8 de abril de 2011 | By: Tabuyo Alonso

NADIE TE ENCONTRARÁ, Chevy Stevens

Sinopsis: Para Annie O’Sullivan, agente inmobiliaria de Clayton Falls, en la isla de Vancouver, el último cliente del día está a punto de convertirse en su peor pesadilla. Tras la afable sonrisa de aquel hombre, sin embargo, se esconde un psicópata que destrozará su vida. Annie despertará atada en una cabaña en el bosque, lugar en el que permanecerá retenida durante más de un año. Allí deberá aprender a convivir con su enemigo, un ser repugnante y obsesivo cuyos maltratos dejarán una indeleble huella en todo su ser.
Ya libre, en su intento por volver a convertirse en una persona normal, superar sus miedos y dejar de dormir todas las noches encerrada en el interior de un armario, Annie irá desgranando ante su psiquiatra la terrible experiencia que se vio obligada a sufrir, reviviendo así aquel largo año que pasó encerrada. Pero el desgaste físico y psicológico al que se vio expuesta, el doloroso descubrimiento de los motivos por los que «el Animal» decidió secuestrarla, quizá supongan pruebas demasiado duras como para poder recobrar la cordura.

Según el Círculo, éste libro ha sido elegido por clubs de lectores de todo el mundo como el  International Book of the Month. Ahí es nada. Pero tengo que reconocer que ésta vez es merecido. Te mantiene en un vilo constante, una angustia atroz por la situación que está viviendo Annie, la protagonista.
La pobre es secuestrada cuando acaba la jornada de puertas abiertas de una casa en venta (aquí en España nunca he oído hablar de ellas). El secuestrador se la lleva a una cabaña del bosque en donde todo está estudiado al milímetro para que no pueda escapar ni agredir al secuestrador. El animal, como ella le llama, es una persona muy maniática que se rige por unos estrictos horarios previamente fijados para todo día (todo tiene su hora y no se puede modificar bajo ningún pretexto, ni ir al W.C).
Nada más empezar el libro, vemos que ha conseguido escapar por que los capítulos son las sesiones que tiene con su psicóloga. Ella misma nos va contando lo que ha ocurrido durante su cautiverio (para mí la mejor parte) y su vida una vez en libertad (intentando recuperarse). 

A mí me ha encantado. Le doy un 10/10. Hacía mucho que no leía una novela tan absorvente.

Creo que solo es posible comprarlo en Cìrculo a un precio de 17.95 €  360 pág.

Felices lecturas.

12 comentarios:

M. dijo...

La verdad es que me apetece mucho leerlo despues de ver tu opinión. Preguntaré en la librería ya que no pertenezco al Circulo a ver si lo tienen.

Feliz fin de semana =)

Jesús dijo...

Tabuyo, ésta es mi lectura actual, y ando ya en la recta final de la historia, por lo que en breve publicaré la reseña. Hasta ahora, me ha gustado, aunque esperaba otra cosa. A ver si sucede algo más en las últimas sesiones que me sorprenda.

Y sí, parece que de momento, este libro es sólo cosa de Círculo de Lectores.

¡Saludos!

Bookworm dijo...

Bueno me alegra saber que tengo un libro de 10/10 esperando en mis estantes. Estos libros que son exclusivos en Círculo a veces tardan un poco en llegar a las librerías, pero al final acaban llegando. Es cuestión de paciencia.

Saludines

Tabuyo dijo...

A mí me ha gustado mucho. Y espero ver vuestras reseñas para ver que os ha parecido.

M.: Pues no tengo ni idea de cuando lo publicarán para los que no pertenecen al Círculo. Espero que lo puedas leer pronto; a lo mejor conoces a algún socio que te lo pueda dejar o pedir para tí. Saludos.

Jesús: Estaré atenta a tu blog.

Bookworm: Yo creo que te lo vas a leer del tirón solo por la curiosidad que te genera. Ya me contarás. Besos.

Carmen dijo...

Me lo compro sin duda. Sí esté en la revista de Círculo de lectores por 17,95 y estuve mirando el de Asensi y no lo encuentro. Lástima! Lo dicho.. que es mío ya.
Besos,

Rosalía dijo...

Pues me lo apunto, que me ha llamado la atención. Y estaré atenta a otras reseñas que hagáis sobre él.

bsos!

mafaldas dijo...

Parece una lectura interesante y bastante entretenida, además, tienta saber cómo se ha escapado la protagonista de su cautiverio.
Habrá que esperar a que la vendan en las librerías o esté en la biblioteca porque no soy socia de Círculo y, la verdad, ni ganas tengo.
Musus.

Jesús dijo...

¡Saludos de nuevo! Paso otra vez por aquí para comentarte que ya terminé la novela. Finalmente, me ha gustado más de lo que esperaba, principalmente por toda la intriga que se plantea tras la liberación de Annie. Pensaba, desde el comienzo, que la historia acabaría con el fin de su calvario, por lo que encontrarme con todo lo demás ha sido magnífico.

¡Nos seguimos leyendo!

Tabuyo dijo...

Carmen: lástima que no encuentres el de Asensi, pero éste seguro que no te defrauda. Besos.

Rosalía: Yo también esperaré otras reseñas a ver que tal le ha parecido a la gente. Saludos.

Mafaldas: Ojalá consigas un ejemplar pronto, no creo que tarden mucho en sacarlo a la venta las editoriales.

Jesús:Me alegro que también te gustara. Me paso por tu blog a ver tu reseña. Saludos.

xankiex dijo...

La verdad, acabo de terminar el libro y queria encontrar a alguien para poder intercambiar la experiencia que se vive leyendo este libro....es increible, jamas me podía haber imaginado algo asi, supero con creces mis expectativaas....

Te mantiene en vilo durante toda la historia y jamas te esperas que pueda tener un final así, la verdad es una recomendación fija a cualquiera que quiera leer un libro de calidad

elbucaro dijo...

Estoy de acuerdo contigo, está muy interesante, sobre todo al final que te pone el corazón en un vilo. Saludos.

Tabuyo dijo...

La verdad es que ha sido una pasada. Hacía mucho que ningún libro me tenía tan metida dentro de la historia. Parece que todos los que lo leemos nos encanta.
Saludos Xankiex y elbucaro, siento haber tardado en contestar.