27 de junio de 2011 | By: Tabuyo Alonso

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN, Mathias Malzieu

Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. 

Llevaba queriendo leer éste libro desde que salió, y hará unos dos años. Lo llevaba viendo en la web de la biblioteca un tiempo pero cuando iba allí nunca estaba (así que pillaba otros libros indispensables). Hasta que un día me dio por mirar en la sección infantil- juvenil y allí estaba.

La verdad es que se deja leer sin más. Es una historia de amor a primera vista, en la que el protagonista Jack,  se enamora de una bailarina andaluza y decide seguirla hasta España para declararle su amor. Amor que el cree ciegamente que es correspondido y que a su vez perjudica seriamente el estado de su corazón, con un reloj de cuco adosado en el pecho.
 A mí Miss Acacia, que es la bailarina andaluza, me cae francamente mal. Le llega a reprochar que no se quita nunca el reloj y no se cree que lo necesite para vivir. Además me parece una niña creída (tienen unos 15 años los dos) que juega con los sentimientos de Jack sin importarle lo más mínimo.

Una cosa que me extrañó cuando cogí el libro de la biblioteca es que lo tuvieran en la sección infantil-juvenil. Yo tenía entendido que era un cuento para adultos. Y ahora una vez leído lo creo más todavía. Pero no voy a ser yo la que ponga en duda la catalogación de los libros en la biblioteca pública.

Así que para los que no lo habéis leído aún podéis aprovechar el veranito y en una o dos tardes lo tenéis leído. Depende de las ganas y el tiempo que tengáis. No tiene ninguna complicación.

Puntuación: 6/10.

13.90€ 176 páginas.

Felices lecturas.

18 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

A mí no me gusto nada nada nada!!

Tatty dijo...

Yo también lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, me fijé en él porque me gustó mucho su portada y luego leyendo reseñas me han entrado más ganas de leerlo, pero de momento no le ha llegado el turno. Besos

Tabuyo dijo...

Yo también empecé fijándome en su portada. Y gracias a ella supongo que ha logrado vender muchos libros. Entra por el ojillo.ggg.

Ismael por lo menos era corto y acabaste pronto con él.

M. dijo...

La verdad es que cuando lo leí me dejó un sabor agridulce. No me gustó tanto como me esperaba

Margari dijo...

Lleva también tiempo este libro en mi lista de pendientes. Y tengo ganas de leerla, que igual que he visto reseñas buenísimas, he visto otras que no la ponen tan bien. Y a ti te ha parecido entretenida sin más, por lo que veo. Así que mejor no me espero mucho de esta novela cuando lo lea, que no quiero llevarme una decepción.
Besotes!!!

Margaramon dijo...

A mi me gusto. Es un libro fácil de leer que te hace pasar un rato divertido. Es un cuento para adultos, en mi biblioteca si que lo pusieron donde toca, jeje. Besos

Carmina dijo...

Este libro es uno de los que me eligió a mí, me lo dejó la madre de un compañero de cole de mi hijo, porque era obligatorio que leo leyera, me costó dios y ayuda ponerme con él, pero cuando me metí en la metafora lo disfrute muchisimo. Tengo que confesarte que yo tampoco me trague a Miss Acacia, y pienso que no es una historia infantil-juvenil, pero la biblioteca sabra porque lo catalogo allí

Carmen dijo...

Lo reseñé hace unos meses. Me gustó mucho, la verdad. Mucho mucho!
Besos,

Blanca dijo...

Quedé atrapada por su portada. Después la historia me pareció rara pero me gustó. En la biblioteca del colegio lo tenemos, pero lo recomendamos a partir de segundo o tercero de Secundaria.
Un abrazo

Sandra dijo...

Soy una de las que compró el libro por la portada, me pareció preciosa, y resulta que después de haberlo leído no me llegó a convencer. Se me hizo aburrido, no sé, no conseguí quedar contenta con él una vez terminado. Es una bonita historia de amor, pero no me llegó a donde tenía que llegar.
Besotes

Tabuyo dijo...

Parece que hay diversidad de opiniones sobre él. En lo único en lo que coincidimos es en la portada. La verdad es que está muy currada.

Muchos besos y gracias por vuestros comentarios.

Rosalía dijo...

Me gustó mucho este libro, y eso que lo compré sin saber nada de él, sólo por la portada. Pero no me parece que sea literatura infantil-juvenil, la verdad.

Enlazo tu reseña en mi blog, ¿vale?

bsos!

Tabuyo dijo...

De acuerdo Rosalía. Gracias.

Jesús dijo...

Este libro me lo regaló una buena amiga, que se quedó prendada de la portada. Cuando me lo hizo llegar, me quedé sorprendido, pues no conocía ni el título ni el autor. Así que fue un desubrimiento más que gratificantes.

¡Saludos!

Tabuyo dijo...

Que gran acierto tuvieron con la portada ¿verdad?

Dorothy dijo...

Cuando mi madre vio la portada me lo compró, sin apenas pararse a mirar de qué iba. A mí me gustó mucho ese toque de cuento con un fondo agriculce. El segundo, en cambio, no me gustó nada.

Shorby dijo...

Con lo cortito que es y lo que me costó leerlo... qué aburridísimo y denso se me hizo!!
Al principio empezó genial, la estética y ambientación que se narraba me encantó, pero a medida que avanzaba... nada, denso denso.
La portada muy mona =)

Besotes

Sherezade dijo...

A mi este libro no termino de convencerme. Nno es que no me gustase pero esperaba más de él.

Un saludito!