6 de julio de 2011 | By: Tabuyo Alonso

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES, Cristina López Barrio

SinopsisLas mujeres Laguna han soportado una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero, cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición?.

Tengo que reconocer que no era el tipo de novela que me esperaba. Es incluso mejor de lo que creía. Me ha gustado mucho hasta que he llegado casi al final del libro en donde se hacía un poquito pesado. Pero en general la sensación ha sido muy buena.

Me ha encantado como el libro va avanzando en la historia a la vez que sus personajes van haciéndose mayores y pasando de generación en generación. Una pega en este sentido es que los años apenas se especifican en el libro. Te los imaginas pero no lo sabes.

Hay personajes odiosos, personajes que inspiran ternura, otros asco (sí, sí, asco, quien lo haya leído sabrá a quién me refiero si digo que tiene que ver con la comida), y otros pena. Te imaginas vivir hace un siglo en un pueblo pequeño (Castellano, pero con el nombre a imaginación del lector) en el que te marginan por habladurías y supersticiones y no me extrañan que estuvieran así de malditas, incluso más tendrían que haber estado. Las apariencias estaban (y están) entre las cosas más importantes que había que cuidar; como las descuidaras...ya podías ponerte a temblar porque todos te iban a señalar con el dedo y te segregarían de su círculo.

Nos vamos a encontrar con diferentes tipos de relaciones madre-hija: pasivas, posesivas, permisivas... en las que vamos a ver como el amor tiene relación directa con las apariencias, y en las que todo vale para conseguir la aceptación social.

Mi puntuación es de 7/10. Un poco más baja de lo que le iba a poner en un principio debido a el poco interés que me suscitaron las 80 últimas páginas, sin incluir en ellas el final, claro.

6.95€ en Bolsillo y 477 pág.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo, pero lei algunas opiniones negativas que han hecho que no me haya puesto con él todavía. Me alegro de que a ti te haya gustado, a ver si así me animo a leerlo pronto.
Besos

M. dijo...

A mi no me gustó nada de nada. Es más me pareció horrible. Algunos pasajes se me hicieron eternos y muy desagradables...No sé. Yo no lo recomiendo pero también he visto opiniones como la tuya que lo ponen muy bien. Seré yo.. no sé.

Besos

Jesús dijo...

Pues como le pasa a Tatty, yo también tengo ganas de descubrir esta historia. Precisamente, hace unos días, compré la misma edición que presentas aquí, la de tapa dura en formato bolsillo por 6,95 euros. Como llevaba tiempo tras este título, no dudé en comprarlo.

¡Besos!

Shorby dijo...

Yo pillé la edición que tienes tú, en una oferta de 6 euros (de estas que duran dos días), fue una tentación jejej
La verdad es que las críticas negativas echan un poco para atrás, pero también hacéis taaaantas positivas... =)

Besotes

Sandra dijo...

Tengo este libro incluido en mi ultimo IMM y con ganas ya de leerlo para ver que tal.

Besos

Margaramon dijo...

Me apetece leerla a pesar de esos puntos negativos. Besos

Margari dijo...

Tengo este libro entre mis pendientes, pero después de haber leído tanto reseñas positivas como negativas, mis expectativas no están muy altas. Así que mucha prisa por leerlo ahora mismo no tengo, pero en algún momento caerá.
Besotes!!!

Ismael Cruceta dijo...

Jolín, la verdad es que dan unas ganas de leerlo enormes!!! pensaba que le ibas a poner una nota más alta, un 7 me parece demasiado poco para lo positiva que has sido, aunque claro, lo de las 80 páginas del final... buff, son bastantes, eh?? además las del final, qué lástima, porque es como desinflarse y la sensación que puede dejar es agridulce... no sé, con todo me dan ganas de leerlo. muaks!

Tabuyo dijo...

A mí me estaba encantando hasta que llegué a las últimas páginas, que se me hicieron un poco cuesta arriba. Pero como no son muchas, no me bajo la nota en exceso.
Es verdad lo que comenta Ismael, si la zona aburrida hubiera estado por mitad del libro y no en el final, no me hubiera quedado con este mal sabor de boca.
En fin animaros y ya me contaréis.
Besos.

Blanca dijo...

Desde que me lo recomendó una amiga tengo ganas de leerlo, aunque haya leído opiniones variopintas. Pero mejor comprobarlo por mi misma.
Intentaré no verme influída por las últimas 80 páginas.
Un abrazo

Rosalía dijo...

Yo también lo he visto a este precio, ¡y en tapa dura!, pero como me he obligado a no comprar más libros ... :(

Le tengo muchas ganas, la verdad.