18 de diciembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

TRAS LAS HUELLAS DE LA FAUNA IBÉRICA, Víctor J. Hernández y Eduardo Rodríguez.

Sinopsis: Un apasionante viaje de descubrimiento de la fauna salvaje ibérica, a través de la cuidada selección de las mejores pinturas e ilustraciones naturalistas de Eduardo Rodríguez Marín y los relatos de vivencias reales, extraídos de los cuadernos de campo, de Víctor J. Hernández, en busca de las joyas de nuestra fauna por las indómitas soledades de los bosques, montañas, costas, desiertos y humedales ibéricos.

No tengo palabras para describir la edición tan maravillosa que han conseguido desde Tundra ediciones de las vivencias del naturalista Víctor J. Hernández junto con las ilustraciones de Eduardo Rodríguez.

He podido disfrutar de ellas y he aprendido un montón de anécdotas que me han dejado fascinada. Algunas me han hecho sonreir como el lince cotilla o el búho agresivo. Otras han despertado mi vena combativa como el hecho de las escasez de especies autóctonas por culpa del ser humano o de que acabemos con sus habitat. Y otras me han dejado con la boca abierta como las marmotas y su unidad ante el peligro.
También he conocido un montón de especies nuevas de las que ni había oído hablar como la focha morucha, los rabilargos, el ditisco, el meloncillo, los barqueros de las charcas...


Allá donde vayamos hay fauna ibérica, no solo van a ser lobos, linces y buitres. Yo he ido a la finca de mis padres con una cámara básica y esperando un poco y agudizando los sentidos he podido observar un montón de aves. Algunas fotos me salieron borrosas, otras las hice demasiado tarde y ya habían alzado el vuelo pero lo que sí que he conseguido es sentirme más cerca del autor, imaginarme la de horas que ha tenido que pasar agazapado en busca de especies escurridizas, el frío que han calado sus huesos con tal de observar, aunque tan solo sea por un momento, algún animal en su propio habitat. Su profesión me parece fascinante ya que gracias a gente como Víctor J. Hernández estamos más cerca de la naturaleza a la vez que aprendemos de ella. Mi enhorabuena.


Puntuación: 9/10. Me ha encantado. Es un excelente regalo para estas navidades y que podréis disfrutar en familia.

Precio: 20 € y 96 páginas. Tundra ediciones.

Reto Sumando 2014:

Felices Lecturas.

7 comentarios:

María Inés Caro dijo...

Desde luego,tiene que ser precioso.

Irunesa dijo...

Es un bonito libro que nos acerca a muchas especies que yo tampoco conocía algunos y también pensé en las horas que harían falta para encontrarlos y observarlos
Quedé encantada con los dibujos!
Un beso

LAKY dijo...

Yo estoy con él y me encanta
Besos

MDolores dijo...

La verdad que he visto algunas reseñas y los dibujos mostrados son preciosos.
Un beso!

Margari dijo...

Cada vez le tengo más ganas a este libro.
Besotes!!!

Sandra Díaz dijo...

Uy! Este libro me parece perfecto para regalar estas navidades a mi padre, ¡le encantará!

Besotes

Marisa G. dijo...

lo he recibido también y me parece una preciosidad. Besos.