2 de abril de 2011

CARTA DE UNA DESCONOCIDA, Stefan Zweig

Sinopsis: Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

Después de tantos buenos comentarios, me he animado con éste relato. Y tengo que decir que me uno y a mí también me ha gustado. Es un relato muy doloroso, una madre que pierde a su único hijo y que escribe una carta a su amor incondicional, que nunca la ha reconocido. Desde los 13 años le amó de forma plena y nunca fue correspondida. Evitó relaciones con otros hombres solo por esperar una llamada de su amado.
Para mí el peor momento de todo el libro SPOILER, fue cuando en la última de sus citas con él, al salir de su piso se cruzó con el criado y éste la reconoció. La última vez que la había vista era una niña y la había reconocido y el otro, aún viéndola de mayor ni se acordaba de ella.

Puntuación: 8/10.

72 pág  9 € Aunque hay veces que me pregunto el motivo de no rebajar el precio a libros que apenas pasan de 50 páginas. Vale menos un libro de 300 pág en bolsillo que éste. Nunca lo entenderé.

Felices lecturas.

9 comentarios:

Carm9n dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Si te animas con el otro que te sugerí nos cuentas, sí?
Bueno, el valor de un libro no se puede medir por el número de páginas. Yo he leído verdaderos bodrios de más de 300... pero entiendo lo que dices, porque a la editorial le sale mucho más barata la edición, claro.
Besos,

samarkanda dijo...

Que bien que te haya gustado este libro, Zweig es un autor que no defrauda. Esta fue la primera obra que leí de él y me encantó. Tanto, que he repetido y seguiré repitiendo porque se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.
Respecto al precio de los libros, bueno, hay opiniones para todos los gustos. La verdad es que pagar 9 ó 10 € (lo que me costó a mí) por un librito tan corto es un poco caro pero la calidad del papel que usa El Acantilado es bastante buena respecto a otros libros de más páginas y más económicos.
Musus.

Carmina dijo...

Para mí tambien fue el momento más duro de que pasta estaba hecho el escritor?. El libro es caro,pero al menos no defrauda... me alegro de que lo hayas disfrutado, yo he leido también novela de ajedrez y me ha gustado mucho, cuando pueda cogeré veinticuatro horas en la vida de una mujer y espero la reseña de mafaldas para ver si me arriesgo con un libro un poco más largo, la impaciencia del corazon.

Tabuyo Alonso dijo...

Carmen: Ya te contaré cuando lo lea. De momento estoy leyendo otrás cosillas que tengo pendientes.Besots.

Mafaldas: seguramente la calidad del papel y la tinta serán mejores, no lo dudo; pero al fin y al cabo se van a leer una vez y se van a la estantería. A mí personalmente no soy muy exigente con la calidad del papel, me parece más importante la portada por ejemplo (ya ves que bobada ggg).Pero como bien dices, hay opiniones para todos. Un besote.

Carmina: ya nos contarás tus siguientes lecturas zweiganas. Por lo que se ve no defrauda a los lectores. Estaremos atentas.

rossy dijo...

Tengo pendiente leer algo más de este autor, que me gustó mucho el que leí en su día.

Y opino como tú con el precio que tienen ciertos libros tan cortos, que se leen en nada y a la estantería. También prefiero, como tú, una portada que me llame la atención.

bsos!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Fue mi primera lectura de Zweig y me encantó. Hasta ahora todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho. Lo único que me disgusta son los precios de estos mini-libros. Prefiero gastar 20€ y comprar todas estas historias reunidas en un solo volumen, pero supongo que a la editorial le sale mucho más rentable así.

Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Rosalía: me alegra ver a alguien que opine como yo. Creí que era de las únicas a las que una portada puede hacerme que compre un formato u otro. Me pasó con criadas y señoras, que no la pedí a Círculo por su horrorosa portada y compré en bolsillo la de las galletitas. Un beso.

Bookworm: Pues es una buena idea que reunan todos los relatos y lo vendan en un solo volúmen. Pero así sueltos ganaran más como bien dices. Y luego lo sacarán en edición de lujo, luego con páginas inéditas, luego con ilustraciones dentro...Ya sabemos como son.
Besos.

Isi dijo...

Ayyy Zweig... Qué penita de relato, verdad? Pobre chica, parece mentira que el hombre nunca la reconociera; ella que siempre le quiso...
Cada vez que veo una reseña de Zweig, me entran ganas de ir a la biblio y coger otra novelita corta de las que me faltan por leer.
El precio abusivo, estoy de acuerdo, pero cuando lees el relato se te pasa un poco el enfado ;)
(pero solo un poco, jajaja)

Tabuyo Alonso dijo...

Otro día también intentaré leer otro relato suyo a ver que tal. Saludos Isi.