20 de febrero de 2012 | By: Tabuyo Alonso

EL EXPERIMENTO, Sebastian Fitzek

Sinopsis: De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…

Desde que lo vi en la página de Booket, he intentado quitármelo de la cabeza una y otra vez sin conseguirlo. Así que al final, caí en la tentación y lo compré. Aunque como podéis comprobar hace bastante que no actualizo, intento ponerme al día con mis lecturas. He estado de crisis lectora y espero arrancar de nuevo. Muchas gracias a los habéis seguido pasando a verme y siento no haberos respondido a vuestros comentarios. Tendré que ponerme al día. Poco a poco iré haciéndolo pero me da una pereza ponerme en ordenador con este frío...

Ya como primera novedad y que lo diferencia del resto es que está estructurado tres partes:
1.- El estudio en la actualidad de un informe médico por parte un profesor y unos alumnos.
2.- El informe en el que se detallan los hechos que ocurrieron en un centro psiquiátrico.
3.- Los recuerdos de un paciente amnésico que se encontraba en el momento de los hechos.

El libro tiene una numeración normal para las zonas actuales y otra específica para el informe. Por lo que si señalan tal página del informe se encuentra muy fácilmente. Al principio me esperé una cosa diferente a la que finalmente me encontré. Creía que el libro iba a ser tipo las historias de cuando eramos pequeños en la que tenías varios caminos a elegir según se desarrollaba la historia: por ejemplo vete a la página 26 si seguirías el pasillo, a la 52 si volverías con el perro a casa o a la 19 si saldrías corriendo. Pero no ha sido así se lee todo de seguido. Practicamente todo el informe y las conclusiones que sacan el profesor con los alumnos.

Algunas escenas del libro han sido angustiosas, el hecho de que un grupo de gente internada en un centro psiquiátrico quede aislada por la nieve y que encima les aceche un asesino en serie es de por sí bastante fuerte, pero si encima le añades acertijos por parte del asesino y el aislamiento en el recinto debido a un mecanismo de seguridad en el que te sitúa en el mismo edificio que el asesino...ya es el colmo.

Me ha gustado el libro en general, aunque algunos personajes me han caído mal, otros he sentido mucha compasión por ellos, como he podido comprobar que las apariencias suelen engañar hasta en las situaciones más extremas.

Puntuación: 7/10. Os dejo debajo las primeras páginas de la novela por si queréis haceros una idea.

Precio: 8.95 € y 300 pág.

12 comentarios:

Margari dijo...

Tiene pinta de ser un libro muy entretenido. Habrá que tenerlo en cuenta. Aunque por ahora con lo que tengo en la estantería esperando... Tardará en tocarle turno.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Tengo muchas muchas ganas de leerlo!!!
Tiene pinta de ser interesante =)

Besotes

Sandra M. dijo...

Ya le tenía echado el ojo. Es súper interesante la sinopsis y lo que cuentas en tu reseña.

Un saludo.

Mª José dijo...

Hace tiempo que no te leía por aquí. Se te echaba de menos.

Tatty dijo...

Había visto este libro en las novedades y me llamó bastante la atención su portada, por lo que cuentas en la reseña creo que es un libro de los que me gustan, así que tomo nota
besos

Marina dijo...

¡Yo también le tengo echado el ojo! Qué ganas de leerlo =)

Jesús dijo...

Me apunto este título. Al leer la entrada, no he podido evitar acordarme en algunos momentos de "Los renglones torcidos de Dios", una novela que disfruté muchísimo. Así que, aunque probablemente no tengan gran cosa en común, espero poder leerlo en un futuro.
Por cierto, ¡me alegra verte de vuelta! ¡Saludos!

Tabuyo dijo...

Margari: Hay zonas que son francamente entretenidas, me daba la impresión de estar dentro de la historia. Si lo acabas leyendo ya me contarás. Un beso.

Shorby: Ahora parece que es el momento de leerlo ya que lo veo por todos los sitios.;)

Sandra M: Igual que yo por lo que parece, ggg.Una vez que se me mete uno por los ojos... hasta que no acabo por comprarlo no paro. ¡Que vicio! Pena de no tener tiempo para tantos.

Mª José: Se agradace que se me echara un poquito de menos. Un beso guapa. Espero que nos sigamos leyendo un montón de tiempo más.

Tatty:Yo creo que te va a gustar, además como es relativamente cortito te lo terminas en un santiamén. Ya me contarás.

Marina: Y quién no le habrá echado el ojo con todo el despliegue que han hecho para promocionarlo!!! Que fácilmente nos enganchan.ggg.

Jesús: Pues esa novela la tengo yo y todavía no la he leído. Y si dices que está bien tendré que animarme con ella. Miraré en tu blog por si tienes reseña de él. Yo también me alegro de volver y tener este recibimiento. Muchas gracias.

Carmen dijo...

Anda, pues no había reparado en este libro (supongo que porque la portada no me gusta mucho) pero me has dejado intrigada y con ganas...
Besines.
Qué bien que has vuelto, se te echaba de menos...

mientrasleo dijo...

Lo leí!
Me ha parecido un libro entretenidísimo, de esos que terminas en un suspiro.
Besos

Sandra dijo...

Me pasa como a ti, desde que vi este libro no me lo quito de la cabeza, al final lo acabaré comprando!

Me alegra mucho que estés de vuelta!

Un besote

Dolores dijo...

Qué buena pinta tiene, lo apunto aunque seguro que es de los que después me dan miedo.

Un beso. Dolores