10 de julio de 2011 | By: Tabuyo Alonso

ATRAPADOS, Chris Wooding

Sinopsis:  Un peligroso universo llamado Malice... Un misterioso comic... Dos amigos dispuestos a arriesgarlo todo para descubrir la verdad... ¿QUIERES ENTRAR?

Así de suculenta es la sinopsis que viene en la parte de atrás del libro. Tengo que advertir, si no te has dado cuanta todavía, que es un libro infantil-juvenil (más infantil que juvenil) con todo lo que ello conlleva. Sencillez en la lectura, niños protagonistas y como novedad un cómic dentro del mismo libro. Nunca me había topado con esta mezcla y ha sido escasa, pero gratificante. Me hubiera gustado que hubiera más partes de cómic y que los dibujos (en blanco y negro) fueran un poco más claros ya que me ha costado verlos.

El libro trata de unos chicos que invocan a Jake el largo (el personaje de la portada) siete veces y les lleva a su mundo "Malice" que existe dentro de un comic. En él estarán todos los niños que han invocado a Jake y que sirven de alimento a todos los malos. Tienen una especie de piedra que se recarga con la vida de los niños, te absorben la vida para que ellos puedan seguir viviendo.
Los protagonistas, Seth y Kady tendrán que acabar con Jake el largo y todos sus secuaces, a la vez que tendrán que encontrar a otro grupo dentro de Malice llamado "la Resistencia" junto al que aliarse.

El pero viene ahora, una vez terminado el libro, te das cuenta que la historia solo acaba de empezar y para terminarla tienes que leerte la segunda parte LA RESISTENCIA. Gran inconveniente para aquellos que nos gustáis libros por capítulos. Si decidís comprárselo a vuestros hijos, acordaos de adquirir los dos a la vez, no los dejéis en ascuas.
Yo creo que para chavales es una lectura entretenida, de la que se puede sacar algún mensaje como el compromiso, la amistad, la valentía.. de todos los libros siempre se puede sacar algo.

Puntuación: 6/10. Un lectura infantil para un público adulto no merece más nota, no nos volvamos locos. ggg.

Precio: 9.95€ en Círculo. 413 pág.

NOTA: Aprovecho para adelantaros que el título del nuevo libro que dan con el periódico Público es:
LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE Y OTROS RELATOS, de Poe.

Felices lecturas.

7 comentarios:

Tatty dijo...

No me animaré a leerlo pero reconozco que la mezcla de comic dentro de libro es muy original.
besos

Margari dijo...

No me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Shorby dijo...

No me llama la atención como para comprarlo, peeeero juraría que mi primo lo tiene, así que se lo pediré jejej

Besotes

Carmen dijo...

La próxima entrega de Público la voy a dejar pasar porque ya tengo las obras completas de Poe...
Besos,

Carmina dijo...

Igual lo ojeo para mi hijo, que es un gran lector de comic,y de todo lo que se le ponga por el camino, ahora esta con el segundo de la trilogía de Suzanne Collins

Dama Lectora dijo...

A mí me gustó aunque coincido contigo en que está más dirigido a el público infantil aun así creo que si alguien se decide a leerlo no le defraudará.

A mi me queda por leer el segundo pero hace tanto que leí el primero que creo que cuando me ponga con el segundo voy a tener que releerlo.

Bikos,
Maru

Rosalía dijo...

Pues a mí me han llamado la atención este par de libros, los buscaré.

bsos!