28 de enero de 2011 | By: Tabuyo Alonso

AMBICIÓN, Tim Green

Sinopsis: Thane Coder lleva una existencia que muchos envidiarían: un buen trabajo en la poderosa compañía King Corp, una mujer hermosa, un generoso salario… Un sueño hecho realidad pero que, como él mismo confiesa, no es suficiente. Cuando el dueño de la compañía anuncia que cederá el mando de la empresa a su hijo Scott, Thane decide que el puesto ha de ser suyo al coste que sea.

Espoleado por la ambición de su esposa y cómplice, recurre al asesinato, al engaño, a los contactos con criminales... Matar le resulta cada vez más fácil, incluso tanto como engañar al FBI y a la mafia, pero pronto queda claro que Thane ha entrado en una espiral de locura para la que sólo hay un final.

Es una novela llena de acción, peligro y suspense. Comienza con un ritmo trepidante y lo mantiene hasta el final con capítulos cortos, una escritura concisa y personajes con profundidad. Hay varios giros al final que le encantarán al lector.

Es verdad que son capítulos cortos, pero a mí personalmente me ha parecido muy simplón el libro y largo para la historia que tiene. El prota lo cuenta todo a un psicólogo ya que se encuentra en protección de testigos. El que se narre como pasado también le resta emoción (si es que en algún momento la tuvo).
A medida que lo leía me daba cuenta de que es uno de esos libros que (según mi humilde opinión) se hacen para ser llevados a la gran pantalla. Demasiado efectista, demasiado gráfico-peliculero.
Os dejo, como siempre que lo encuentro, el ebook que está por internet.

320 pág.  9.95 € en oferta en círculo de lectores.
Puntuación: 3/10 y ya es bastante. Yo no lo recomendaría.

Felices lecturas.