices Lecturas.
20 de agosto de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL JILGUERO, Donna Tartt

Sinopsis: Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.
¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

Once años han pasado desde que Donna Tartt publicara su última novela, tiempo suficiente para crear esta impresionante novela de casi 1200 páginas que ha sido catalogada como el primer clásico del siglo XXI. ¿Será verdad? Solo el tiempo lo dirá pero a día de hoy sí puedo afirmaros que es una excelente historia que se queda grabada en la memoria después de cerrar el libro.


La gran mayoría de los que somos lectores habituales hemos oído hablar sobre el ganador del premio Pulitzer de este año ¿verdad?. El Jilguero ha tenido muy buena acogida entre los críticos literarios y los autores de todo el mundo alabando el estilo narrativo de Donna Tartt.
"Aunque no te guste, Poe inventó las historias de detectives y de ciencia ficción. En el fondo inventó una parte enorme del siglo veinte. Si te soy sincero no me interesa tanto como cuando era niño, pero no puedes descartarlo por cascarrabias por mucho que no te guste."
La historia narra la vida de Theo, un joven de 13 años que un día visita junto a su madre el Museo Metropolitano de Arte cuando les sorprende un atentado terrorista que acabará con la vida de muchos de los visitantes, entre ellos su madre. Cuando abre los ojos, un anciano le dice que se lleve una pintura, "El Jilguero".Ese día marcará su porvenir, no solo por la perdida de su madre sino también por lo que se llevó con él.
A partir de aquí veremos como el joven Theo se encuentra perdido y solo. La sensación de culpa le persiguirá allá donde vaya. Tendrá que irse a vivir a casa de los padres de un antiguo amigo suyo en Park Avenue sino quiere terminar en un centro.
"No podía soportar que la vida de otra persona se hubiera destrozado por el mismo veneno de "por qué no hice eso" y "ojalá hubiera hecho aquello" que había destrozado mi propia vida."
A lo largo de las 1200 páginas veremos como Theo va creciendo y conociendo gente nueva, algunos buenas influencias como Hobie, una ebanista que le devolverá las ganas de vivir o Pippa una chica pelirroja de la que se ha enamorado y que vio en el museo poco antes de la explosión. Pero también tendrá otras influencias no tan buenas  como su amigo Boris que le inicia en el alcohol o su padre Larry, un alcohólico que les abandonó a su madre y a él.


La narración, aunque casi siempre es pausada, te atrapa. Es muy fácil identificarse con Theo y ver como se enfrenta a los acontecimientos que le han tocado vivir, unas veces con miedo y otras con el desparpajo propio de la juventud. Además no creáis que se os van a hacer largas su gran cantidad de páginas, la aparición de nuevos hilos argumentales a lo largo de la novela mantendrán nuestro interés intacto.
"No escogemos lo que queremos y lo que no queremos, esta es la única y cruda verdad. A veces queremos lo que queremos aunque sepamos que nos matará. No podemos escapar de quienes somos."
La sencillez de la portada contrasta con la complejidad de sus personajes. Están perfectamente descritos, transmiten el dolor por la perdida de un ser querido, las inseguridades propias de la juventud, las debilidades de las personas... todo un compendio de sensaciones que harán de su lectura toda una experiencia.

Puntuación: 9/10. No hay duda de que para mí es uno de los libros más destacados del año. Me ha encantado y os recomiendo su lectura. No os defraudará.

Reto sumando 2014: 629.

Precio: 24.90 € y 1152 páginas.

Felices Lecturas.
18 de agosto de 2014 | By: Tabuyo Alonso

MIL BESOS Y CIEN MÁS, Laura Sciolla

Sinopsis: La hermosa Claudia languidece en la capital del Imperio. Casada con el oficial Quinto Metello, un hombre rudo y mayor que ella, sufre también las presiones de su ambicioso hermano Publio, con quien mantiene una ambigua y compleja relación.
El destino hace que Claudia conozca a Catulo, un joven veronés. Él es un poeta sensible que se siente irresistiblemente atraído por la patricia y la seduce no solo con las caricias más osadas sino también con sus versos.
Adorada como una musa y amada con extraordinaria delicadeza y sensualidad, Claudia aprende a disfrutar de su cuerpo, dejándose llevar por una pasión y un juego amatorio que rompe todas las reglas. Porque Roma es una ciudad implacable que tolera los excesos sexuales y las orgías desatadas, pero que desconfía de las historias de amor. Y Catulo, bajo su apariencia de amante entregado, esconde también a un hombre posesivo, capaz de pasar de los besos más ardientes a unos celos intensos y peligrosos.

Desde que leí la primera parte de Cincuenta sombras de Grey, mi relación con el género erótico para mujeres ha sido casi nulo. Tan solo leí una parte de uno que creía que era de intriga y me encontré la sorpresa erótico-festiva. De momento esa novela sigue esperando en la estantería.

En esta ocasión, dado que tiene ambientación histórica y personajes reales me animó a darle una nueva oportunidad al género. Además quería ver si esta autora ha sabido darle un aire fresco a este tipo de novelas que ya están cortadas (casi todas) por el mismo patrón.

Catulo y Lesbia.
Al principio me costó un poco entrar en la historia. Está narrada en primera persona por Claudia quien nos narra la relación de amistad y complicidad con su hermano hasta que un día tiene que casarse con un hombre mayor que ella al que aborrece.
Un día se encapricha de un joven que se hace llamar Catulo, un poeta recién llegado a Roma que también se encandilará de la joven patricia.

A partir de aquí comenzarán una tórrida relación en la que los dos tienen un concepto muy diferente del amor y de la relación que los une. Claudia solo quiere una relación que la aleje de su horrible matrimonio basándola en el sexo. Catulo querrá una mujer con la que compartir su vida, dedicada en exclusiva a él, por eso acaba muerto de celos cada vez que ella mira o habla con cualquier hombre. 

Es una novela de fácil lectura, con un lenguaje sencillo y con datos reales sobre la vida en la antigua Roma. La verdad es que una vez que entré en la historia lo terminé en dos días.

Lectus geniales
Contiene escenas de sexo explícito pero menos de las que me imaginaba. Quizás la autora ha querido llegar a más público añadiendo estas escenas que tan en auge están para hacernos llegar esta novela, que pese a  estar ambientada hace tantísimos años, nos muestra que las pasiones, los deseos y los celos son y seguirán siendo los mismos generación tras generación.Que aunque los tiempos avancen, en materia de amor los sentimientos no cambian.
"-¡Oh, no! ¡Sufeno ha publicado otro libro! Pero ¿cuántos libros escribe ese cerdo en un año? ¿Medio millón?."
Terminé el libro casi con una lagrimita de pena, es una historia bastante triste en la que la necesidad de ser amado se convierte en el eje de la vida de los protagonistas. Buscan el amor aunque termine por matarlos.

Puntuación6/10. Es una novela aceptable aunque me esperaba algo más de historia y de intriga. La historia en sí, basada en hechos reales, está muy bien planteada aunque quizás el ritmo es demasiado pausado y hace que se pueda perder el interés desde las primeras páginas. Os aconsejo que continuéis con la lectura porque luego mejora y podréis disfrutar de la historia de una mujer que fue demasiado independiente y adelantada a los tiempos que le tocaron vivir.

Reto sumando 2014: 619.

Precio: 16.90 € y 336 páginas.

Felices Lecturas.
4 de agosto de 2014 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 27 JULIO

Este mes me he puesto un poco loca a comprar libros. Las ofertas editoriales han tenido gran parte de la culpa. Yo no voy a las rebajas de ropa, voy directamente a estas. jejeje.


1. LA HIJA DEL NILO, de Javier Negrete. Me quede sin leerlo cuando salió a la venta y le tenía unas ganas enormes. Soy una apasionada de Cleopatra así que esta novela es una apuesta segura.


2. TRES COLORES EN CARINHALL, de Carlos Díaz Domínguez. Este, aunque me llamaba la atención lo compré más por lo bien que se estaba hablando de él en las redes sociales.


3. MUERTE EN LAS ISLAS, de Jean -Luc Bannalec. Segunda entrega de la serie policíaca protagonizada por el comisario Dupin. Es cortita y estuvo muy entretenida. Todavía tengo que leer su primera parte.


4. EL JILGUERO, de Donna Tart. Es mi actual lectura. Sus más de 1100 páginas pueden asustar pero no son para nada difíciles de llevar. Se lee genial y yo creo que incluso se me hará corto. Estoy enganchada a la historia de Theo.


5. LOS MUERTOS SE TUMBAN, de Sophie Hannah. Me faltaba este libro de la autora para tener todas sus novelas (bueno miento, también me queda el último que ha sacado: La cuna vacía). Me encanta que siga fiel a su estilo.


6. LA REINA ROJA, de Philippa Gregory. Me gusta mucho la novela histórica de intrigas palaciegas así que he querido probar con esta aclamada autora de la que no he leído nada.


7.MEMORIAS DE UNA ZORRA, de Francesca Petrizzo. Novela histórica sobre la figura de Helena de Troya.


8. LA NUEVA VIDA DE MISS BENNET, de Colleen McCullough. La autora de El pájaro espino nos narra la continuación de lo ocurrido en Orgullo y Prejuicio. Problema, que tengo que hacerme con él ya que seré de las pocas que no lo ha leído.


9. STONER, de John Williams. La aclamada novela que está batiendo records de ventas en EE.UU. Como la curiosidad y las buenas críticas me pueden, terminé por comprarlo.


10. CUERNOS, de Joe Hill. Otra novela del hijo de King en mis estanterías. Tengo la primera pendiente de leer y me comentaron que era bastante lenta. Espero que esta mejore.


11. MIL BESOS Y CIEN MÁS, de Laura Sciolla. Una novela erótica ambientada en la antigua Roma. Un planteamiento diferente dentro de un género ya bastante encasillado. Espero que sea un soplo de aire fresco.

Me falta la colección de libros que estoy juntando con El país que ya os la enseñaré cuando esté completa, son solo 16.

Pues hasta aquí mis nuevos compañeros de fatigas. ¿Habéis leído alguno? Como varios son antiguos imagino que sí, ya me contaréis.

Espero que este mes de Agosto le dedique más tiempo a la lectura, el calor me mata y se me quitan las ganas de todo ¡¡Cuándo vendrá el otoño- invierno!!. Con lo bien que leo tapadita con una manta en el sofá...

Felices Lecturas.