13 de enero de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL MANUSCRITO DE DIOS, Juan Ramón Biedma

Sinopsis:Cinco maletas repartidas en una Sevilla preapocalíptica. Capillas profanadas, albergues de mendigos en antiguos aparcamientos subterráneos, sanatorios abandonados, recónditas bibliotecas, asilos malditos, pensiones y palacetes de mala muerte…Una ciudad entenebrecida por la sobra de la catedral más siniestra del mundo.
En los últimos días del año, un guardacoches sin recuerdos, una mujer sin futuro y un sacerdote sin pasado se enfrentan a una alianza heredera de la Inquisición y a otras potencias aún más oscuras en busca de un manuscrito que no quieren poseer.

A mí no me ha gustado nada el libro es bastante tedioso. Aunque tengo que reconocer que hace 5 años seguramente me hubiera encantado pero, a raíz de el famoso Código da Vinci me he saturado de este tipo de temáticas. ¡¡¡¡¡Con lo que me gustaban a mí!!!! Que mal hizo Dan Brown por el género.
En fín en las propias páginas del libro se auto-describe perfectamente :
Hay un hombre bueno-su tío- que encuentra un libro secreto -El Manuscrito de Dios- que encomienda a cinco guardianes -los Custodios- para que lo mantengan a salvo de una organización maléfica -la Santa Alianza- y para que complete su recorrido ritual -el tránsito-, libro que al final deberá ser recuperado por un ¿héroe? -el mismo Alvaro más sus colaboradores-para llevarlo a un lugar seguro antes de que concluya un plazo que se repite una y otra vez a lo largo de la historia.
Con esto ya queda ilustrado de que va el libro, solo apto para fans de ésta temática.

Valoración: 2/10 

Precio: 5.95 €  340 pág. (Por lo menos es barato).
Felices lecturas.

4 comentarios:

M. dijo...

Ains no me gustó nadaaa este libro como a tiii,. Lo compré porque era barato pero me resulto horrible

Tabuyo dijo...

La verdad es que si fue malo. Espero que el autor haya escrito mejores libros porque el nombre suyo me es conocido. No es de éstos anónimos que acaban de aparecer.
Saludos.

necro dijo...

Bueno pero algunos cabos suelto

necro dijo...

Bueno pero algunos cabos suelto