18 de agosto de 2014 | By: Tabuyo Alonso

MIL BESOS Y CIEN MÁS, Laura Sciolla

Sinopsis: La hermosa Claudia languidece en la capital del Imperio. Casada con el oficial Quinto Metello, un hombre rudo y mayor que ella, sufre también las presiones de su ambicioso hermano Publio, con quien mantiene una ambigua y compleja relación.
El destino hace que Claudia conozca a Catulo, un joven veronés. Él es un poeta sensible que se siente irresistiblemente atraído por la patricia y la seduce no solo con las caricias más osadas sino también con sus versos.
Adorada como una musa y amada con extraordinaria delicadeza y sensualidad, Claudia aprende a disfrutar de su cuerpo, dejándose llevar por una pasión y un juego amatorio que rompe todas las reglas. Porque Roma es una ciudad implacable que tolera los excesos sexuales y las orgías desatadas, pero que desconfía de las historias de amor. Y Catulo, bajo su apariencia de amante entregado, esconde también a un hombre posesivo, capaz de pasar de los besos más ardientes a unos celos intensos y peligrosos.

Desde que leí la primera parte de Cincuenta sombras de Grey, mi relación con el género erótico para mujeres ha sido casi nulo. Tan solo leí una parte de uno que creía que era de intriga y me encontré la sorpresa erótico-festiva. De momento esa novela sigue esperando en la estantería.

En esta ocasión, dado que tiene ambientación histórica y personajes reales me animó a darle una nueva oportunidad al género. Además quería ver si esta autora ha sabido darle un aire fresco a este tipo de novelas que ya están cortadas (casi todas) por el mismo patrón.

Catulo y Lesbia.
Al principio me costó un poco entrar en la historia. Está narrada en primera persona por Claudia quien nos narra la relación de amistad y complicidad con su hermano hasta que un día tiene que casarse con un hombre mayor que ella al que aborrece.
Un día se encapricha de un joven que se hace llamar Catulo, un poeta recién llegado a Roma que también se encandilará de la joven patricia.

A partir de aquí comenzarán una tórrida relación en la que los dos tienen un concepto muy diferente del amor y de la relación que los une. Claudia solo quiere una relación que la aleje de su horrible matrimonio basándola en el sexo. Catulo querrá una mujer con la que compartir su vida, dedicada en exclusiva a él, por eso acaba muerto de celos cada vez que ella mira o habla con cualquier hombre. 

Es una novela de fácil lectura, con un lenguaje sencillo y con datos reales sobre la vida en la antigua Roma. La verdad es que una vez que entré en la historia lo terminé en dos días.

Lectus geniales
Contiene escenas de sexo explícito pero menos de las que me imaginaba. Quizás la autora ha querido llegar a más público añadiendo estas escenas que tan en auge están para hacernos llegar esta novela, que pese a  estar ambientada hace tantísimos años, nos muestra que las pasiones, los deseos y los celos son y seguirán siendo los mismos generación tras generación.Que aunque los tiempos avancen, en materia de amor los sentimientos no cambian.
"-¡Oh, no! ¡Sufeno ha publicado otro libro! Pero ¿cuántos libros escribe ese cerdo en un año? ¿Medio millón?."
Terminé el libro casi con una lagrimita de pena, es una historia bastante triste en la que la necesidad de ser amado se convierte en el eje de la vida de los protagonistas. Buscan el amor aunque termine por matarlos.

Puntuación6/10. Es una novela aceptable aunque me esperaba algo más de historia y de intriga. La historia en sí, basada en hechos reales, está muy bien planteada aunque quizás el ritmo es demasiado pausado y hace que se pueda perder el interés desde las primeras páginas. Os aconsejo que continuéis con la lectura porque luego mejora y podréis disfrutar de la historia de una mujer que fue demasiado independiente y adelantada a los tiempos que le tocaron vivir.

Reto sumando 2014: 619.

Precio: 16.90 € y 336 páginas.

Felices Lecturas.

23 comentarios:

susana palacios dijo...

Me la apunto con reservas, no termina de llamarme, besotes

Francisco dijo...

Sobre el poeta Catulo leí la novela La muchacha de Catulo, de Isabel Barceló. Por eso no me atrevo a leer esta pues me quedó muy buen sabor de boca con la que te menciono. Sin duda, te la recomiendo. En mi blog puedes leer la reseña. La podrás encontrar en Amazon. No sé si todavía la hay en formato papel. Está publicada por la editorial Evohé. Besos.

Tatty dijo...

No me terminó de convencer, me resultó muy lenta y no consiguió despertar mi interés
Besos

Lesincele dijo...

A mi el género me gusta pero tengo pendiente en casa así que no me apunto nada....jeje
Un beso!

Caro Arias dijo...

A mi es un género que me suele gustar aunque tenga mala fama. Lo apunto.

Un beso.

Domingo Álvarez dijo...

No me llaman nada este tipo de libros.

lucia barrios dijo...

Ya que está ambientada en la antigua Roma me la apunto.

Besos.

Xavi Fernández dijo...

Aunque a mi no me guste es un buen candidato para regalar. Además el precio no es muy alto.

Margari dijo...

La temática me tienta, pero no estoy viendo reseñas muy entusiastas de esta novela, así que estoy indecisa.
Besotes!!!

Luisa M García dijo...

Apuntado. Lecturas fresquitas para este verano!!.

;-)

Carlos Urrutia dijo...

No me llama así que lo dejo pasar.

Saludos.

Carolina Sánchez dijo...

Lo tendré en cuenta aunque no es de los que pretenda leer en los próximos días.

Besos.

Rocio Sánchez dijo...

No se muy bien que hacer, me llama la temática romana pero si solo va de la relación entre los personajes... me lo pensaré.

Besos.

Angela Leon dijo...

Esta vez la dejo pasar. NO me llama nada la temática.

Bs.

Chema dijo...

Lo dejo en veremos. Estoy un poco saturado de este tipo de novelas. Quizás más adelante le de una oportunidad.

Pili González dijo...

Apuntado queda.

Muchas gracias por la reseña.

Un beso.

Eva Rguez dijo...

Me lo regaló mi novio la semana pasada pero de momento no lo he leído. Ya te contaré cuando lo haga.

Un beso.

Loren Silva dijo...

No es mi estilo aunque la novela histórica sí lo sea.

Saludos.

Encina Prieto dijo...

No es el tipo de lectura que frecuento.

Un beso.

Milagros Pérez dijo...

Yo lo leí hace poquito y no me gustó mucho. Tiene poca chicha y los personajes me parecieron un poco planos.
No creo que repita con la autora, por lo menos si sigue en este género.

Besos.

sergio Cobo dijo...

No me llama nada.

Rocio Sánchez dijo...

Creo que lo voy a dejar pasar, no me tienta.

Besos.

Rosita López dijo...

Pues a mi si me llama la atención. Me gustan este tipo de novelas. Son muy simples si, pero entretienen un montón.

Un beso.