23 de mayo de 2011

SORRY, Zoran Drvenkar

Sinopsis: Cuando cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a «pedir perdón» previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias de esta decisión. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo.

Ha sido un libro que me ha parecido muy original en cuanto a su escritura. En algunos capítulos eres tú el que está describiendo la historia, se hace super raro y parece que estás dentro de la historia, en otras te lo cuenta en tercera persona desvinculandote un poco y otras en segunda. El utilizar las tres formas de narrar me ha encantado. Sobre todo cuando son en primera persona.

En cuanto a la historia en sí, bueno, ha habido sus partes buenas y sus partes no tan buenas. Está bien en general, pero es un poco liosa en cuanto a los nombres o motes, nada ni nadie es lo que parece en esta novela. He leído de gente que dice que la historia se les hace muy dura en ciertas partes, pero no creo que sea para dejar de leerla. A mí una escena en particular me dio pavor. Es muy típica de las pelis pero a mí me da cangelo. ggg.


Es una novela negra pero con una escritura muy particular que puede que la saque del saco de las pasables y la deje cerca del saco de las buenas.

Aviso para los curiosos: no vayáis a la página de Planeta a leer la sinopsis, desvela algo que no debería. Yo he lo quitado de la sinopsis para no fastidiar al personal. Lector prevenido vale por dos.

Puntuación: 7/10. Está bien, una buena novela negra.

Precio: 20€  y 432 páginas.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Carmina dijo...

Me ha gustado que te hayas fijado en que cierto detalle de la sinopsis puede fastidiar la lectura, porque la tengo pendiente y le tengo muchas ganas, a pesar de que dices ue no es para tirar cohetes, me apetece leerla para ver en que queda esa sorpresa de mezcla de tres formas de narrar diferentes dentro de la misma novela, ya lo probe con No olvides nunca que te quiero, pero alli eran tres personajes diferentes tres tipos de narración y personas narrativas diferentes. Oye has pensado en apuntarte al reto los diez misteriosos, porque esta ya te sirve para el reto...
besotes

Carmina dijo...

eys no me digas que he sido la primera, que pocas veces ocurre eso ultimamente...

Tabuyo Alonso dijo...

Para mí está entretenida sin más pero a lo mejor a tí te encanta. Lo del reto de los diez misteriosos ya lo miraré, aunque luego seguro que no lo termino.ggg.
Has sido muy madrugadora y eso lleva su premio, la primerita.
Un besote.

Margari dijo...

Me llama la atención este libro, y aunque no sea para tirar cohetes como tú dices, creo que es ideal para leer en la playita este verano. Son las típicas lecturas que suelo buscar en esta época del año.
Besotes!!!

Carm9n dijo...

Novela negra no va a entrar en casa por una temporadita. Me he apuntado en el reto de 10 misteriosos, y ordenando los libro el otro día, he contabilizado más de 20 de este tipo, thrillers, negra, misterio y suspense, que entran en el desafío y están sin leeer. Y ves... como para comprar más!
Besotes,

Shorby dijo...

...Y al final siempre compramos más jajajaj (al menos yo, que estoy loca) =)

Me apetece leerlo, lo apunté hace tiempo, cuando lo ví en algún enlace de novedades =)

Besotes

rossy dijo...

Creo que lo tengo apuntado, lo miraré y si no lo apunto; me parece muy original.

bsos!

Jesús Martínez dijo...

Desde hace algún tiempo tengo curiosidad por esta novela, pero leído lo leído, creo que voy a esperar un tiempo hasta que salga en bolsillo.

¡Saludos!

Maria dijo...

Hola a todos y tod@s! Ayer termine de leerme este libro y la verdad me gusto mucho, a pesar de que el final no lo entendi muy bien. . . pero en general esta genial, algo diferente a las demas novelas negras. Si os lo leeis me gustaria que me dierais una opinion sobre el final. Gracias!

Tabuyo Alonso dijo...

Margari: Como lectura para el veranito viene genial. Ya me contarás si lo acabas leyendo.

Carmen: Mejor no hacer recuento, que si no nos morimos del disgusto de todo lo que acumulamos. Lo que me queda también a mí por leer.ggg.

Shorby: Es que muchos libros son indispensables para nuestra biblioteca. No nos queda otra.ggg.

Rosalía: La forma de escribir sí que me pareció original. Así que anímate.

Jesús: Mira en tu biblioteca, a lo mejor tienes suerte y la lees gratis.

María: Dentro de unos días te digo mi opinión del final. De momento no por si alguien lee el mensaje por error. Dentro de un par de reseñas te lo comento por aquí. Para que sea top secret. Saludos.