27 de abril de 2013 | By: Tabuyo Alonso

UN AVIÓN SIN ELLA, Michel Bussi

Sinopsis: El 23 de diciembre de 1980 el Airbus 5403, que cubre la ruta Estambul-París, se estrella cerca de la frontera franco-suiza. Sólo sobrevive un bebé de tres meses, una niña, cuya identidad es un misterio. ¿Es Lyse-Rose o Émilie? Dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la pequeña y se enfrentan en un juicio de interés nacional. 

Dieciocho años más tarde, destrozado por el fracaso y al límite entre la locura y la lucidez, el investigador privado que lleva años rastreando el caso descubre, justo antes de quitarse la vida, una última pista que podría cambiar todo lo que se creía hasta ese momento. Pero alguien no quiere que esa verdad salga a la luz y hará todo lo posible para evitarlo. Antes de morir, el detective deja enviado un cuaderno que contiene todos los detalles de su investigación… Sólo tiene que llegar a las manos adecuadas. 

No sé como empezar la reseña de este libro ya que me ha encantado y cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia.

La historia comienza con un chico y una chica en un bar, él le hace un regalo a ella, un colgante, pero se da cuenta que ella tiene en su mano un anillo muy caro con el que él  no puede competir. Ella a su vez le da otro regalo con la condición de que lo abra una hora más tarde, cuando ella ya no esté. Y añade un cuaderno para que lo vaya leyendo mientras espera.
Sí, ella es la niña que sobrevivió al accidente del airbus. Él, su ¿hermano? Marc.

En ese cuaderno está toda la investigación que ha realizado el detective privado Gran- Duc, escrita para ser leída por ella cuando cumpliera la mayoría de edad. 

Ahí aparecen todos los detalles, como se pelean dos familias, los Vitral y los Carville, ante la perdida de sus hijos en el accidente, por la vida de la única superviviente del desastre aéreo, su nieta. Todos ven en el bebé indicios de que son familia, pero no hay ninguna prueba que lo corrobore.

ADN
¿Porqué no se hace una simple prueba de ADN para saber la verdad? Me pregunté yo.

Será un juez quien tenga que decidir cual es la familia, pero para ello los Carville pondrán todos los medios a su alcance para lograr una resolución satisfactoria.

El detective es contratado para volver a investigar todo el accidente y lograr así dar con alguna pista que se haya pasado por alto. 

En este caso te mantiene en ascuas durante todo el libro haciéndote partícipe como lector de todos los descubrimientos que iba haciendo el detective Gran- Duc. Hay infinidad de giros argumentales, indicios, sospechas, dramas terribles, locura... tiene todos los ingredientes importantes para ser una gran novela

Me encanta el hecho de mantener la intriga durante todo el libro. Es de esos en los que dices, bueno leo un capítulo más y lo dejo, pero no es así. Lees dos o tres. A mí hasta me empezaban a escocer los ojos de cansancio. ggg.

He intentado no dar muchos detalles ni nombres de personajes para los que leáis el libro. Así se os hará tan sorprendente como a mí. Ya me contaréis que tal.

Puntuación: 10/10. Y más que le pondría. Para mí el mejor libro de suspense del año, de momento claro, todo puede cambiar. ggg 

Espero que la primera novela del autor, Nymphéas noirs, que fue la novela negra francesa más vendida en 2011, sea traducida pronto a nuestro idioma. No se de que va pero con ser la mitad que esta tendrá el éxito asegurado.

Precio: 20 € y 464 páginas.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Margari dijo...

No conocía esta novela que nos traes hoy, pero me has dejado con unas ganas. Tiene una pinta buenísima. Como para no querer leerla!
Besotes!!!

Xavier Beltrán dijo...

Ya le había echado un ojo, y con esa reseña no hay quien se resista. Apuntada queda.

Un besito y feliz sábado.

Azalea Real dijo...

Es la primera reseña que leo de esta novela y parece interesante. No me importaría para nada leerla.

Besos.

Emma Bovary Locaporleer dijo...

La tengo en el lector, a ver si le hago un huequecito. Besos.

shaka lectora dijo...

Qué buena pinta tiene!!! Estoy segura de que me gustaría. Me encantan estas historias que mantienen la intriga hasta el final. Me la llevo apuntada :-)

Un beso shakiano!!!

Tabuyo dijo...

Margari, es muy del estilo de Kate Morton. Yo creo que gustará.

Xavier Beltrán, se nota que me ha gustado ¿verdad? jejeje.

Azalea, yo tampoco he visto nada de esta novela y creo que merece más publicidad ya que es francamente interesante.

Emma Bovary, ya me contarás cuando la leas. Besitos.

Shaka lectora, yo en cuanto leí sobre la novela tuve ganas de leerla y no me defraudó en absoluto.

Un beso a todos.

Rober dijo...

Anda, pues creo que sí que me había topado con alguna reseña, pero no tan entusiasta como ésta tuya. Tendré que tomar nota, porque la había dejado un poco pasar.

Todas estas historias de secretos para salir a la luz suelen funcionar de maravilla.

Un abrazo!

Blanca dijo...

Pues es verdad, una prueba de adn y solucionado, Pero ¿y la intriga que genera descubrir la verdad?
Tiene buena pinta esta historia.
Un abrazo

Tabuyo dijo...

Rober, vuelve a plantearte leer la novela si te gustan las historias con secretos. En este caso no te defraudará.

Blanca, sobre la prueba de adn no puedo decir nada ya que es uno de los intringulis del libro. jeje.

Un beso.

InésM dijo...

Me acabas de dejar con los ojos como platos. Necesito este libro.
Apuntadito queda.
Besos.

Margaramon dijo...

Es la primera vez que veo hablar de este libro pero parece una lectura muy entretenida.
Besos

Tabuyo dijo...

InésM, apunta, apunta. Seguro que no te defrauda.

Tabuyo dijo...

Margaramon, te absorbe de una manera...recomendable 100%.
Besos.