22 de octubre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LOS MUERTOS SE TUMBAN, Sophie Hannah.

Sinopsis: En la habitación de un hotel londinense una pareja de enamorados decide contarse sus secretos más oscuros. Años atrás Ruth cometió un error que casi la destruye. Sin embargo, la confesión de Aidan es mucho más terrible de lo que ella puede soportar: ha matado a una mujer.

El miedo de Ruth se transforma en confusión cuando descubre que conoce a esa mujer y que está viva. Pero Aidan insiste en que la mató. En este nuevo caso, los detectives Charlotte y Simon, tendrán que emplear toda su sagacidad y obstinación para descubrir qué ha sucedido realmente ya que las versiones de Ruth y Aidan están llenas de contradicciones. Ambos esconden un pasado que debería permanecer oculto. Pero ya es demasiado tarde y distinguir entre lo real y lo imaginario es el mayor desafío al que se enfrentan los investigadores.

La autora inglesa es para mí una de las autoras de thrillers psicológicos más importante del género. Sabe utilizar como nadie los argumentos más cotidianos para darles ese toque de intranquilidad que hace que la cosa más normal del mundo te pueda poner los pelos de punta.

De todas las novelas que he leído de Sophie Hannah (solo me quedan por leer La mala madre), esta es en la que mayor complejidad  psicológica tienen los personajes. Nos mostrará sus anhelos, temores y recuerdos de una forma magistral.

Una mujer, Ruth Bussey va al encuentro de "Charlie" inspectora de policía que ha salido en los medios debido a su anterior caso y a la que admira por su entereza. Le comenta que su novio Aidan le ha confesado que ha matado a una mujer llamada Mary Trelease pero ella, incapaz de creerse que su prometido haya sido capaz de un acto tan terrible, investiga y averigua que la mujer llamada Mary Trelease está viva ¿porqué le iba a mentir en un hecho tan atroz?. Tiene miedo que algo le llegue a pasar y por eso acude a la policía. Simon, la pareja y compañero de trabajo de Charlie se entrevista con Aidan y corrobora su declaración, dice que ha matado a esa mujer. Ante este hecho tan insólito van a la casa de la presunta víctima y la encuentran en perfecto estado pero ven que es una mujer muy huraña que se dedica a pintar cuadros pero que los expone ni los vende ¿porqué?, ¿qué esconden ella y los cuadros?.


Poco a poco iremos conociendo a estos tres personajes y sus turbulentos pasados en el que se darán cita la venganza, el odio, la envidia, el éxito, la codicia, la culpa y la redención. Como ya sabemos, el pasado siempre vuelve y en este caso arrastrará a todos los protagonistas a un desenlace en el que se tendrán que enfrentar con sus peores pesadillas.

Hay una escena que realmente te deja helada, está descrita con tanta maestría que parece que estás observando la escena desde dentro de la historia. Me encantó y me horrorizó a partes iguales.

En resumen, la historia en sí está genial el único problema ha sido que es demasiado densa en algunas partes y te puedes llegar a hacer un lío con las historias de los personajes. Por lo demás ha sido un salto hacia la madurez literaria de esta autora que he disfrutado pero que aun así, no lo considero de lo mejor que ha escrito. Creo que quiso hacer la trama tan compleja que ha dificultado su lectura y comprensión.

Puntuación: 7/10

Precio: 22 € y 538 páginas. Duomo ediciones.

Reto sumando 2014: 732.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

Fran dijo...

Me gustan las historias que te dejan pensar. Seguramente le de una oportunidad aunque todavía no he leído nada de esta autora.

Saludos.

Ginger dijo...

¡Me la apunto!
Besos

susana palacios dijo...

Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta escritora, besotes

Chema Fernández dijo...

Pues me has convencido con esta escritora, creo que será uno de los próximos que lea en breves. Saludos! :)

Carmenzity Zeta Zeta dijo...

Me gusta!!!!
Me la apunto y vas derechita a la reseña de la semana!!!
:)
Saludos

Mientras Leo dijo...

Vaya, pues no lo había visto en ninguna parte, pero me gusta lo que nos has contado.
Lo echaré un ojo
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

Me gusta la complejidad en los personajes :) No sé si esas partes densas se me harán demasiado espesas, pero no lo descarto.

Besos y gracias

Margari dijo...

No será la mejor y has conseguido tentarme...
Besotes!!!

Eva Rguez dijo...

Vaya entramado de relaciones! De todas creo que es la que menos me llama aunque me has dejado con la intriga de la escena esa. :D

Besos.

Angela Leon dijo...

Me las he apuntado todas, jajaja cualquiera no te hace caso :))))

Bs.

Encina Prieto dijo...

Parece un poco denso así que no se yo.Aunque en verdad tu valoración no es nada mala. Tengo dudas con este libro así que me lo pensaré.

Un besote.

Lourdes ILGR dijo...

La trama de esta novela me llama más que la anterior reseña que leí de la autora. Tendré en cuenta lo que es densa en algunos pasajes, pero tiene muy buena pinta.
UN beso.

Xavi Fernández dijo...

Aunque me gustaría empezar por el primero parece que se pueden leer independientes ¿verdad?.
Quizás la complejidad de la trama me de un poco de reparo pero creo que aún así me apetece probar.

Un saludo.

Caro Arias dijo...

Este no termina de convencerme así que creo que no lo voy a leer. Gracias por la reseña.

Besos.

Rocio Sánchez dijo...

Desconocía a la autora hasta que se publicó el nuevo caso de Poirot. Esta novela me parece un poco rara pero aun así tiene algo que me llama. Veré si la encuentro.

Besitos.

Domingo Álvarez dijo...

De vez en cuando apetecen lecturas un poco más complejas para dar movimiento a la pelota :-D