7 de abril de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES ABRIL ( I ): PLANETA

Ya tenemos aquí la primavera y parece que fue ayer cuando estábamos tomando las uvas, el tiempo pasa que da gusto. Este es el mes de los libros, uno de los meses más importantes para el sector ya que se repartirán por toda la geografía nacional Ferias del libro para conmemorarlo. Así que os voy a enseñar la primera parte de las novedades más destacadas de este mes para una servidora:

(Al pinchar en los libros os enlazará a la página de la editorial donde tendréis más información).


Si levantara la cabeza, la tan conocida frase es el título de la novela de Daniel Vázquez Sallés. Franco es clonado como la oveja Dolly y los integrantes de la fundación Franco y Cía querrán ganar con él las elecciones. Una novela con la a buen seguro pasaremos muy buenos ratos de humor. Tengo muchas ganas de leerla.


Rafael Nadal nos trae una novela que narra la vida de cuatro generaciones de una familia abarcando las dos guerras mundiales. El eje central de la novela es la empresa familiar dedicada a la fabricación de tapones de corcho para botellas de champán. Días de Champán entra de lleno entre las novelas más interesantes del mes.


Hotel Paradiso, de Ramón Pernas es otra interesante novela que habla de la soledad de la vejez. La vida de un hombre en la residencia Paradiso que él mismo construyó pega un giro ante la llegada de un circo al pueblo que es propiedad de su hijo. Ganadora del premio Azorín 2014. Una novela cargada de sentimientos que nos hará meditar.


La vida de dos amigas, Isabel y Adelia durante la posguerra será el eje central de la nueva novela de Ángela Vallvey, Mientras los demás bailan.  La fuerza de las dos mujeres por salir adelante en un mundo donde hombres es un tema que me apasiona, así que me apetece un montón leerla.


Por último, una novela que me llamó la atención por su originalidad, Bienvenido a la tormenta. Comienza con el hallazgo del secretario de la ONU atado en el pico de la torre Chrysler. Este hecho podría provocar la tercera guerra mundial y una lucha entre el cielo y el infierno que deberá afrontar la detective Allegra, experta en temas sobrenaturales. Daniel Múgica nos trae una historia cargada de emociones fuertes.

Espero que os gustara mi selección de títulos y os animéis con alguno de ellos. Espero vuestros comentarios.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

susana palacios dijo...

Gracias por la información, besotes

Azalea Real dijo...

Me llaman la segunda y la tercera. Planeta está fuerte últimamente...

Besos.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
En principio no creo que me anime con ninguna de estas novedades. Tengo mucho pendiente que leer y no me llaman en exceso.
Un beso

Lourdes ILGR dijo...

Gracias por informarnos de las novedades ;)
Un saludo

Tamara López dijo...

¡Hola!
Bienvenido a la tormenta me llama mucho.
Un beso.

Alicia dijo...

¡Hola!
A mí me gustaría leer el de "Días de champán"
Besitos

Tatty dijo...

El que más me llama es Días de champan, espero poder leerlo
Besos

Margaramon dijo...

Gracias por la información, unos libros muy interesantes.
Besos

Cartafol dijo...

Días de champang y Hotel paradiso son los que más me llaman

jordim dijo...

Alguno interesante hay.