20 de septiembre de 2012 | By: Tabuyo Alonso

THE CENTURY, 2ª PARTE: EL INVIERNO DEL MUNDO.

 Gracias a la editorial Random House Mondadori y a su sello Plaza & Janés, tengo en mi poder el esperadísimo segundo tomo de la trilogía THE CENTURYEL INVIERNO DEL MUNDO.


Sinopsis: En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.
El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.
Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

En este libro continúa la vida de las cinco familias protagonistas del libro anterior, LA CAÍDA DE LOS GIGANTES. Aunque en este caso serán los hijos de aquellos los protagonistas de esta novela de casi mil páginas.

Acaba de salir a la venta el día 20 de Septiembre al precio de 24.90 € y seguro que alcanza el éxito en pocos días. La novela que estará en boca de todos ha llegado a mi casa y yo le he abierto las puertas. Pronto os contaré mis impresiones que seguro que son buenas ya que se desarrolla en una franja histórica que me fascina.

Os dejo la página web especial sobre la trilogía aquí, donde también tendréis enlaces para poder adquirir el libro en cualquier formato. 

Y aquí os dejo las primeras páginas de la novela.

A continuación os dejo el book-trailer de la novela para que empecéis a paladear la historia:


Bienvenidos a The Century, la historia nos espera.

Felices Lecturas.
19 de septiembre de 2012 | By: Tabuyo Alonso

EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS, Andrés Pascual


Sinopsis: Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas;destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.

Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

Este libro es el protagonista de la Lectura conjunta que organiza Jesús de La caverna Literaria y es uno de los libros mas emotivos que he leído desde hace ya un tiempo.

La novela tiene dos épocas en las que se desarrolla la trama. Cada capítulo salta de una época a otra, dejándote con ganas de seguir leyendo capítulo tras capítulo.

Kazuo, pese a su nombre es un chico rubio occidental de ojos azules que tras la perdida de sus padres es criado por un japonés, el Dr. Sato y su esposa a petición de sus difuntos padres. El verdadero nombre de Kazuo es Victor Van der Veer.
Su amiga por la que siente algo más que amistad se llama Junko la cual le irá leyendo todos los días un haiku que le facilita su madre hasta que complete la serie de 4 y adquiera un significado especial. Todos los días se reunen en lo alto de una colina desde donde Kazuo divisa el Campo 14 donde tiene arrestados a occidentales.
Bomba atómica
Al cuarto día, a la espera de su amiga, ve caer de un avión una caja enganchada a un paracaídas y de pronto un fogonazo de luz. Irá en busca de su amada y no la encontrará ¿estará muerta?, ¿habrá sobrevivido?. Mientras tanto tendrá que recorrer una ciudad en ruinas, plagada de cadáveres y desolación.

En la época actual el protagonista es Emilian Zäch un arquitecto que está a punto de hacer realidad su proyecto al que ha dedicado todo su tiempo y dinero: la creación de una isla con zonas residenciales y de negocios con 0 emisiones de CO2. Para ello usará un reactor nuclear submarino. Pero a pocos minutos de cerrar el negocio se cancela el proyecto por no ser lo suficientemente seguro en caso de fuga nuclear. El pueblo japonés todavía tiene muy presente el trágico pasado.

Un día conoce por casualidad a una japonesa llamada Mei Morimoto por la que se siente fascinado. Mei es marchante de arte y tiene una misión que cumplir de parte de anciana abuela: encontrar a un viejo amor. Para ello unirán sus fuerzas Mei y Emilian e intentarán, no sin grandes dificultades, hacer realidad el sueño de su abuela. ¿Lo conseguirán?
Áreas de influencia de la bomba
Me ha parecido una novela perfectamente escrita, fácil de leer y que te aporta una visión tan descriptiva de Nagasaki después de la bomba que parece que estés allí viendo ese horror, notando como la piel se humecede a pesar de no caer agua, como apenas se puede ver o respirar... Me ha parecido impresionante.
Sin duda mi parte favorita es la que se desarrolla en 1945, lo tiene todo, acción, amor, horror, drama ¿Qué más se puede pedir?.

Al principio Mei Morinoto me pareció un tanto borde. Algo que he mantenido durante bastante tiempo. Me ha costado hacerme a ese personaje, no me ha terminado de caer bien en toda la novela. Por lo demás no tengo mas que decir cosas buenas.

"Una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino."

Adiós...
Paso como todas las cosas.
rocío en la hierba.

Sopla si quieres,
viento del otoño.
Las flores ya perdieron su color.

Niño del camino,
por fin me voy. 
En la orilla, un sauce.

¿?

Puntuación: 10/10. Genial, otra de las buenas lecturas que recomendaría.

Precio: 6.95 € y 537 páginas.

Felices Lecturas.
8 de septiembre de 2012 | By: Tabuyo Alonso

MISIÓN OLVIDO, Maria Dueñas

Sinopsis: Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.

A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.

Ante tanta expectación por la salida a la venta de la nueva novela de María Dueñas "Misión Olvido" no he podido resistirme a caer en sus redes y me la he leído. En su día me gustó mucho El tiempo entre costuras así que ya iba con unas altas expectativas. Cosa que como os podréis imaginar no es algo recomendable ya que la posibilidad de que te lleves el batacazo es alta.

La protagonista de la novela es Blanca, una mujer abandonada por su marido por una chica joven y que necesita huir lo más lejos posible para recomponerse mentalmente. De entre los destinos posibles elige el más lejano, una universidad en California la requiere para poner en orden el legado de un profesor fallecido en 1969, Andrés Fontana.

Ell libro cuenta la historia desde dos puntos de vista principalmente:
* El de Blanca en la actualidad,
* El de Daniel Carter en los 50.

La historia del profesor Andrés Fontana la iremos descubriendo poco a poco. Como llegó a poder estudiar a pesar de las reticencias de su padre y de los escasos recursos que disponía. Y como llegó a interesarse por la colonización californiana de los monjes franciscanos en el S. XVIII que dieron como resultado el CAMINO REAL con sus 21 misiones por toda California. Ésta es un hecho histórico muy interesante del que no tenía ni idea y del que me ha gustado aprender. El hecho de que allí se encuentren viñas se debía a que los monjes necesitaban vino para las misas y no disponían de él por lo que las llevaron desde España.

Madrid años 50
El libro se desarrolla a caballo entre Madrid y California. Gracias a eso veremos las grandes diferencias culturales y económicas que había en la misma época. No había comparación posible, eran como la noche y el día.

La historia que se desarrolla en los años 50 es la de Daniel Carter, alumno protegido de Andrés Fontana que le envía a España para realizar su tesis sobre Ramón J. Sender pero su enamoramiento de Aurora, una muchacha española de buena familia hará que sus estudios queden relegados a un segundo plano. Su principal cometido será que los padres de ella le acepten y no le vean como un extranjero vividor e interesado.

En la actualidad, Blanca tendrá que reabrir viejas heridas que todavía no estaban cicatrizadas. La construcción de un centro comercial en unas tierras que en su época interesaron a Andrés Fontana será el catalizador para que todo lo que había comenzado a investigar en el pasado vuelva a retomarse. ¿Cuál era el motivo de dicho interés?

El libro me ha gustado, sobre todo los datos históricos relativos a la colonización franciscana. La historia en sí quizá ha sido un poco simple, pero a lo mejor se debe a que tenía unas expectativas demasiado altas. Para mí es como si le faltara algo, el tema de las misiones debería tener más relevancia de la que se le ha dado. Al final parece que es lo menos trascendente del libro. Está mas centrado en los personajes que en la historia, algo que pese a no ser nada malo hace que decaiga el interés.

Puntuación: 8/10. No alcanza el nivel de El tiempo entre costuras ,pero es una excelente lectura para adentrarse en el pasado colonial español y ver las diversas formar de enfrentarse a una realidad.

Precio: 21.90 € y 512 páginas.

Felices Lecturas.
5 de septiembre de 2012 | By: Tabuyo Alonso

LECTURA CONJUNTA HALLOWEEN


Inés, del blog  Inés y sus libros ha tenido la genial idea de proponer una LECTURA CONJUNTA de libros de terror para subirlos a la blogosfera el día 31 de Octubre.

Como es evidente, en cuanto he visto la propuesta me he lanzado directa sin pensar. A mí el terror me apasiona. Lo difícil va a ser elegir que título escoger. Mmmm... creo que voy a elegir NOCHES FANTASMA, lleva ya un tiempo esperando su turno y creo que es su momento.

SinopsisA sus catorce años, Alex Gambier ya ha visto su vida marcada por la tragedia. Marginado por su propia familia, mudo desde muy temprana edad por un brote de difteria, Alex se expresa escribiendo historias cargadas de imaginación y llevando a cabo temeridades con las que probar sus recursos físicos. Una de sus escalofriantes hazañas termina con Alex al cuidado de una joven enfermera negra llamada Mally Shaw. Entre ambos surgirá una insólita amistad, que concluye cuando ella se convierte en la víctima de un crimen atroz. La fuerza del vínculo psicológico entre ambos mantiene a Mally en el inframundo, a la espera de la venganza. Pero ¿puede Alex pagar el precio?.

Si os queréis unir solo tenéis que pasaros por su blog y ver las bases para participar. Son muy sencillas y rápidas. ¿No os parece una genial idea para celebrar Halloween o conmemorar El día de todos los Santos?.

Felices Lecturas.