29 de octubre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NO HAY CUERVOS, John Hart.

Sinopsis: Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando... 
Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. 
Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...

Hay libros que te entran por el ojillo y no te los quitas de la cabeza hasta que por fin los puedes leer, No hay cuervos es uno de ellos. Su portada es preciosa, el título de lo más misterioso y la frase que lo resume genera  una gancho sensacional que te invita a seguir leyendo. ¡Quién se puede resistir!.Yo desde luego no.

Ya sabéis que la editorial Pámies, aparte de tener libros históricos y románticos tiene una selección de libros del género negro sensacional. Yo desde hace tiempo soy fan de la colección La huella en la que se encuentran libros de misterio y suspense que me han hecho disfrutar de excelentes historias y me han tenido pegada a sus páginas sin poder soltarlos.

Johm Hart
Desconocía a este autor e investigando he visto que ya se han publicado dos libros suyos en España: El rey de la mentira e Iron house. En esta ocasión os traigo su tercera novela traducida al castellano No hay cuervos que ha sido galardonada en 2010 con el premio Edgar.

El protagonista de toda la historia es un niño de 13 años Johnny que un año atrás vio como su vida y la de toda su familia cambiaba drásticamente. Su hermana melliza desaparecía sin dejar rastro lo que provocó que su padre se marchara corroído por la culpa y su madre cayera en el mundo de los tranquilizantes con un novio agresivo. Johnny por su parte nunca ha dejado de buscar a su hermana y se ha convertido en el vigilante silencioso de personas con antecedentes pedófilos.


Por otra parte está el detective Hunt, fue el encargado de investigar la desaparición de la pequeña Alyssa y el caso le obsesionó tanto que se aisló de su familia y su mujer le abandonó.

La desaparición de una nueva joven reabre viejas heridas que nunca llegaron a cerrarse y tanto el detective Hunt como el joven Johnny harán todo lo posible por desvelar todos los misterios que encierran estas desapariciones.

Una historia cargada de tensión, con momentos narrativos muy duros y otros muy tiernos que hacen de la novela una lectura espectacular que te hace sentir odio hacia algunos personajes y ternura hacia otros. Estos están tan bien perfilados que te transmiten las emociones que quiere el autor, es algo que siempre queremos pero que no siempre los autores consiguen.

Si os gustan las historias cargadas de suspense y que te hacen sentir como si fueras otro personaje más de la novela, esta es sin duda una historia que no deberías dejar pasar.

Puntuación: 8/10. Me ha encantado, una mezcla de drama, thriller, misterio...todo en su dosis justa para crear una excelente novela. Os la recomiendo.

Precio: 19.95 € y 444 páginas. Pámies.

Reto sumando 2014: 796.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

María Inés Caro dijo...

Ya lo tengo en la estantería,pero ahora aun me apetece más leerlo.Estupenda reseña.

Mara JSS dijo...

Creo que me acabo de enamorar...
<3 <3 <3

Angeles en la Lectura dijo...

No conocía al autor, y por supuesto la obra, pero tiene muy buena pinta y me lo apunto para posibles lecturas futuras. Besotes

LAKY dijo...

Totalmente de mi estilo, así que lo requeteapunto
Besos

Ginger dijo...

No conocía al autor y la verdad es que el libro me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado ;)
Besos

De Lector a Lector dijo...

Precisamente esta mañana he recibido información sobre esta novela. Besos.

Angela Leon dijo...

Oye, que buena pinta tiene. Es verdad que la portada y el título atraen de entrada. Me lo llevo.

Bs.

Isabel Macías dijo...

Me encanta. Además acabo de leer otra reseña en otro blog y también lo ponen muy bien.

Como bien dices lo primero que hace una novela es entrarnos por el ojo, y a mí me ha gustado tanto el título como la portada.

ME LA APUNTO.

Margari dijo...

Qué buena pinta! Me lo llevo apuntado.
Besotes!!!

Xavi Fernández dijo...

Me gusta cuando los protagonistas son niños. Además por lo que cuentas tiene una pinta fantástica.

Me lo llevo apuntado.
Un saludo.

Caro Arias dijo...

Vaya pintaza!! Como para perderselo. La portada es una pasada es verdad, a mi también me entran primero por la vista.

Besos.

Pili González dijo...

No paras de traernos novedades impresionantes que apetecen leerse!! Así no vale ;-)

Besos.

Eva Rguez dijo...

Muy buena pinta, a mi también me gustan las historias protagonizadas por niños, le dan un toque más humano y realista. Me lo apunto.

Un beso.

Encina Prieto dijo...

Tomo nota. Me gustan estas historias dramáticas y policíacas en esta época, se disfrutan más.

Besos.

Lourdes ILGR dijo...

Sin duda lo voy a tener en cuenta. Suspense de principio a fin. Y que inquietante el exconvicto con lo de no hay cuervos.
Apuntado lo tengo.
Un beso.

Chema dijo...

Tienes razón en lo de que Pámies saca muy buenas novelas, este parece uno de esos casos.

Lo leeré seguro.

Saludos.