18 de octubre de 2011 | By: Tabuyo Alonso

IMM CÍRCULO Nº 5

Al final como casi siempre me pasa, lo voy dejando lo voy dejando y casi junto una revista con otra. Antes de recibir el pedido voy a publicar mi IMM del anterior.

Esta vez volvieron a tocar dos libros de 9.95€. Esas ofertas golosas que no me puedo resistir tuvieron como resultados estos dos libros (hubiera pedido más pero tampoco quiero pasarme que si no no los leo):

EL DÉCIMO DON, de Jane Johnson.  Estoy con él así que pronto haré la reseña. Sinopsis: Durante quince años, Julia ha mantenido una aventura con el marido de su mejor amiga. Ahora, éste ha decidido romper definitivamente con ella y, como despedida, le regala un manual de bordados del siglo XVII que perteneció a una mujer llamada Catherine Anne Tregenna.
  Este libro cambiará su vida para siempre. Cautivada por este hallazgo, Julia decide viajar al norte de África para determinar la autenticidad del libro y descubrir más cosas de la historia de Catherine. A medida que Julia va tirando del hilo, las vidas de ambas mujeres se verán misteriosamente interrelacionadas, mucho más allá de su compartida afición por el bordado.


LA HORA DE LAS SOMBRAS, de Johan Theorin. Primer libro del cuarteto de Öland. Sinopsis: Amanece nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años que veranea en la isla, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro.
Veinte años más tarde, el abuelo de Jens, Gerlof Davidsson, viejo marinero jubilado en Öland, recibe un paquete que contiene una pista del niño. El abuelo llama a su hija y madre del pequeño, Julia, que vive sumida en el dolor desde la pérdida de Jens. Julia regresa a la isla dispuesta a averiguar qué pasó con su hijo. Durante la investigación, oye hablar de Nils Kant, un siniestro y temido delincuente de Öland que supuestamente murió pero que algunos juran haber visto en el alvar al caer la noche. Poco a poco, lo que parece una idílica isla comienza a revelarse como un lugar misterioso y desapacible… y Julia se encuentra sumergida en una desaparición sin resolver que despertará los fantasmas del pasado e incomodará a muchos.

Felices lecturas.

13 comentarios:

Margari dijo...

Tiene buena pinta El décimo don. Estaré atenta a tu reseña. La hora de las sombras lo leí no hace mucho y me gustó bastante. ¡A disfrutar de las lecturas!
Besotes!!!

Tatty dijo...

No conocía ninguno de los dos así que estaré atenta cuando publiques las reseñas
besos

Carmen dijo...

La hora de las sombras me atrae. Me gusta la novela negra. Esperaré tu reseña...
Besines,

Kika283 dijo...

La hora de las sombras se ve interesante, espero lo leas pronto y des tus impresiones... El décimo don, no me llama la atención pero estaré a la espera de tu reseña para ver que te pareció (^___^)d

LAKY dijo...

A mi me apetece el de Tehorin.
Besos

Margaramon dijo...

Me gusta la historia de "El décimo don". Estaré atenta a tu reseña.
Besos

Carmina dijo...

La hora de las sombras seguro que te gusta, al menos a mí si lo hizo, tengo todavía pendiente la tormenta de nieve, del mismo autor, pero no veo el momento de cogerlo. En cuanto a El ultimo Don esperare tu reseña para ver que hago con él

Tabuyo dijo...

El último don me está gustando bastante, ya os contaré. Y el de La hora de las sombras no sé si serán libros independientes o no. ¿Habéis leido todos los que se han publicado? ¿Están conectados?.

Un besito y gracias por seguirme.

M. dijo...

Bueno son interesantes los dos libros. Estaré pendiente a ver que te parece y cuales apunto =)

Carmina dijo...

Lo unico que los unen son los personajes, pero la historia empieza y termina en cada libro, eso es lo que tengo entendido por gente que ya ha leido los dos. De todas maneras este que tienes es el primero, así que de estar conectados no pasaria nada y ya te digo que la historia tiene un principio y un final cerrado.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas a los de Öland, esperaré reseña =)

Besotes

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola Tabuyo!, no conocía tu blog, asi que te sigo :). La hora de las sombras tiene muy buena pinta ^^

Bisous ^^

Tabuyo dijo...

Creo que será mi lectura después de leer El beso del arcángel.

Gracias por seguirme Nadja. Yo te sigo hace ya un tiempecillo.ggg.

Besitos.